Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:
DUDAS:
En B-Botón/Dial, ¿Qué es L-FN? lo explica malamente en la página 99 del manual, ¿Detener AF?. Parece que es un botón que hay en algunos objetivos, pero no me quedó muy claro. Yo no tengo ninguno.
soyeltroll escribió:Hay dos cosas que no me convencen.
La primera, he visto que tienes activado el modo RC, eso en la M5 PM2 me cambia el menu al presionar OK, me salen los ajustes del flash en lugar de los normales, obviamente no lo uso asi a no ser que este usando la función RC, y he vendido mi único flash con RC que tenia... No se si en la M10 no te cambia el menú y por eso lo dejas puesto.
Luego tienes activada tanto la ampliación al tocar en anillo de enfoque, como el focus peaking, me imagino que como juguete nuevo quieres aprovechar al máximo todo lo que te ofrece la cámara, pero no me parece muy buena idea, la ampliación nos proporciona el modo mas exacto para enfocar bien, pero es lento y te quita una gran parte de las escena, el focus peaking nos permite una forma muy rápida de enfocar, manteniendo la escena completa(heredado de las videocamaras) si haces las dos cosas a la vez pierdes las escena completa y las rayas molestan mas que ayudan a la hora de enfocar con ampliación.
Maldoror escribió:
Gracias por tus consejos, es precisamente lo que busco, recomendaciones de uso. Lo de RC lo he desactivado, y ya lo pondré cuando realmente lo utilice. Una pregunta, con el RC activado salta la luz de flash integrado y el flash RC y normalmente clava la exposición. Sin embargo, lo he probado con unos flashes de estudio que saltan por simpatía y la foto sale totalmente oscura. Es como si la cámara detectara no sé qué y se cerrara antes de tiempo. O sea, que el RC no sirve para hacer saltar otros flashes por simpatía porque mide por su cuenta la luz que entra y lo hace mal. Desde entonces, quité el RC en la cámara.
Otra cosa en relación con el flash. Para que salte como flash de relleno hay que, oh casualidad, activar flash de relleno en la cámara. Pero, por ejemplo, de noche, salta el flash y se queda el obturador abierto durante el tiempo que precise, sin tener en cuenta el flash. Resultado: foto movida y sobreexpuesta. Con la Nikon y su flash SB700 no me pasaba.
En lo de ampliar al tocar el anillo de enfoque, también tienes razón. Agranda tanto el sujeto que ni siquiera se ve dónde está enfocando. Lo desactivaré.
Gracias por comentar,
alfredo mg escribió:Configuración y hoja de calculo de la EM1 y EM10.
http://www.biofos.com/mft/omd_em1_settings.html
jayabusa500cb escribió:Aprovecho el hilo de la EM10 mi EM10 con los objetivos digitales le funciona el Focus Peaking sin problema:
Alguna parida de configuracion tiene la culpa,pero donde esta el secreto?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados