Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:27 pm

Duda con filtro

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda con filtro

Notapor lewismanu » Mar May 26, 2015 11:25 am

Buenas chicos, queria saber vuestra opinion.
Me gustaría pillarme un filtro nd400 ó nd1000 fijo. La cuestión es que no me quiero gastar muchas pelas y no sé si pillármelo para el zuiko 17 1.8 ó para el zuiko 12-50, ya que cada uno tiene un diametro diferente.
Sé que el uso que le voy a dar es para paisajes, y el 17 1.8 es mucho mas luminoso.

Para qué objetivo lo comprariais vosotros ?? hace falta que sea luminoso ??? o vale el 12-50 ???
Sé que se utiliza con un diafragma normalmente cerrado.

Gracias chicos.
lewismanu

Re: Duda con filtro

Notapor jotae » Mar May 26, 2015 11:38 am

No creo que haga falta, para nada, que el objetivo sea luminoso. Normalmente esos filtros ND tan oscuros se suelen utilizar, precisamente, para reducir ostensiblemente la entrada de luz y, por lo tanto, para reducir diafragma y velocidad, sobre todo para buscar el efecto seda, por lo que yo me decantaría por el 12-50 mm., que es con el que yo uso un ND64, que, por cierto, es válido para casi todas las situaciones. El ND1000 me parece un pelín excesivo, pero bueno.
jotae

Notapor lewismanu » Mar May 26, 2015 12:32 pm

jotae escribió:No creo que haga falta, para nada, que el objetivo sea luminoso. Normalmente esos filtros ND tan oscuros se suelen utilizar, precisamente, para reducir ostensiblemente la entrada de luz y, por lo tanto, para reducir diafragma y velocidad, sobre todo para buscar el efecto seda, por lo que yo me decantaría por el 12-50 mm., que es con el que yo uso un ND64, que, por cierto, es válido para casi todas las situaciones. El ND1000 me parece un pelín excesivo, pero bueno.

Muchas gracias jotae. Mas o menos es lo que pensaba.
Saludos
lewismanu

Notapor aoc » Mar May 26, 2015 1:48 pm

Siempre para el objetivo de mayor diámetro.
Con un simple anillo adaptador (1 ó 2 euros en China) lo podrás usar en los dos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor aremesal » Mar May 26, 2015 6:50 pm

Exacto, lo suyo es comprar uno grande y luego anillos adaptadores. Yo tengo todos de 58mm y los uso en todas partes.

En cuanto al ND, para mi un ND1000 es genial, de hecho es el que tengo. Lo ideal sería combinarlo con un ND64,para cubrir todas las situaciones.

Si lo vas a usar para paisaje quizá te sea más interesante mirar un sistema de portafiltros cuadrados (Cokin, Lee, Lucroit...) para usar, además del ND, algún degradado o degradado inverso.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Rider009 » Mar May 26, 2015 6:52 pm

lewismanu escribió:Buenas chicos, queria saber vuestra opinion.
Me gustaría pillarme un filtro nd400 ó nd1000 fijo. La cuestión es que no me quiero gastar muchas pelas y no sé si pillármelo para el zuiko 17 1.8 ó para el zuiko 12-50, ya que cada uno tiene un diametro diferente.
Sé que el uso que le voy a dar es para paisajes, y el 17 1.8 es mucho mas luminoso.

Para qué objetivo lo comprariais vosotros ?? hace falta que sea luminoso ??? o vale el 12-50 ???
Sé que se utiliza con un diafragma normalmente cerrado.

Gracias chicos.

Sin lugar a dudas cómprate los anillos adaptadores (uno por cada objetivo) y yo en tu lugar tal vez elegiría un filtro un poco más grande, de 58 mm, por si acaso acabas comprando otro objetivo mayor.
Rider009

Notapor lewismanu » Mar May 26, 2015 8:36 pm

Gracias a todos.
Me habeis servido de muchisima ayuda.

Saludos
lewismanu

Volver a Accesorios y hardware