Perdón por desaparecer una temporardilla, sigo con el proyecto en cuestión.
El anillo de control de apertura funciona perfectamente, así que ese no es problema.
La pregunta de la orientación de las palas ya se que no es importante, pero el cacharrero e ingeniero que soy, necesita saber, esto lo hago mas como curiosidad y forma de aprender que de conseguir algo útil.
Como no se me ocurre absolutamente ninguna forma de hacer un banco de pruebas para saber si enfoca a infinito, mi habitación tiene la fea costumbre de ser finita, creo que lo ideal seria que intente enfocar a un metro que es el mínimo que viene graduado, para ello mi idea es poner una regla girada 45º a un metro del objetivo, de manera que pueda ver la profundidad de campo tanto delante como detrás del punto de enfoque, entiendo que debería calcular la profundidad de campo por delante y detrás del punto enfocado para saber que distancias tendrían que estar enfocadas, ¿o podría simplificar a que estuviera enfocado por igual delante y detrás del punto? Para variar el punto movería hacia adelante y atrás la cámara respecto al objetivo.
El banco de pruebas seria algo así:
https://www.dropbox.com/s/hd1og4pqfdjw5 ... s.png?dl=0Lo de usar una tapa como sacrificio, creo que en lugar de usarla como sacrificio se quedara como permanente, que el objetivo es muy ligero, y confió plenamente en el plástico abs, ademas de ser mas barata.
Como espaciador había pensado usar algún tubo de pvc de fontanería, pintándolo de algún negro mate por dentro, aunque no estoy nada seguro de este punto.
¿que opináis? Sobre todo tengo duda de lo de usar el enfoque a un metro en lugar del de infinito y garantizar que la cámara y el objetivo estén bien alineados, incluso después de mover la cámara.