Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:42 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
fasciatus escribió:Lo que me parece una pasada es que unas cámaras (no se tu modelo exacto) que pueden ir de 7 a 10 fps que con el flash externo baje a 1 fps... flipo. Pero bueno es más que con Pana, que NO hace ráfaga, pero eso sí, puedes disparar manual.
Maldoror escribió:En teoría, si pusiera el flash a media potencia, o a un cuarto, o a menos, la velocidad (según el manual del flash) aumenta al doble, a cuatro veces más.... pero claro ¿Para qué quieres el flash a media potencia si con eso no iluminas correctamente? No he hecho la prueba. En el manual del flash, dice que a plena potencia, un disparo por segundo aproximadamente (y concuerda con la experiencia).
En cuanto a la ráfaga, he mantenido el dedo en el disparador y se ha disparado, imagino, cuando tenía suficiente potencia.
Maldoror escribió:Acabo de hacer una prueba con un disparador a distancia (¿trigger se llama?).
La cámara hace tres o cinco fotos por segundo, según posición, o sea, lo normal que se haya puesto en la cadencia de ráfaga. Y el flash se dispara siempre. He puesto un Nikon Sb 700 con cinco pilas recién cargadas, a potencia 1/32 y aguanta la ráfaga perfectamente.
Yo creo que con un trigger, la ráfaga tiene que producirse en cualquier cámara con zapata de flash y el correspondiente flash externo, y dependiendo de las características de éste, iluminará toda la secuencia o alguna foto se quedará a media luz.
Espero que esto te sirva,
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados