Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:31 am


Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 12:44 pm

Hola chicos,

Recientemente he pensado en cambiar mi equipo.

Actualmente tengo una Oly Pen EPL-2 con un visor VF-2 que me da buen resultado, pero lo de llevar cuerpo y visor por separado algunas veces me juega malas pasadas (cómo olvidarme en casa el visor).

Por eso y por algunas cosas más, he pensado en actualizar éste equipo.

Aprovechando la promo del cash back de Olympus, había pensado en hacerme con un cuerpo de la Oly OM-D E-M10, que mejora en muchos aspectos la mía y sigue manteniendo un conjunto de peso/calidad perfecto para la fotografía que me gusta hacer (Street Photography para más señas).

Leyendo por el foro veo que hay muchas opiniones en relación a este tipo de actualización que quiero hacer, diciendo cosas que el cuerpo no está sellado como con la E-M5 y cosas así, pero creo que para mi tipo de fotografía va más que bien un conjunto de E-M10 + un pancake de 14mm (que es el objetivo que uso más a menudo).

¿Me podéis comentar qué os parece y que tipo de alternativas existen en el mercado? Valoro mucho la opinión de todos los compañeros del foro.

Un saludo y gracias.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor Nerea » Mié Jun 17, 2015 1:09 pm

Hola, compañero comprate la Om 10, porque vas a disfrutar de una muy buena cámara en un tamaño un poco más pequeño que el conjunto que tienes y con mejores prestaciones. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor jotae » Mié Jun 17, 2015 1:12 pm

Hola.
Yo he tenido esa Oly EM5, y ahora tengo la EM10. Es cierto que la primera tiene el cuerpo sellado, lo cual es una ventaja en ciertas circunstancias, pero la verdad es que valoro mucho más la mayor compacidad y el menor peso de la EM10, y, sobre todo, la menor altura de la joroba que alberga el visor, que me permite una mayor amplitud y comodidad en la pequeña bolsa en la que la suelo llevar, junto con una Lumix GX1 que siempre llevo "por si acaso". De ese modo, llevo conmigo la EM10 con el Zuiko pancake 14-42 mm. más la Lumix GX1 con el Lumix 35-100 mm. f:4, ultracompacto, y por si necesito más angular, también llevo holgadamente el Lumix 12-32 mm., todo en la misma bolsa.
jotae
 

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 1:37 pm

Entonces entiendo que lo veis un buen cambio, ¿no?

Sigo con un conjunto pequeño, pero con unas prestaciones excelente para el tipo de fotografía que hago (poco peso, cámara discreta).

Una duda que tengo es sobre el modelo de color plateado. No sé si se despintará con el tiempo y quedará debajo un color negro. ¿Qué me podéis contar sobre esto?

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor srtopo » Mié Jun 17, 2015 1:43 pm

Al precio que está la em10 con el cashback es insuperable. El incremento de volumen y peso es mínimo (si añades la joroba del visor, yo diría que es casi más compacta la em10) y ganas infinito: el sensor de 16MP, estabilizador mejor, pantalla mejor, doble rueda, etc. etc.)
Yo tengo la plata y de momento está bien, pero no la he dado mucha tralla. La pintura parece mejor que la de los objetivos (p.ej.: la del 45 se quita con la mirada) pero no se. Personalmente me arrepiento un poco, seguramente si comprase una hoy la cogería negra.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Mié Jun 17, 2015 2:29 pm

srtopo escribió:Al precio que está la em10 con el cashback es insuperable. El incremento de volumen y peso es mínimo (si añades la joroba del visor, yo diría que es casi más compacta la em10) y ganas infinito: el sensor de 16MP, estabilizador mejor, pantalla mejor, doble rueda, etc. etc.)
Yo tengo la plata y de momento está bien, pero no la he dado mucha tralla. La pintura parece mejor que la de los objetivos (p.ej.: la del 45 se quita con la mirada) pero no se. Personalmente me arrepiento un poco, seguramente si comprase una hoy la cogería negra.

Es que ese es el miedo que tengo. Soy muy cuidadoso con todo mi equipo y cómo más bonita me parece la plateada, pero si va a ser algún tipo de pintura, pues cómo que me da bastante miedo que se pueda ir fácilmente.

De hecho acabo de mirar en Internet y he visto que es pintura para ambas. Al parecer el cuerpo de aleación de magnesio está pintado en negro, luego con una capa blanca y luego con la capa de color final (plateada o negra). He leído que hay gente con unidades de la primera hornada (tanto en plateada como en negra) que hasta al usarla unos días se comenzó a caer la pintura de las esquinas. De todos modos no SON TODOS los usuarios lo que se quejan de esto.

Cómo información el cuerpo de aleación de magnesio, se ve así sin pintura:

Imagen

Pero bueno, creo que es un mal menor y que puedo vivir con ello en el caso que me pasase, a fin de cuenta podría comprar una funda y listo, pero estas cosas me joroban un poco porque es un dinero y, al fin y al cabo, los fotógrafos (en una gran mayoría) somos personas curiosas con nuestro equipo.

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor Maldoror » Mié Jun 17, 2015 6:49 pm

Pues yo estoy tan encantado con mi EM10 (Plata) que tengo intención de comprarme una segunda (negra) aprovechando la oferta de Olympus, siempre que al mismo tiempo encuentre otra oferta del vendedor.

Yo me he pasado de la Nikon D300 (una máquina fabulosa, realmente casi pro) a la EM10 y estoy contentísimo. Casi siempre la llevo encima.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Jue Jun 18, 2015 1:48 pm

Maldoror escribió:Pues yo estoy tan encantado con mi EM10 (Plata) que tengo intención de comprarme una segunda (negra) aprovechando la oferta de Olympus, siempre que al mismo tiempo encuentre otra oferta del vendedor.

Yo me he pasado de la Nikon D300 (una máquina fabulosa, realmente casi pro) a la EM10 y estoy contentísimo. Casi siempre la llevo encima.

¿Tienes algún objetivo tipo "pancake"? Es para ver cómo le queda a esta máquina, por lo que si pudieras echarle una foto con el móvil y ponerla por aquí te lo agradecería.

Un saludo :)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 3:19 pm

Son bonitas ambas. Quizás la plateada da un aspecto más retro. Pero puede o no gustarte, según cada uno.
A mi la em1 plata no me gusta. Pero si el resto de la línea.
Si valoras mucho la estética, si que te aconsejo que la veas en persona.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Jue Jun 18, 2015 4:29 pm

Queixal escribió:Son bonitas ambas. Quizás la plateada da un aspecto más retro. Pero puede o no gustarte, según cada uno.
A mi la em1 plata no me gusta. Pero si el resto de la línea.
Si valoras mucho la estética, si que te aconsejo que la veas en persona.

He visto la versión plateada en ECI, pero no tenían la negra y en el FNAC de mi zona no tienen físicamente este modelo, así que me tendré que contentar con las fotos que hay en Internet para hacerme a la idea.

Gracias por al respuesta.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor zehio » Jue Jun 18, 2015 8:57 pm

Vas a ganar mucho con el cambio. Yo también tuve una epl2 y ahora la em10... Buffff, el cambio es brutal, ya solo por el doble dial merece la pena.

Pero es que además ganas en muchísimas mas cosas: estabilizador muchísimo mejor, estetica preciosa (queria la negra pero tuve que llevarme una plata, pues no habian más, y no me arrepiento nada, es preciosa ), el sensor da un salto de calidad notable (sobretodo si disparas en RAW y procesas), la ergonomía es mucho mejor, y el autofocus es... Rapidísimo!

Wifi, livecomp, livetime, livebulb...

Vamos, que sin dudarlo ni un momento.

Hay alguna foto de la mia con el 17mm en el hilo de enseña tu cámara, no es un pancake, pero casi.viewtopic.php?f=6&t=2808&start=200

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Vie Jun 19, 2015 12:34 pm

zehio escribió:Vas a ganar mucho con el cambio. Yo también tuve una epl2 y ahora la em10... Buffff, el cambio es brutal, ya solo por el doble dial merece la pena.

Pero es que además ganas en muchísimas mas cosas: estabilizador muchísimo mejor, estetica preciosa (queria la negra pero tuve que llevarme una plata, pues no habian más, y no me arrepiento nada, es preciosa ), el sensor da un salto de calidad notable (sobretodo si disparas en RAW y procesas), la ergonomía es mucho mejor, y el autofocus es... Rapidísimo!

Wifi, livecomp, livetime, livebulb...

Vamos, que sin dudarlo ni un momento.

Hay alguna foto de la mia con el 17mm en el hilo de enseña tu cámara, no es un pancake, pero casi.viewtopic.php?f=6&t=2808&start=200

Saludos

Preciosa sin lugar a dudas. Me decido a por la versión plateada. Ahora a vender mi equipo actual :)

Un saludo y muchas gracias por poner esa foto, me has dejado muy convencido.

EDIT: ¿Esa correa de mano donde la pillaste? Es preciosa.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor Pau » Vie Jun 19, 2015 12:42 pm

hilo similar de foro amigo olympistas

http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... #msg249110
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Vie Jun 19, 2015 12:57 pm

Pau escribió:hilo similar de foro amigo olympistas

http://www.olympistas.org/foro/micro-cu ... #msg249110

Gracias Pau.

Se ve que la Oly E-M10 es una perita en dulce y con el cashback de Olympus se queda en nada.

Acabo de poner mi equipo a la venta y la semana que viene iré encargando esta cámara.

Gracias a todos por ayudarme a amueblarme la cabeza.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor rojiiss » Vie Jun 19, 2015 3:59 pm

Pues se tw ha puesto a huevo esta em10 con el dia sin iva del eci
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor zehio » Vie Jun 19, 2015 4:37 pm

SuperLopez escribió:Un saludo y muchas gracias por poner esa foto, me has dejado muy convencido.

EDIT: ¿Esa correa de mano donde la pillaste? Es preciosa.


Me la hice yo mismo con un cinturón de la mujer :mrgreen:
Reciclando que es gerundio

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Vie Jun 19, 2015 4:49 pm

zehio escribió:
SuperLopez escribió:Un saludo y muchas gracias por poner esa foto, me has dejado muy convencido.

EDIT: ¿Esa correa de mano donde la pillaste? Es preciosa.


Me la hice yo mismo con un cinturón de la mujer :mrgreen:
Reciclando que es gerundio

Saludos

Te veo futuro en ese campo tío.

Si te pones a hacerlas y venderlas me lo dices :)

Un saludo y muchas gracias por todo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor lunas » Sab Jun 20, 2015 10:45 am

El cambio de equipo? Inmejorable, no te arrepentirás, adelante.........
lunas
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 19, 2014 4:36 pm
Ubicación: IBIZA

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor zehio » Sab Jun 20, 2015 5:02 pm

Por cierto, olvidé decirte que si tienes alguna batería de repuesto de la Epl2 te sirve perfectamente para la OMD. Son iguales/compatibles.

Otro punto más para hacer el cambio.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Cambio de equipo, ¿Cómo lo veis?

Notapor SuperLopez » Dom Jun 21, 2015 1:55 am

zehio escribió:Por cierto, olvidé decirte que si tienes alguna batería de repuesto de la Epl2 te sirve perfectamente para la OMD. Son iguales/compatibles.

Otro punto más para hacer el cambio.

Saludos

Interesante. En principio la E-PL2 la he tenido que poner en venta para recuperar parte del dinero de la inversión. Si no la vendo, me pensaré quedármela por el tema de la batería. Espero que al menos pueda vender el visor VF-2, sino me veo comiendo mendrugos de pan hasta final de mes :)

Gracias por el apunte!
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados

cron