Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Me pregunto ¿cuanto tiempo hace de estas opiniones? Kepa Fuentes vendió su equipo Fuji por el argumento de enfoque en malas condiciones de luz. Espera que terminen de evolucionar.
MARTIN GALLEGO se ha vuelto incondicional de las Oly. La E-M5 casi siempre encima ..... La E-M1+12-40 para reportaje.
CHUSICO ESPELETA lo mismo que Kepa Fuentes, para bodas, seguirá con sus reflex. Otro pro Fuji
DAVID AIROB mas de lo mismo. y pro Fuji
PEDRO ETURA alava la velocidad de enfoque de la E-M1 pero se queja de lo obvio, el bokeh o dicho de otra manera, el exceso de PDC por culpa del tamaño del sensor. Es lo que siempre comentamos, las DSLR dan mejor bokeh y las m4/3 mas pdc. Eso no va a cambiar.
Pero añade una curiosidad:
"si Fuji mejora este aspecto del enfoque en continuo y pone un botón grande y cómodo para activar el af con el dedo pulgar (ahora tiene uno pero está construido casi al ras del cuerpo de la cámara y es incomodísimo utilizarlo) no dudaré ni un solo día en vender mi equipo Nikon y pasarme a Fuji para todos mis trabajos. He dicho."
ORIOL ALAMANY (pedazo de fotógrafo). dice: "básicamente fotografía urbana y fotografía de alta montaña o trekkings" (ligereza).
dice: "no tengo pensado que mi Micro Cuatro Tercios substituya de inmediato a mi equipo habitual. Estoy en un estadio de pruebas y de momento tan sólo dispongo de una sola óptica (aunque de excelente calidad), pero reconozco que a veces me sorprende gratamente la bondad de los resultados."
Creo que no hacen falta mas ejemplos. En general se comenta esto:
Donde parece que todavía están un paso por debajo respecto a las cámaras réflex, es en los sistemas de enfoque. Algo que para determinado tipo de fotografía no es esencial pero para la fotografía de boda y social, si que puede llegar a ser un problema por la necesidad de rapidez para no perder momentos esenciales.
Pues no se, yo con el 12-40 y la E-M5II cuando le doy a media pulsación al disparador, está enfocado. Es pim pam, instantáneo. Con la E-M1 todos comentan por aquí que las ráfagas con seguimiento son la leche. ¿Tan mejores que eso son las DSLR? No me lo creo, simplemente.
Jose Viegas escribió:Mi 5D MkII no lo era, de todas las formas todavía hay una cierta resistencia en admitir cambiar a sistemas sin espejo por lo de no parecer un sistema 'pro'.
Jose Viegas escribió:Mi 5D MkII no lo era, de todas las formas todavía hay una cierta resistencia en admitir cambiar a sistemas sin espejo por lo de no parecer un sistema 'pro'.
caba13 escribió:Jose Viegas escribió:Mi 5D MkII no lo era, de todas las formas todavía hay una cierta resistencia en admitir cambiar a sistemas sin espejo por lo de no parecer un sistema 'pro'.
¿Ni con poca luz? aparte por lo que he leído algunos modelos de Nikon están por encima de las Canon en rapidez de enfoque.
Y otro tema es la duración de las baterías, algo muy importante.
Pero está claro que más temprano que tarde las sin espejo dominarán
Pau escribió:Pues no se, yo con el 12-40 y la E-M5II cuando le doy a media pulsación al disparador, está enfocado. Es pim pam, instantáneo. Con la E-M1 todos comentan por aquí que las ráfagas con seguimiento son la leche. ¿Tan mejores que eso son las DSLR? No me lo creo, simplemente.
Pau escribió:Me pregunto ¿cuanto tiempo hace de estas opiniones?
Kepa Fuentes vendió su equipo Fuji por el argumento de enfoque en malas condiciones de luz. Espera que terminen de evolucionar.
MARTIN GALLEGO se ha vuelto incondicional de las Oly. La E-M5 casi siempre encima ..... La E-M1+12-40 para reportaje.
CHUSICO ESPELETA lo mismo que Kepa Fuentes, para bodas, seguirá con sus reflex. Otro pro Fuji
DAVID AIROB mas de lo mismo. y pro Fuji
PEDRO ETURA alava la velocidad de enfoque de la E-M1 pero se queja de lo obvio, el bokeh o dicho de otra manera, el exceso de PDC por culpa del tamaño del sensor. Es lo que siempre comentamos, las DSLR dan mejor bokeh y las m4/3 mas pdc. Eso no va a cambiar.
Pero añade una curiosidad:
"si Fuji mejora este aspecto del enfoque en continuo y pone un botón grande y cómodo para activar el af con el dedo pulgar (ahora tiene uno pero está construido casi al ras del cuerpo de la cámara y es incomodísimo utilizarlo) no dudaré ni un solo día en vender mi equipo Nikon y pasarme a Fuji para todos mis trabajos. He dicho."
ORIOL ALAMANY (pedazo de fotógrafo). dice: "básicamente fotografía urbana y fotografía de alta montaña o trekkings" (ligereza).
dice: "no tengo pensado que mi Micro Cuatro Tercios substituya de inmediato a mi equipo habitual. Estoy en un estadio de pruebas y de momento tan sólo dispongo de una sola óptica (aunque de excelente calidad), pero reconozco que a veces me sorprende gratamente la bondad de los resultados."
Creo que no hacen falta mas ejemplos. En general se comenta esto:
Donde parece que todavía están un paso por debajo respecto a las cámaras réflex, es en los sistemas de enfoque. Algo que para determinado tipo de fotografía no es esencial pero para la fotografía de boda y social, si que puede llegar a ser un problema por la necesidad de rapidez para no perder momentos esenciales.
Pues no se, yo con el 12-40 y la E-M5II cuando le doy a media pulsación al disparador, está enfocado. Es pim pam, instantáneo. Con la E-M1 todos comentan por aquí que las ráfagas con seguimiento son la leche. ¿Tan mejores que eso son las DSLR? No me lo creo, simplemente.
Jose Viegas escribió:No toda la fotografía son bodas aun que entiendo que para los que lo hacen junto con los fotógrafos deportivos, el enfoque sea esencial.
Sent from my iPhone using Tapatalk
zis_zas escribió:
Realmente crees que un tipo como Oriol Alamany o algunos de los que hay ahi tienen que aparentar algo con una camara grandota para demostrar lo buenos que son?
Siniestro escribió:zis_zas escribió:
Realmente crees que un tipo como Oriol Alamany o algunos de los que hay ahi tienen que aparentar algo con una camara grandota para demostrar lo buenos que son?
Sí. No se Oriol Alamany, pero si lees el reportaje uno de los fotógrafos dice que los invitados a las bodas se ríen de las csc diciendo que son de juguete.
Y al final esta gente tiene que aparentar llevar un equipo mas profesional que el de los invitados, es cierto, y no es culpa del profesional que conoce perfectamente de lo que es capaz cada equipo, es culpa de la falsa creencia "cuanto mas gorda sea la cámara mejor".
zis_zas escribió:Siniestro escribió:zis_zas escribió:
Sí. No se Oriol Alamany, pero si lees el reportaje uno de los fotógrafos dice que los invitados a las bodas se ríen de las csc diciendo que son de juguete.
Y al final esta gente tiene que aparentar llevar un equipo mas profesional que el de los invitados, es cierto, y no es culpa del profesional que conoce perfectamente de lo que es capaz cada equipo, es culpa de la falsa creencia "cuanto mas gorda sea la cámara mejor".
Lo que no puedes hacer es que porque un tipo diga algo, decir que los demás también lo dicen.
Pau escribió:La diferencia de tonalidad y saturación de color es lo que mas me llama la atención en esa comparativa.
ArsenioGordon escribió:Pau escribió:La diferencia de tonalidad y saturación de color es lo que mas me llama la atención en esa comparativa.
A favor de cual, Pau? Los más parecidos a la realidad son los de la Oly, la nikon ha saturado mucho los rojos y ha dejado casi sin color los amarillos, los limones de atras están casi sin color (creo que se aprecia claramente que las frutas son de plástico, no?)
La configuración de la Nikon: JPG directo de la cámara, medición puntual, prioridad a la apertura, perfil SD (estándar) con enfoque a +9 (si no salen unas imágenes sin ninguna nitidez, para mi gusto claro) resto de parámetros a 0 y corrección de ruido a ISO alto en normal.
La Oly, también JPG directo de la cámara, medición puntual, prioridad a la apertura, perfil Natural, todos los parámetros a 0 y activada reducción de ruido en normal.
La adquisición de foco con la poca luz que había, a ese ISO de 3200 la velocidad fue de 1/15, fue instantánea en ambas.
Lo único que hecho de menos en la Oly es como hace la medición, siempre en el punto central, la Nikon la hace sobre el punto de enfoque seleccionado, nada que no se arregle con medir, bloquear y enfocar con el punto deseado. Pero eso sí, con la nitidez estoy más que encantado, ni en sueños tanto con la D90 como con la D7100, he conseguido resultados como con la Oly, sí, soy bastante tikismikis con ese tema...
Esta tarde si tengo tiempo haré unas pruebas de nitidez y colores.
Saludos chicos!
dat28850 escribió:Comentando 3 puntos diferentes:
-Si, sería interesante ver los raw´s, porque que oly trate mejor los jpegs que nikon es algo que no dudo, pero por lo demás la EM1 en ningún punto de calidad de imagen es superior a la D7100 (incluso con el ruido, anda pelín por debajo del sensor de la em5/em10).
Y del enfoque igual, me resulta raro que hayas notado una diferencia a favor de la em1, ya que la d7100 usa el multicam 3500dx mejorado, que es la evolución del de la d300 y a su vez usado en d700/d3 y las nuevas d800/d4, y viene siendo lo mejor que hay en el mercado en cuanto a enfoque, especialmente en situaciones críticas que es donde se nota la diferencia.
Yo he tenido la em1 y la d300 y en ninguna circustancia la em1 enfocaba mejor que la d300.
Otro tema es que en el resto de cosas de diera p'al pelo
Aunque al final no dejan de ser opiniones subjetivas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados