Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:21 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor egaleix » Mié Jun 10, 2015 2:28 pm

Hola.

Yo estuve dudando entre esos modelos y además incluso la x-e1. Pero sinceramente después de la bajada de precio de la OM-D E-M10 y los 100€ de reembolso que que da Olympus no hay color. Aunque las otras fueran un poco mejor en alguna cosa como por ejemplo el increíble enfoque híbrido de la a6000, cuando comparas el precio ya no hay discusión en mi opinión. Yo soy otro de los que ha caído en las garras de Pascual y ayer me llegó todo. Perfecto. Ahora a jugar con ella :mrgreen:

Además otra cosa que comentas es el tema de los objetivos. El micro 4/3 te da acceso a uno de los mejores catálogos de lentes en cuanto a calidad y precio.

Saludos.
egaleix

Notapor Ivanpetit » Mié Jun 10, 2015 3:20 pm

He estado esta mañana en la tienda de Pascual y estoy casi decidido por la e-m10! Un 10 para Pascual por la atención recibida. Ha estado conmigo 1h de reloj explicándome y enseñándome cámaras.

Desde aquí gracias de nuevo Pascual!

egaleix escribió:Hola.

Yo estuve dudando entre esos modelos y además incluso la x-e1. Pero sinceramente después de la bajada de precio de la OM-D E-M10 y los 100€ de reembolso que que da Olympus no hay color. Aunque las otras fueran un poco mejor en alguna cosa como por ejemplo el increíble enfoque híbrido de la a6000, cuando comparas el precio ya no hay discusión en mi opinión. Yo soy otro de los que ha caído en las garras de Pascual y ayer me llegó todo. Perfecto. Ahora a jugar con ella :mrgreen:

Además otra cosa que comentas es el tema de los objetivos. El micro 4/3 te da acceso a uno de los mejores catálogos de lentes en cuanto a calidad y precio.

Saludos.
Ivanpetit

Notapor toskitor » Jue Jun 11, 2015 4:52 pm

Hola a todos, otro que se ha comprado la em10 a Pascual, un 10 para el,trato insuperable, precio insuperable, envió insuperable, lo llame el día 10 por la mñn, pague la cámara al medio día y hoy 11 por la mñn en mi casa y sin gastos de envió, ahí queda eso.
toskitor

Notapor jota » Jue Jun 11, 2015 5:08 pm

Como instalar el WiFi en la M10?.
Porque después de seguir todo el proceso,me pide un una clave que no tengo.Aparte de un apartado que dice:"Perfil sin firmar."
Que estoy haciendo mal?.Porque repaso el manual y no dice nada de esto ni dice nada de una clave.
A ver compañero:una ayudita por favor.
jota

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 5:32 pm

Estoy trasteando mi nueva Oly EM10 y observo que con los objetivos manuales analógicos el enfoque manual no me amplía la pantalla ni me aparece el focus peaking. Concretamente he montado un Zuiko 50 mm. 1.8 con el correspondiente adaptador, pero esa ampliación para facilitar el enfoque no se produce. ¿Carece de eso este modelo? ¿O tal vez no tengo bien configurado algo del menú?
jotae

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 6:02 pm

jotae escribió:Estoy trasteando mi nueva Oly EM10 y observo que con los objetivos manuales analógicos el enfoque manual no me amplía la pantalla ni me aparece el focus peaking. Concretamente he montado un Zuiko 50 mm. 1.8 con el correspondiente adaptador, pero esa ampliación para facilitar el enfoque no se produce. ¿Carece de eso este modelo? ¿O tal vez no tengo bien configurado algo del menú?

En otro hilo han comentado que hay que asignar el Focus Peaking a uno de los botones directos y activarlo cuando tengas un objetivo manual. Espero que te sirva, voy a ver dónde lo he leído:

No sé si te servirá, la verdad. Yo tengo el Peaking para que se active en cuanto toco el enfoque manual así que no le he asignado un botón predeterminado.

jayabusa500cb escribió:
Aprovecho el hilo de la EM10 mi EM10 con los objetivos digitales le funciona el Focus Peaking sin problema:
Alguna parida de configuracion tiene la culpa,pero donde esta el secreto?

Me autocito.
Hay que asignar Peaking a un boton directo,por ejemplo Fn1 y a funcionar
Última edición por Maldoror el Jue Jun 11, 2015 6:14 pm, editado 1 vez en total
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 6:13 pm

¡¡Efectivamente, Maldoror!! ¡¡Funciona!!
¡Joder con las instrucciones! Ya podrían indicar la operativa concreta con objetivos manuales. :evil:
Con lo fácil e intuitivo que resulta con una Samsung NX.
Gracias, majo.
jotae

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 6:17 pm

El manual de la Olympus es largo, larguísimo. Pero más vale que tengamos los conceptos claros de antemano porque no es nada claro, y tiene un montón de funciones extra que no explica claramente (como lo del Compo Live, ya les vale). Menos mal que hay compañeros que están probando y probando y ponen por aquí sus experiencias: aquí es donde estoy aprendiendo una parte de todos los trucos que tiene la Oly.

Maldoror

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 6:30 pm

jota escribió:Como instalar el WiFi en la M10?.
Porque después de seguir todo el proceso,me pide un una clave que no tengo.Aparte de un apartado que dice:"Perfil sin firmar."
Que estoy haciendo mal?.Porque repaso el manual y no dice nada de esto ni dice nada de una clave.

Yo lo he hecho así que tiene que ser fácil :lol: :lol: El problema es que mi memoria me juega muy malas pasadas. A ver

Lo primero, bajarse la app de Olympus al móvil.

En la cámara, Menú - Menú de Reproducción - Conexión a Smartphone - Iniciar WIFI

Aparece un código QR con la clave de activación.

En el móvil, ejecutas el programa de OLY- Abajo del todo escoges Configuración Sencilla, y te pide escanear el código QR de la pantalla de la cámara.

Le das a conectar y eliges la función, normalmente Control Remoto, aunque hay varias más.

Y prepara baterías tanto para el móvil como para la cámara, porque chupan energía que no veas...

Creo que no hay que hacer nada más, Pero echa un vistazo otra vez al Menú:

Menú - Menú de Ajustes (el último) - Ajustes Wifi -

Yo tengo el Ajuste de Conexión Wifi en PRIVADA, y más abajo tienes la contraseña privada. Pero yo creo que con el escaneo del código QR ya pones la clave de manera mucho más facil.

Espero que te sirva.

Maldoror

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 6:39 pm

Qué lástima que ese Wifi no sirva para transferir las fotos a un ordenador, con lo útil que eso sería para evitar daños a las tarjetas o a los conectores USB, tan "delicaditos", ellos.
jotae

Notapor JOSEPEDRO1 » Jue Jun 11, 2015 6:44 pm

Uno más que se une al club de la E-M10.
Pero al tener tantas posibilidades me va a tocar "estudiar" un montón si quiero sacarle todo el partido. Ya os iré pidiendo consejo para aprender.
JOSEPEDRO1

Notapor Maldoror » Jue Jun 11, 2015 6:52 pm

Y debería ser fácil si la cámara y el PC "se vieran". Pero acabo de leer que el sistema no admite intercambio de ficheros RAW así que de poco serviría.

Yo saco siempre la tarjeta, y tampoco me hace mucha gracia... pero menos me hace tener la cámara enganchada al portátil y no acertar con las clavijas y posición correctas en la cámara. Así que saco tarjeta y copio.

Maldoror

Notapor jayabusa500cb » Jue Jun 11, 2015 9:42 pm

jotae escribió:¡¡Efectivamente, Maldoror!! ¡¡Funciona!!
¡Joder con las instrucciones! Ya podrían indicar la operativa concreta con objetivos manuales. :evil:
Con lo fácil e intuitivo que resulta con una Samsung NX.
Gracias, majo.

Instrucciones!Eso que es? :lol: :lol: :lol:

Yo ayer casi me volvi loco,mire y remire el PDF de las instruciones,trastee con la camara,le hize un reset,le puse una bateria cargada a tope,y no se si algo mas

Tengo 5 manuales y 3 digitales y en ninguno de los manuales funcionaba el peaking y en los digitales si.Al final preguntando me entere,ya ves que chorrada lo sencillo que es,pero cuando no sabes......
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor jayabusa500cb » Jue Jun 11, 2015 9:47 pm

Maldoror escribió: Yo tengo el Peaking para que se active en cuanto toco el enfoque manual así que no le he asignado un botón predeterminado.

En la configuracion como lo tienes?Yo lo tengo asi

-ASIST MF.........PEAKING ON

y si no pulso el boton que tengo asignado no me da el enfoque

Dime por favor cuando puedas el ajuste ya que tampoco doy con el,y me gustaria probarlo,nunca se sabe
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor josex » Jue Jun 11, 2015 10:42 pm

Pues acabo de cumplir un año con la peque (es que la llamo siempre así) y no puedo estar más que satisfecho. Mis expectativas fueron colmadas incluso con el objetivo del kit. :twisted:

Es un cámara hipercómoda de llevar, pero se la nota muuuy sólida, el grip al ser tan pequeña hizo que me comprara la carcasa de Gariz y ahora se acopla a mi mano como un guante, de calidad de imagen es excelente sacando toda la fuerza de una imagen que necesitas, el zoom del kit es bueno, pero cuando le puse el 75mm 1.8 casi me da un denderre al sacar el Raw por LR, y sobre todo... qué enfoque más coj#~@# que tiene... es encuadrar y ya!!

Es brutal la E-M10.

Como regalo de cumpleaños (de mi mujer, no de la cámara), nos fuimos a Disneyland París y saqué cerca de 850 fotos y sí, casi ,me supone el divorcio, pero es que era también su día ;). Os dejo una muestra.

¡Felicidades Peque!
Imagen
04062015-_W047178 by José Cano, en Flickr
josex

Notapor jota » Vie Jun 12, 2015 4:28 pm

jota escribió:Como instalar el WiFi en la M10?.

Problema en parte resuelto.
Según encuentro en Internet,cuando se tiene conectado el router de casa ;el wifi de la cámara no funciona en el sistema Apple(IO);que es el móvil (iPhone6)que tengo yo.Así que lo desconecto y a funcionar el wifi de cámara.
Pero con mi respeto a vosotros es es una autentica mierd.Imagen pequeña y el autofoco de pena.Por lo que he decidido ahorrarme el consumo excesivo de batería en ambos dispositivos.
Probare a ver si funciona con una tablet;en mi caso un iPad.Quizas al ser mayor el resultado puede ser otro.
jota

Notapor Maldoror » Vie Jun 12, 2015 6:52 pm

jayabusa500cb escribió:
Maldoror escribió: Yo tengo el Peaking para que se active en cuanto toco el enfoque manual así que no le he asignado un botón predeterminado.

En la configuracion como lo tienes?Yo lo tengo asi

-ASIST MF.........PEAKING ON

y si no pulso el boton que tengo asignado no me da el enfoque

Dime por favor cuando puedas el ajuste ya que tampoco doy con el,y me gustaria probarlo,nunca se sabe

En el Menú Personalizado 4 - A) AF/MF, tengo puesto:

1 Modo AF/MF: Imagen: S-AF + MF

7 Asist. MF: Ampliar OFF (aunque me resulta casi imposible enfocar de noche, probaré en ON para ver si enfoco mejor)
Peaking: ON

Con esta configuración, para que se active el Peaking hay que mover el anillo de enfoque. Si lo tengo en AF, lo habitual, tengo que mantener pulsado el botón de enfoque/disparo y mover el anillo de enfoque para mejorarlo y pulsar a fondo después.

Aunque tengo asignado el enfoque manual a uno de los botones (FN1) y entonces simplemente hay que mover el anillo de enfoque hasta que salgan las líneas blancas (yo lo tengo en blanco, me parece bastante más visible)

Maldoror

Notapor jayabusa500cb » Vie Jun 12, 2015 8:03 pm

He tenido que quitarle lo de ampliar al enfocar en manual,es decir el asistente o como se llame
Ya me marca
Yo tambien lo tengo en blanco,si te fijas cuando busca el enfoque se oscureze el visor,al tenerlo en blanco se hace mas facil
Gracias!!
jayabusa500cb

Notapor cgmaydi » Lun Jun 15, 2015 8:53 am

jotae escribió:Qué lástima que ese Wifi no sirva para transferir las fotos a un ordenador, con lo útil que eso sería para evitar daños a las tarjetas o a los conectores USB, tan "delicaditos", ellos.

Creo recordar que en un mensaje del foro de software, alguien comentó que un alemán ha desarrollado un programa para ordenador con las mismas características que la app. Si lo encuentro te pongo el enlace.
cgmaydi

Notapor Mozart » Jue Jun 18, 2015 7:55 pm

Hola,
Quería comentaros algo curioso sobre la compatibilidad de objetivos Panasonic en cuerpos Olympus disparando con flash ttl.
Seguramente ya lo habéis comentado, no encontré nada sobre el tema.
Como ya sabemos, el proceso de una toma con flash ttl en las cámaras digitales es lento comparándolo con las de película por culpa del pre destello, en las 4/3 esto aumenta un poco, y en las m4/3 aún más, si lo haces con una Olympus con lentes Panasonic diafragmadas esto ya se hace eterno e incómodo, por lo menos en mi caso.
Hace unos días hice unas fotos con el Flash del cuerpo en modo TTL (EM-10 y 20mm de Panasonic) disparo y entre el preflash y el flash de toma pasó tanto tiempo que creí que se me había estropeado la cámara, cambio el objetivo por un Oly, disparo y todo normal. vuelvo a colocar el Pana y noto a simple vista como desde que aprieto el disparador cierra el diafragma, hace el pre flash, vuelve el diafragma a la posición de reposo, de nuevo lo cierra y flash definitivo.
Hice pruebas con el Pana 14mm e ídem de lo mismo. Si abro totalmente el diafragma en los dos Panasonic (no tengo más) todo esto no ocurre (se ve que se ahorra el abre/cierra del diafragma) y si lo hago con los objetivos Olympus (tanto abierto como cerrado el diafragma) tampoco.
Esto me pasa con la EM-10, aunque supongo que también ocurrirá con las demás del sistema, .
Un Saludo.
Mozart

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3