Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Saldrá la compensación de exposición que tengas puesta, o como parece en la que pones de muestra es lo que la cámara avisa que estás subexpòniendo en su opinión...
Vamos, que ahí sale lo mismo que saldría en cualquier otro modo de exposición (se refiere a la exposición base).
Guillermo Luijk escribió:Viendo tu foto se me ocurre un uso maligno del modo... videovigilancia de vecinos: fotografiando un edificio puedes saber qué vecinos han pasado la noche en casa y cuales están fuera porque no han encendido ninguna luz
Maldoror escribió:Ayer hice la sesión de fuegos artificiales que comentaba. El resultado no ha sido nada satisfactorio, primero porque me equivoqué de sitio (me fui demasiado lejos y hubiera sido mejor al lado de los fuegos y tomarlos con el gran angular, pero eso no fue culpa de la cámara )
Y después por una mala elección de la configuración de la cámara: para fuegos artificiales no me pareció la mejor opción lo del Live Composite.
La lectura general de la escena daba 18 segundos a f/16, ISO 400. Así que en cada foto eran 16 segundos de preparación, más la exposición y unos cuantos segundos más para coger algunos fuegos, y después otros 16 segundos de reducción de ruido. Esto me provocó dos problemas: cada foto más de un minuto (así que perdí muchísimos), pero, sobre todo, esos 16 segundos de exposición ha provocado que se quemen muchos fuegos, sobre todo los blancos (Y es que los fuegos explotaron todos en el mismo sitio, en la misma vertical y casi a la misma altura). Y otro tema es que puse demasiado tiempo para visualizar la imagen, creo que es mejor actualizar cada 2 segundos como mucho.
En fin, que lo mejor creo que hubiera sido una panorámica de la ciudad. sin fuegos, y después coger los fuegos en modo Time, registrar solo tres o cuatro, e ir variando la focal para obtener varios tamaños (cada toma no hubiera durado más de diez o doce segundos) Y después, montar en photoshop los fuegos sobre la ciudad.
¿Qué pensáis?
laucsap60 escribió:Pues por lo que dices, parece que usaste el live time y no el live comp... en el comp no puedes elegir cada cuando actualiza la visión en pantalla, lo hace después de cada toma (en tu caso hubiese sido cada 16 segundos).
Mira en los exif que tiempo de exposición indica, en el live comp te sale el tiempo "base" (en tu caso serian 16" aunque la exposición total hubiese sido de 3 horas) en el live time o live bulb el tiempo total.
Lo que no me cuadra es que en el live time, no debería haber la exposición de preparación.
boldo escribió:Maldoror escribió:Ayer hice la sesión de fuegos artificiales que comentaba. El resultado no ha sido nada satisfactorio, primero porque me equivoqué de sitio (me fui demasiado lejos y hubiera sido mejor al lado de los fuegos y tomarlos con el gran angular, pero eso no fue culpa de la cámara )
Y después por una mala elección de la configuración de la cámara: para fuegos artificiales no me pareció la mejor opción lo del Live Composite.
La lectura general de la escena daba 18 segundos a f/16, ISO 400. Así que en cada foto eran 16 segundos de preparación, más la exposición y unos cuantos segundos más para coger algunos fuegos, y después otros 16 segundos de reducción de ruido. Esto me provocó dos problemas: cada foto más de un minuto (así que perdí muchísimos), pero, sobre todo, esos 16 segundos de exposición ha provocado que se quemen muchos fuegos, sobre todo los blancos (Y es que los fuegos explotaron todos en el mismo sitio, en la misma vertical y casi a la misma altura). Y otro tema es que puse demasiado tiempo para visualizar la imagen, creo que es mejor actualizar cada 2 segundos como mucho.
En fin, que lo mejor creo que hubiera sido una panorámica de la ciudad. sin fuegos, y después coger los fuegos en modo Time, registrar solo tres o cuatro, e ir variando la focal para obtener varios tamaños (cada toma no hubiera durado más de diez o doce segundos) Y después, montar en photoshop los fuegos sobre la ciudad.
¿Qué pensáis?
no entiendo eso del modo live composite y que después de cada disparo se aplicaba la toma de reducción de ruido (el dark frame, vamos).... En el live composite no hay demoras para reducción de ruido...y, de hecho, la toma de dark frame se hace solo al final y con una equivalencia a solo uno de esos composites...
Por ejemplo, en la foto que he puesto hace tres post...esa toma es de una hora y cuarto más o menos...a base de composites de 30 segundos. Pues bien...el modo estuvo una hora funcionando inenterrumpidamente y, cuando apreté el botón del disparador para detener la expo, en ese momento comienza el dark frame (la reducción de ruido) que fue de solo 30 segundos (no de hora y cuarto).
Si tú definiste 16 segundos...la cámara lo que haría es una toma base de 16 segundos (la iluminación general de la escena) y luego otras tantas tomas de 16 segundos (sin reducción de ruido entre ellas) seguidas añadienbdo las nuevas luces añadidas hasta que tú pararas el proceso y, en ese momento, una reducción de ruido de 16 segundos...
Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Edito. Me he simultaneado con Pascual...tal y como él apunta, yo también creo que te has liado con el live time y no usaete el live comp realmente
maxipaul escribió:Yo ya comenté mi prueba con fuegos que tampoco salió muy allá, aunque también la aglomeración de gente y el tener que disparar a pulso arruinaron la prueba en gran parte.
Yo no probé con un intervalo tan grande, pero aún así las explosiones estropeaban la figura de los fuegos llenando la escena de blanco.
Será cuestión de probar más.
HrC escribió:maxipaul escribió:Yo ya comenté mi prueba con fuegos que tampoco salió muy allá, aunque también la aglomeración de gente y el tener que disparar a pulso arruinaron la prueba en gran parte.
Yo no probé con un intervalo tan grande, pero aún así las explosiones estropeaban la figura de los fuegos llenando la escena de blanco.
Creo que en este modo cuanto más oscura sea la escena mejor. Había mucha luz "artificial"?
HrC escribió:maxipaul escribió:Yo ya comenté mi prueba con fuegos que tampoco salió muy allá, aunque también la aglomeración de gente y el tener que disparar a pulso arruinaron la prueba en gran parte.
Creo que en este modo cuanto más oscura sea la escena mejor. Había mucha luz "artificial"?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados