Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:04 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:No conozco el objetivo ni la montura que utiliza. Por lo que leo en este link debe ser montura K o PK, la de Pentax. http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/65265-xr-rikenon-50mm-f2-sharpest-35mm-lens-claim.html. Entonces sí habría adaptador, pero sería interesante que nos mostararas una foto del culo para confirmarlo. Por lo que veo en el perfil sí coincide. Hay por lo que veo en el mismo foro un lío de versiones y dependiendo de cada una así es la calidad. Para ser un 50mm no es muy luminoso, pero depende las fotos que te interesa y si buscas un determinado desenfoque de fondo. No creo que sea mejor que el Planar, en todo caso es diferente. Si vale poco lo mismo lo puedes comprar para la colección y seguir con algún que otro Pentax que a mí personalmente me gustan bastante. Si no tienes intención de hacer colección, lo mejor sería ir a por un gran angular para foto callejera. Como el 50mm se convierte en un 100mm se quedan un poco encajonadas las fotos si te acercas como estás acostumbrado al objeto a fotografiar. Saludos. Por cierto, yo veo esta pregunta mejor en el apartado de Objetivos Adaptados.
Edito: he visto que venden barato el que me parece que mencionas. Y es montura PK. Búscalo aquí.
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157625637358715/page2/
Dopaco escribió:Ultimamente cada vez que entro al foro me pide que me identifique, antes no lo hacia..
¿Sabeis por que es?...
Ya se que quizas no sea el sitio indicado para hacer la pregunta pero aprovecho éste para ver si alguien me da una solución rápida o me dice donde debo hacer la consulta.
Un saludo
Socrateson escribió:Recomendar sin saber lo que tienes y lo que quieres hacer es difícil. Pero los50mm por su luminosidad son lo mejor para conseguir desenfoque de fondo y hacer fotos con poca luz, al anochecer e incluso en interiores. Siempre está bien tener uno.
Dopaco escribió:Estos objetivos cuando los utilizas en Micro 4/3, el 50mm., creo se convierte en 100mm..., por lo que empiezan a resultan menos operativos...
¿Es asi?...
juanmeitor escribió:Dopaco escribió:Estos objetivos cuando los utilizas en Micro 4/3, el 50mm., creo se convierte en 100mm..., por lo que empiezan a resultan menos operativos...
¿Es asi?...
Sí, el ángulo de visión que tiene un 50mm en la GH2 es el mismo que tiene un 100mm en una cámara de fotograma completo.
Lo de ser menos operativos... ¿para qué? Porque para retratos, por ejemplo, un 50mm es más operativo en un micro 4/3 que en su cámara original.
Depende del uso que les des. Simplemente ten en cuenta el cambio de ángulo de visión y ya está. Si quieres hacer tomas generales, pueden ser menos adecuados, si quieres hacer primeros planos, lo son más. Tú decides.
Saludos.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados