Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:59 pm

Málaga - ¿Sitios para patear?

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Málaga - ¿Sitios para patear?

Notapor aremesal » Dom Jun 14, 2015 11:51 pm

La semana próxima tengo una boda en Málaga, así que aprovecharé para quedarme todo el fin de semana, lo que me deja un día largo para patear la ciudad.

Ya conozco Málaga, así que tampoco pensaba en las visitas típicas monumentales sino más bien en zonas y sitios menos turísticos y más interesantes: calles, playas, puerto, arquitectura moderna...

Especialmente esto último, porque me dicen que en los últimos años Málaga ha mejorado muchísimo como ciudad, la última vez que estuve fue hace unos seis o siete años y me dicen que la ciudad está mucho mejor ahora. No creo que la Alcazaba haya cambiado :lol: por eso lo que busco son estampas de la Málaga moderna.

Voy en tren y allí me moveré en bici + bus. Si hay algo muy recomendable (una puesta de sol en tal playa, por ejemplo) podría apropiarme un rato del coche de algún familiar 8-) pero en principio prefiero hacerlo sin coche.

¿Algún malagueño me puede aconsejar? Y si alguien quiere echar una caña, pues estupendo también claro ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Málaga - ¿Sitios para patear?

Notapor ContrapaRED » Lun Jun 15, 2015 9:11 am

Bueno, por aquí me tienes para lo que necesites.
Vayamos por parte. Sí llevas 6-7 años sin pasar por estos lares hay cosas que ver.
Entiendo que no has visto la actuación en el Puerto. Málaga era una ciudad que teniendo el puerto en pleno centro estaba cerrada a el. Hasta que las actuaciones en el Puerto lo han devuelto a la ciudad. En el mismo puerto tienes el museo Pompidou (extensión del parisino).
Por otro lado, las actuaciones en el centro también la han transformado. Hoy día es una de las ciudades más peatonales de Andalucía, y la recuperación del teatro romano-alcazaba y aduana, le han cambiado el aire a la zona.
La zona del Soho también tiene su atractivo. También en el centro es un barrio que se está recuperando, y cuenta con un buen número de grafitis, y tiendas-galerías de artistas locales.
El Mercado de atarazanas, también tiene su atractivo sí lo paseas el sábado.
Decías que lo del tipismo no, pero para mí hay un sitio inexcusable que es la Bodega Casa-Guardia, también en pleno centro.
En relación al tema bicicleta, Málaga cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas efectivo y abundantes carriles bici, que te harían innecesario el uso del coche.
Y en cuanto a atardeceres, tienes dos opciones (sin salir de Málaga), el Muelle Uno (con cantidad de establecimientos donde ver atardecer con una cervecita) o el Balneario de Los Baños del Carmen (https://www.flickr.com/photos/contrapared/sets/72157648478327924/), con una vista de la ciudad un tanto más lejana, pero un lugar con un encanto especial.
Bueno, que hay bastantes posibilidades, y aquí me tienes sí hay lugar para una cervecita, un vino, o un vermut.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Re: Málaga - ¿Sitios para patear?

Notapor aremesal » Lun Jun 15, 2015 11:46 am

¡Gracias! Ya tengo cosas para buscar :)

La última vez que estuve efectivamente el puerto no era una zona "ciudadana", pero por lo que he ido viendo ahora es incluso zona de moda, así que pasaré de seguro por allí. Supongo que es la zona de Muelle Uno, ¿verdad?

Por el centro pensaba pasear por la zona de la Merced y Pasaje Chinitas, para aprovechar paseo+tapeo 8-) La novia (que es la malagueña) ya me había recomendado la Casa de Guardia jejeje

La zona del Soho, ¿se llama así? ¿o por dónde queda exactamente? Por lo que me dices creo que puede ser interesante.

A ver si consigo aclararme con las bicis de alquiler, que parece que necesitas la tarjeta de la EMT, y si es así como que en dos días de fin de semana no me da tiempo a hacérmela...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Viajes