Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:19 am


Álvaro Novato

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Álvaro Novato

Notapor Rats » Vie May 22, 2015 10:00 pm

Muy buenas me presento por aquí soy un novato interesado en olympus vengo recomendado aquí por el caballero Dukenukem.

Aún sigo dudoso de si coger una em1 el pro o de si coger una em10 con lo mas básico matarme a sacar fotos todos los días y en un par de años pegar un salto considerable.

Veremos que hago por fin...


Algún consejo de novato?
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: Álvaro Novato

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2015 10:39 pm

Welcome

Seguramente Dukenukem te podrá informar más convenientemente, pero lo primero es saber si quieres adquirir material nuevo o de segunda mano. Si es material nuevo te recomiendo ponerte en contacto con el compañero Pascual (laucsap60). Tiene tienda, los precios y el trato son inmejorables y él también te puede aconsejar con más conocimiento de causa.
Yo te puedo decir que tengo la E-M10 y estoy encantado con ella y voy comprar un 12-40 PRO, pero si estuviera recién aterrizado en este formato me iría sin dudarlo a por la E-M5 Mark II con el 12-40 y creo que tendría cámara para bastante rato.

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Álvaro Novato

Notapor Rats » Sab May 23, 2015 1:56 am

Juankinki escribió:Welcome

Seguramente Dukenukem te podrá informar más convenientemente, pero lo primero es saber si quieres adquirir material nuevo o de segunda mano. Si es material nuevo te recomiendo ponerte en contacto con el compañero Pascual (laucsap60). Tiene tienda, los precios y el trato son inmejorables y él también te puede aconsejar con más conocimiento de causa.
Yo te puedo decir que tengo la E-M10 y estoy encantado con ella y voy comprar un 12-40 PRO, pero si estuviera recién aterrizado en este formato me iría sin dudarlo a por la E-M5 Mark II con el 12-40 y creo que tendría cámara para bastante rato.

Un saludo


El pack se lo pienso comprar a él ya le he dado suficiente la tabarra durante una semanita falta ver si conceden la financiación y tirarme a uno de las dos o la Em10 con lo sencillo hasta que me canse o la em1 con el pro kit.

Ya llegarán con el tiempo algún objetivo mas suelto pero de momento con eso voy servido me parece.

Lo que si que me tengo que pensar bien si es que quiero que la cámara me dure mucho el color por el tema de objetivos, aún estoy consultandolo con la almohada...
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: Álvaro Novato

Notapor gatomotero » Sab May 23, 2015 4:16 pm

Bienvenido...

Siendo novato yo me iría a por la em10.
La em1 es el tope de gama, una cámara cuasi profesional.
Yo creo que para empezar con la em10 vas mas que servido y no se te va a quedar corta.

Con la diferencia de precio podrás adquirir alguna óptica buena como el 45mm...
En fin...que es una opinión...

Suerte
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Álvaro Novato

Notapor TheGoOse » Sab May 23, 2015 4:28 pm

Yo a todos los novatos (y a muchos que no lo son) le recomiendo siempre buscar algo básico y versátil, y reservar el resto del dinero para cuando le encuentren las limitaciones.

En ese sentido, yo iría a por el kit de la E-M10 (o una E-M5, que casi las regalan ahora, si necesitas el sellado), y le dedicaría un tiempo. Quién sabe, a lo mejor descubres que no necesitas el 12-40, y que te viene mejor un fijo, o un tele más largo, o cualquier otra cosa.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Álvaro Novato

Notapor Rats » Dom May 24, 2015 12:22 pm

gatomotero escribió:Bienvenido...

Siendo novato yo me iría a por la em10.
La em1 es el tope de gama, una cámara cuasi profesional.
Yo creo que para empezar con la em10 vas mas que servido y no se te va a quedar corta.

Con la diferencia de precio podrás adquirir alguna óptica buena como el 45mm...
En fin...que es una opinión...

Suerte


En parte lo que deseaba es llevarme conmigo unos objetivos para años y una cámara que como minimo debe durarme hasta la casi muerte de la mark III, se supone que el año que viene sacaran la mark II así que debería durarme hasta 2020 como mínimo.

El pro kit 12-40 + 40-150 siendo 2.8 son unos objetivos muy tentadores que posteriormente puedo ampliar con tiempo de un fijo probandolos muy bien por supuesto porque he estado mirando el 20 de panasonic y el 17 y 25 de olympus.

El 45 me parece solo para retrato y poco versátil aunque quizás lo pruebe y diga que eso es lo que buscaba.

Digamos que me tienta porque la compra de una Em10 + esos objetivos me sale aun mas cara que ese pack siendo la em1 una cámara mucho superior.

TheGoOse escribió:Yo a todos los novatos (y a muchos que no lo son) le recomiendo siempre buscar algo básico y versátil, y reservar el resto del dinero para cuando le encuentren las limitaciones.

En ese sentido, yo iría a por el kit de la E-M10 (o una E-M5, que casi las regalan ahora, si necesitas el sellado), y le dedicaría un tiempo. Quién sabe, a lo mejor descubres que no necesitas el 12-40, y que te viene mejor un fijo, o un tele más largo, o cualquier otra cosa.


En parte me doy cuenta que en caso de pasarme eso si vendo los objetivos del pro kit me acaba saliendo la cámara a un precio de unos 600€ mucho más barata que si la cojo sin el kit contando de 100€ de descuento por objetivo aproximado.

Ademas son objetivos excelentes que dudo que me areepienta de su compra porque lo que andaba buscando era la polivalencia.

Entonces si dentro de siete meses me cojo cualquiera de los objetivos pro acabo casi en el precio de kit de las em1 con los objetivos correspondientes.

Aún estoy dubitativo pero es que el pack completo es muy tentador.
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados