Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm

Escalada al corredor Maria Jose Aller al Peña Telera

Vídeos grabados con las facilidades de ví­deo digital de la cámara

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Escalada al corredor Maria Jose Aller al Peña Telera

Notapor Rigodon » Lun Jun 01, 2015 3:03 pm

Si haciendo fotos soy novato... con el vídeo aún lo soy más. Aquí va el primer vídeo que he editado desde que tengo la EM-5. Cuando estás escalando, y sobre todo en invierno que el tiempo apremia, no hay mucho margen para pensar los planos ni para buscar posiciones muy estables... A ver que os parece :oops:

Última edición por Rigodon el Lun Jun 01, 2015 4:08 pm, editado 1 vez en total
Rigodon

Re: Escalada al corredor Maria Jose Aller al Peña Telera

Notapor jesusmp3 » Lun Jun 01, 2015 3:30 pm

Me ha gustado bastante, tanto el vídeo como el sitio.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Piani » Mié Jun 10, 2015 10:36 pm

Yo también soy novato tanto en foto como en vídeo, así que mis apreciaciones espero sean consideradas entrecomillas. Telera es un sitio especial y me encanta, por lo que he visto buenas condiciones y rehielo. Técnicamente creo que utilizas muchos planos generales y repetitivos, por lo que he podido apreciar, en el vídeo se juega mucho con el detalle, por ejemplo las botas de esquí deslizando, primeros planos de laclavada de un piolo, combinación de primeros planos, planos medios panes, etc de manera que no resulta tan repetitivo y siempre se pretende contar una historia. El final para mi no lleva a nada. Bueno, a seguir grabando, editando y sobre todo escalando. Desde la crítica constructiva. ;)

Salud!!!
Piani

Notapor rojiiss » Mié Jun 24, 2015 8:40 pm

esta muy bien lo gravaste con el 12-50?
rojiiss

Notapor juandp » Mié Jun 24, 2015 10:23 pm

Muy currado, me gusta
juandp

Notapor nachh » Vie Jul 03, 2015 4:05 pm

No se puede ver.donde esta?
nachh

Notapor Rigodon » Sab Jul 04, 2015 2:49 pm

Perdonad la tardanza, he estado offline un tiempo... Gracias a todos por pasar y comentar.
He usado el 9-18, porque es el que uso siempre para escalar, una vez metido en la pared es el que mejor me va.
Yo también le encuentro a faltar los planos de más detalle, con el 9-18 es difícil... Y por el momento no me planteo ir cambiando de objetivo a mitad de via, y menos si vamos dos y tengo que asegurar al compañero mientras grabo (que no era el caso en esta ocasión). Lo que si me planteo para la próxima, es grabar algunos planos de detalle con el 45 antes de empezar, para montarlos después. E incluir planos subjetivos del escalador con una Gopro montada en el casco.

Por cierto, está en vimeo. Desde el móvil no me funciona el enlace.
Rigodon

Notapor Pau » Sab Jul 04, 2015 3:23 pm

En el minuto 3:25 uno de vosotros deja los esquís en el suelo y me ha venido a la cebeza que ..... mira que si resbalan y se van montaña abajo .... madre mía. Como para ir a buscarlos !! :mrgreen:
Pau

Notapor aremesal » Sab Jul 04, 2015 7:18 pm

Pau escribió:En el minuto 3:25 uno de vosotros deja los esquís en el suelo y me ha venido a la cebeza que ..... mira que si resbalan y se van montaña abajo .... madre mía. Como para ir a buscarlos !! :mrgreen:

Los esquís tienen "freno de mano" ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Apurrutu » Sab Jul 04, 2015 7:44 pm

Esta bastante bien, para las circunstancias que comentas y observando que es más un vídeo documental está todo correcto. Algunos planos del amanecer y en pendiente me han gustado mucho.
Si te sirve de ayuda yo en mis vídeos uso tres premisas fundamentales 1.- duración que no exceda de 3 minutos o la duración de la canción que se use 2.- planos-secuencias lo más cortos posibles, si duran 2 segundos mejor que 3, y 3.- planos de detalle y en movimiento. Todo esto intentando contar una historia, lo cual si no vas con guión establecido es complicado.
Lo de las premisas las he adherido tras la experiencia, con ellas en mis vídeos la gente se aburre menos y normalmente los ve hasta el final, de lo contrario si no están implicados directamente en el vídeo se aburren y ven un poquito por compromiso y lo dejan.

¿Qué programa de edició empleaste?
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Rigodon » Sab Jul 04, 2015 8:39 pm

Apurrutu gracias por los consejos, me van a ser de mucha ayuda. Siempre intento hacer secuencias cortas... pero no lo consigo...
Usé el Sony Vegas Pro 9 o 10, no por nada, era el único disponible en ese momento en el portátil en el que edité.
En cuanto me aclare de lo que quiero-necesito, me compraré ordenador nuevo, y ya pediré consejo sobre software.
Un saludo.
Rigodon

Notapor Apurrutu » Sab Jul 04, 2015 10:48 pm

Rigodon escribió:Apurrutu gracias por los consejos, me van a ser de mucha ayuda. Siempre intento hacer secuencias cortas... pero no lo consigo...
Usé el Sony Vegas Pro 9 o 10, no por nada, era el único disponible en ese momento en el portátil en el que edité.
En cuanto me aclare de lo que quiero-necesito, me compraré ordenador nuevo, y ya pediré consejo sobre software.
Un saludo.

Lo más complicado, sin duda, es seleccionar y descartar el material que vas acabar usando, con lo que la duración del vídeo siempre es un problema, pero hay que intentar contenerlo y con el tiempo sacarás recursos para reducir una secuencia de 10 segundos hasta en 3 contando y mostrando lo mismo.
Yo también uso el sony vegas, grandísimo programa, pese a su relativa sencillez esconde infinidad de posibilidades, aunque yo aún ando experimentando y descubriéndolo. La única pega es que no está para mac, y tras haber adquirido uno me veo con la necesidad de empezar a usar otro programa de edición, no termino de decantarme aún si por el final cut o el adobe premier.
No dejes de compartir tu próximo montaje!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Volver a Ví­deos