Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
konqueror escribió:El Tamron Adaptall 90 f/2,5 suele encontrarse muy bien de precio y da una nitidez muy buena.
Salud.
pablomaig escribió:En el foro de venta tienes un konica 105, que es una maravilla.
pablomaig escribió:En el foro de venta tienes un konica 105, que es una maravilla.
aoc escribió:pablomaig escribió:En el foro de venta tienes un konica 105, que es una maravilla.
Si, pero ese objetivo no tiene anillo de enfoque, hay que usarlo con tubo de extensión
Si quieres hacer macro con trípode bien, pero si no....
Fid escribió:Yo tengo el Cosina 90, el que llaman «plastic fantastic», es 1:2
No lo uso y está exactamente igual que lo compré, como nuevo, si lo quieres hablamos.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
jocefe escribió:Me uno a la ocnversación.
Me interesa el Tamron Adaptall 90 f/2,5, pero tengo dudas de como funciona el tema de los adaptadores para este objetivo.
aoc escribió:jocefe escribió:Me uno a la ocnversación.
Me interesa el Tamron Adaptall 90 f/2,5, pero tengo dudas de como funciona el tema de los adaptadores para este objetivo.
Pues depende:
- Si te lo dan con adaptador a una montura, exactamente igual que todos los objetivos de esa montura
- Y si te lo dan sin adaptador tienes dos opciones: compras un adaptador a la montura que tengas (p.e. adaptall a FD), y vas al punto anterior o compras un adaptador directo adaptall a m4/3 (o Fuji o Sony...)
La última opción no te la recomiendo: este objetivo (y sólo él de todos los Tamron adaptall) tiene un problema muy generalizado y es que el diafragma no acaba de cerrar bien en las CSC (no es problema del objetivo, ya que en las DSLR Pentax y Nikon -que mantienen montura- funciona perfectamente). Si tienes montura Pentax, por ejemplo simplemente tocas la palanca de diafragma con el dedo y ya se cierra. Y no vuelve a abrirse hasta que toques el diafragma del objetivo)
La montura M42 y el directo no tienen palanca de diafragma, con lo que no se puede cerrar 'digitalmente'
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados