Hola a todos compañeros.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sobre el 12-40 f2.8 debe de ser la repera, según fotos y tests que he visto pero lo vi en el Corte Ingles y es bastante grande y precisamente
busco algo mas discreto y compacto.
En breve voy a tener la cámara con el 45mm 1.8 asi que para retrato estare cubierto creo, y estaba buscando otra focal fija para paisaje pero
polivalente para algo de Street, incluso algo de fotografía nocturna de estrellas.
Descarto el Panaleica 15mm f1.8 porque me han comentado que las ópticas Panasonic sufren de halos purpuras con facilidad y el cuerpo
Omd-m10 no lo corrige,
Tendría que corregirlo yo después y no creo que sea fácil en todos los casos.
El samyang 12 tendre que echarle un vistazo a ver…
Pero creo que estoy en dudas entre el Zuiko 12mm f2 o 17mm 1.8.
No se si será demasiado angular el 12mm y no valdra bien para callejear con algo de bokeh agradable…
Y el 17mm igual se queda un poco corto para paisaje, para Street he visto fotos y va de cine, pero, ¿Dara suficiente calidad para paisaje?
Lo suyo seria los dos, alguno me dira, jejeje, pero seria mucha pasta y quiero elegir uno para complementar al 45mm 1.8
No sabia lo de Test&Wow de Olympus, muy buena idea, igual lo hago, no se si me dejaran probar los dos a la vez, jejeje, muchas gracias
compi por la información…
Bueno lo dicho gracias por las respuestas y a ver si se anima mas gente a dar sus opiniones para hacerme una mejor idea de cual coger…
Saludos.