Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:12mm son justillos para paisaje, en muchas ocasiones te verás limitado.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem escribió:Si buscas esa focal no tienes mucho más donde escoger...de todas maneras el 9-18 es un objetivo más que digno, no deberías tener dudas sobre su calidad.
dukenukem escribió:No te voy a engañar, para nocturnas sin luna no es el objetivo adecuado...ese f4 penaliza, pero es lo que había hasta ahora. Si puedes llegar al 7-14 f/2.8 mucho mejor, pero vamos, se pueden hacer nocturnas con el 9-18 siempre y cuando no pretendas sacar Vías Lácteas
dukenukem escribió:No te voy a engañar, para nocturnas sin luna no es el objetivo adecuado...ese f4 penaliza, pero es lo que había hasta ahora. Si puedes llegar al 7-14 f/2.8 mucho mejor, pero vamos, se pueden hacer nocturnas con el 9-18 siempre y cuando no pretendas sacar Vías Lácteas
Maldoror escribió:dukenukem escribió:No te voy a engañar, para nocturnas sin luna no es el objetivo adecuado...ese f4 penaliza, pero es lo que había hasta ahora. Si puedes llegar al 7-14 f/2.8 mucho mejor, pero vamos, se pueden hacer nocturnas con el 9-18 siempre y cuando no pretendas sacar Vías Lácteas
Pues vaya, es precisamente el que me llevé para hacer la Vía Láctea en una noche sin luna y sin apenas contaminación lumínica (no recuerdo haber visto un cielo como ése en mi vida). Al llegar a casa, lo que realmente me pareció desolador es la gran cantidad de fotos desenfocadas que tenía. En teoría, pensaba que estaría todo en foco solo con mover hacia el infinito el aro de enfoque, pero no fue así. El 70% desenfocadas.
Tal vez me tendría que haber llevado el Nikkor 10,5 con adaptador, que es un 2,8 y tiene una calidad óptica bastante buena.
boldo escribió: (...)
Fernando, lo que indicas es perfectamente viable... Yo uso el samyang 12mm (en este caso de fuji) para nocturnas.. Y he hecho panorámicas con el, incluyendo vías lácteas sin problema alguno.
Es un objetivo excepcional...seguro que no te equivocas con él.
Saludos
Enviado desde mi redmi note
fernando escribió:boldo escribió:
Gracias, Boldo, por la información. Lo malo es que en m4/3 con el factor de recorte se pierde ángulo abarcado respecto a cámaras con sensor más grande.
dukenukem escribió:fernando escribió:boldo escribió:
Gracias, Boldo, por la información. Lo malo es que en m4/3 con el factor de recorte se pierde ángulo abarcado respecto a cámaras con sensor más grande.
Me acabo de quedar búscame a ver un 12mm f2 en FF, a ver si lo hay.
En m4/3 no se pierde nada, y si no, ¿cómo explicarías que haya un 7-14 f/2.8 (lo que equivale en focal mínima al famoso Nikon 14-24 f2.8)?
adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
Se que de 9 a 12 hay bastante, pero asi, a bote pronto, me gustaria traducirlo en una foto. Mil gracias de adelantado a este humilde ser
adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
Se que de 9 a 12 hay bastante, pero asi, a bote pronto, me gustaria traducirlo en una foto. Mil gracias de adelantado a este humilde ser
laucsap60 escribió:adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
De 9 a 12mm, hay un mundo... a 9mm, casi siempre cabe todo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados