Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:18 am


Ojo con los discos duros SSD!!!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor Duir » Jue May 14, 2015 1:08 pm

Todo esto sin contar que "algunos" de nosotros vamos a durar menos que nuestras imágenes y no hay backup posible :evil: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor supercolor » Jue May 14, 2015 6:01 pm

A estas alturas no me atreveria a utilizar un ordenador como banco de datos, me quedé 2 veces sin nada y estoy más que escarmentado. Yo creo que lo mejor para almacenamiento externo son los HDD.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor supercolor » Jue May 14, 2015 6:06 pm

TheGoOse escribió:y ya tienes una red TCP/IP completa al estilo artesanal, a prueba de ataques de pulso electromagnéticos :roll:
http://es.wikipedia.org/wiki/IP_sobre_p ... mensajeras


Bueno no te creas.... si el campo magnético de la tierra cambia de sentido las palomas se volverían locas y caerian desplomadas por desorientación. Estoy acojonado ante las amenazas que nos esperan, y si cae un meteorito y lo arrasa todo?? :cry: :shock: :shock:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 6:09 pm

Habrá que entrenar cucarachas para que memoricen nuestras fotos....
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor aremesal » Jue May 14, 2015 6:30 pm

TheGoOse escribió:Pues mira, puedes imprimirlo en papeles más pequeños, enrollarlos bien, enviarlos por palomas mensajeras, y reconstruirlo en el destino, y ya tienes una red TCP/IP completa al estilo artesanal, a prueba de ataques de pulso electromagnéticos :roll:
http://es.wikipedia.org/wiki/IP_sobre_p ... mensajeras


Y fijo que es más rápido que el internet actual :lol: :lol:

Había por ahí un estudio de a partir de qué distancia y tamaño de datos salía mejor usar un burro que internet. Digamos que enviar de Coruña a Madrid 4GB de datos es más rápido por internet, pero si tienes que enviar 4TB de datos es más rápido cargar los discos en un burro y llevarlos por caminos :lol:

Duir escribió:El problema de esos micro-puntos con información es que luego viene un bichito de esos del papel y se zampa media colección :lol: Creo que eso sería en propiedad un BUG en toda regla :mrgreen:
En cuanto a encontrar esos viejos tesoros, sin duda que es todo un premio para cualquiera y más porque son escasos. Pero otro de los problemas de la imagen actual es que hay mucha, muchísima y en un futuro mas o menos lejano no será tan valorada como encontrar cosas de tiempos de los pioneros de la fotografía.


Bueno, quien dice papel, dice cualquier soporte barato y durable ;) pero no dejaría de tener su gracia que después de tantas décadas pudiéramos hablar de nuevo de BUG con propiedad :lol:

Hoy en día hay mucha, muchísima información, pero si preguntas por políticas de backup a tu entorno cercano podrás hacer un cálculo de la información que no se habrá perdido de aquí a 20 años ;)

En cualquier caso, yo pretendo dejar varias cajas de zapatos llenas de fotos impresas, para que los bisnietos de mis herederos, o quien sea que termine con ellas en propiedad, no tengan que bucear en arcaicos soportes digitales para ver las cutres fotos del abuelo :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 6:35 pm

Yo me dedico profesionalmente al tema, y he estado en bastantes entidades públicas de cierto tamaño... Y os sorprenería las burradas que he visto en cuanto a backups.

Para empezar, prácticamente nadie que haya visto hace pruebas de recuperación de datos: montan un tinglado de cuidado, con réplicas en tiempo real de CPD completos en provincias distintas, y nadie comprueba que la réplica de los datos que estás haciendo es correcta, y que eres capaz de levantar la copia de tu servidor favorito.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor aremesal » Jue May 14, 2015 6:58 pm

TheGoOse escribió:Yo me dedico profesionalmente al tema, y he estado en bastantes entidades públicas de cierto tamaño... Y os sorprenería las burradas que he visto en cuanto a backups.

Para empezar, prácticamente nadie que haya visto hace pruebas de recuperación de datos: montan un tinglado de cuidado, con réplicas en tiempo real de CPD completos en provincias distintas, y nadie comprueba que la réplica de los datos que estás haciendo es correcta, y que eres capaz de levantar la copia de tu servidor favorito.


Eso lo he visto yo también, efectivamente. También me dedico a ese sector jejeje (bueno, dedicaba, que ahora estoy en paro...) y sí que he visto burradas de esas muchas veces. Básicamente, nunca hay tiempo para hacer una prueba real y cuando pasa lo que tiene que pasar pues... a rezar.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 7:00 pm

Y los procedimientos de seguridad, que cuando echas mano de ellos, son de la época del Spectrum :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor aremesal » Jue May 14, 2015 7:15 pm

TheGoOse escribió:Y los procedimientos de seguridad, que cuando echas mano de ellos, son de la época del Spectrum :)


Ay, esos entrañables documentos "de la ISO9000" que cuando los sacas de la carpetilla ya están hasta amarillos los folios, y no puedes preguntar por algo mal explicado porque el que los redactó ya está jubilado :lol:

En uno de mis últimos trabajos me enseñaron una máquina AS400 que tenían en el CPD de la admin. pública, estaba en un rincón, arrancado... el que más tiempo llevaba allí ya lo había conocido al entrar, nadie sabía muy bien para qué servía pero no se atrevían ni a tocarlo por si cascaba :lol:

Yo les dije que podían usar el viejo método de apagarlo y esperar a ver quién se quejaba de que tal cosa no funcionaba :lol: :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 7:29 pm

Jeje... Si, yo me he encontrado también algunos de esos, incluyendo algún Alpha de Digital o incluso alguna cabina de almacenamiento de las primeras, que cuando había un corte de luz planificado (o no) todos cruzaban los dedos para que se encendiera la lucecita :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor aremesal » Jue May 14, 2015 7:42 pm

Hablando de cortes de luz... en ese CPD tuvimos una muy graciosa: una noche hubo un corte de luz por un problema en todo el edificio y se cayó TODO porque no funcionó el generador de emergencia. Resulta que el generador estaba perfecto, y todo estaba perfecto... excepto que los jardineros tenían la costumbre de, cuando se quedaba sin gasolina el cortacésped, sisar «medio litrico» del generador para ahorrarse el paseo hasta los locales de su empresa; y a base de medios litricos, habían dejado el depósito seco... ¡y nadie había avisado!

Desde entonces, un informático tuvo una tarea periódica nueva: bajar al sótano a revisar el nivel de gasolina del generador :lol:

Si es que al final la mayoría de "fallos informáticos" son realmente meteduras de pezuña humana...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 9:10 pm

Jajaja... Me recuerda a la historia del CPD que se caía cada cierto tiempo, siempre a la misma hora, y siempre con pérdidas masivas de datos.

Al final era una limpiadora excesivamente aplicada, que cuando veía un servidor muy sucio le sacaba los discos duros en caliente para limpiarlos a fondo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Jue May 14, 2015 9:16 pm

Ya con esto cierro las historias de informática viejuna, lo juro, pero es que me he acordado de una historia de backups O:')

Mi padre, que fue de los primeros informáticos en este país, de cuando los programas los diseñaban científicos, y se cableaban directamente los algoritmos, me contó que una vez le pasó que fue a revisar si un cliente estaba siguiendo la política de copia que le diseñó, y muy indignado le dijo que claro, que la seguía a rajatabla, y que tenía todas las copias en la pared.

Muy extrañado fue a mirar su mesa, y resulta que había cogido todos los disquetes de 5 1/4 con las copias, y los había pinchado en un tablón de corcho con chinchetas, para tenerlos siempre bien a mano.

Y ya :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor achofre » Jue May 14, 2015 9:29 pm

No hombre!!! no pares!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor microtercio » Dom May 24, 2015 9:37 am

mjf1957 escribió:Realmente creeis que dentro de 150 o 200 años a alguien le va a interesar cualquier tipo de dato que guardemos en nuestros discos?
Además, el mundo digital avanza a tal velocidad que ni tan siquiera tendran los medios para poder leerlos, sin ir mucho tiempo atras, alguien guarda por ejempo un ordenador con disquetera de 5 1/4 ? y solo han pasado como mucho 25años.

Señores, disfrutemos haciendo fotos y cacharreando, que no somos inmortales y nuestro mundo es efímero !



Pues a mi, más que la pérdida de datos de hoy, (que con un par de backups se soluciona), me preocupa más lo que dice Montse, que nuestros hijos o nietos no sean capaces de acceder a la información que atesoramos hoy (fotos y demás), porque la tecnología halla llegado a otro nivel y no sean capaces de leer nuestros discos duros sin hacer malabarismos tecnológicos (como si hoy en día quisieramos acceder a un disco 5 1/4 de hace tan sólo 20 años)...
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Dom May 24, 2015 9:57 am

Yo me apuesto con quien quiera la mejor cámara que tengamos dentro de 20 años a que en el 2035 me dais cualquier dispositivo actual que esté perfectamente documentado, y antes de una hora os saco todos los datos ;)

Si no revienta antes la sociedad, para entonces la impresión 3D será tan trivial como lo es hoy la impresión en papel.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Dom May 24, 2015 10:03 am

Por cierto, que hay por ahí cacharros para acceder a disquetes de 5 1/4 por USB, aunque seguramente se tarde menos en conseguir un PC antiguo con disquetera e interfaz IDE.
http://www.deviceside.com/fc5025.html
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor microtercio » Dom May 24, 2015 10:18 am

Pues claro que hay cacharros para acceder a 5 1/4, pero ya hay que ponerse. O como si alguien quisiera acceder por ejemplo a un Laserdisc de su padre. Pues hombre, aún hay reproductores por ahí, pero ... bueno, a saber qué tendremos dentro de 100 años.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor TheGoOse » Dom May 24, 2015 11:43 am

Yo me repito como el ajo: en 20 años acceder a un Laserdisc será infinitamente más fácil que hoy :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los discos duros SSD!!!!

Notapor Duir » Dom May 24, 2015 12:32 pm

No te creas... Vamos, si puedes creértelo si tienes un cierto nivel pero es muy curioso ver que nuestros hijos (reales o metafóricos) son lo que se llama "nativos digitales" y manejan el tema con una naturalidad envidiable y pasmosa, pero me he dado cuenta que en cuanto la cosa se complica están mas perdidos que una gallina en un baile. Diles que metan comandos en una consola a través del teclado o háblales de particiones simplemente. Un simple hard resert en un móvil les hace estallar la cabeza. Incluso un enamorado de la informática "a mano" como yo he perdido reflejos porque ahora mi ordenador funciona bien durante años y no me petan los discos duros cada seis meses. :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 36 invitados