Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:31 pm

Hasselblad Lusso o como hacer un bodrio lujoso de la A7R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hasselblad Lusso o como hacer un bodrio lujoso de la A7R

Notapor Manuso » Lun Jun 15, 2015 8:40 pm

Cosas no logro entender, yo que soy publicista se como las marcas le comen la cabeza a la gente, pero siendo el mundo de la fotografia un area donde los fotografos suelen conocer los pormenores de las camaras y mas en marcas de cierta tradicion como Hasselblad y Leica, me resulta inexplicable como alguien pagaria mas de U$5,100 por una Sony A7R que como gran aporte de Hasselblad, en vez de lograr una estetica mas sofisticada, lo que hace es dar un aspecto tan horrible.

Esto es como si un un carrocero tomara un Aston Martin, le metiera llantas plateadas, un gran aleron, le pone su logoy nos lo vende al triple.

Y parece que les da resultado, puesto que llevan haciendo en los ultimos tiempos; NEX-7 (Lunar), RX100 (Stellar).

Imagen

http://www.xatakafoto.com/hasselblad/ha ... os-de-sony
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Hasselblad Lusso o como hacer un bodrio lujoso de la A7R

Notapor TheGoOse » Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Además, ya hemos visto con anteriores engendros que con el tiempo aparecían a la venta con enormes descuentos, así que tampoco parece que se vendan demasiado.

Yo creo que están blanqueando dinero o algo... [emoji14]
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor MarceloC » Lun Jun 15, 2015 10:12 pm

Esta quizás termine igual que la HV, que hoy en B&H tiene un descuento de solamente USD 7.999
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor las Palm as » Lun Jun 15, 2015 11:32 pm

Regalaran una licencia de lightroom :D
las Palm as

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jun 16, 2015 6:55 am

quien paga ese dinero por esa cámara no está pagando por un gadget, sino por la exclusividad. Que sea buena cámara o no, que lleve el interior de otra, no creo que le importe al comprador objetivo. De todos modos no nos debe extrañar, es lo que lleva haciendo Leica desde que remarcó su primera Panasonic.

Nosotros no somos el target de ese tipo de productos, ellos lo saben y nosotros también.
Mario Inoportuno

Notapor Eznado » Mar Jun 16, 2015 9:34 am

A ver, no nos sorprendamos tanto... el asunto pasa, aunque más veladamente, en otras areas de consumo como la de los coches, que afecta a más volumen de población y la gente sigue creyendo que "las marcas" le garantizan más calidad, funciones, durabilidad o prestaciones... ¡ojo! EN PROPORCIÓN, a lo que les cobran de más, cuando NO es así.

Del mismo modo, quiero matizar que el caso Hassel/Sony, NO tiene nada que ver con el caso Leica/Panasonic pues en el segundo, el procesador (clave en el resultado final de los archivos) de las Leica es distinto que en el de las Lumix (*) (lo que podrá apreciarse más o menos) y por otro lado Leica siempre participa en el diseño y desarrollo de los objetivos...

...nada que ver con Hasselblad que como muy bien se ha apuntado, en su afán de aparentar un producto más exclusivo, en casi todos los casos citados lo que ha conseguido son unos autenticos "bodrios" de muy dudoso gusto.

(*): Aunque esto sea desconocido por la mayoría de aficionados e incluso no sea determinante a la hora de la compra por el grueso de usuarios Leica.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Cámaras