Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A6000

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha 6000

Notapor enri63 » Lun Jun 22, 2015 3:51 pm

Manuso, esas cuestiones que planteas las puedes generalizar a cualquier cámara que no tenga pantalla tactil (que es su nombre). Yo tengo una A6000, y no encuentro tanto problema a la hora de enfocar por las multiples posibilidades que tengo para ello. Incluso tiene un modo de enfoque a los ojos, un modo de bloqueo de enfoque, que coge al sujeto en movimiento y no lo suelta para nada. Tambien tienes una Samsung Nx30 que tiene visor y pantalla tactil. Y si hablas de enfoque automático, no me creo que haya alguna que lo clave al 100%.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor Santburg » Lun Jun 22, 2015 8:42 pm

Correcto, el enfoque de la camarita es muy preciso. Incluso seleccionando el menor recuadro de AF, no da fallo.
El enfoque a ojos no lo he probado, la verdad, pero debería ir bien.

En cuanto a los manuales pues... No se, se selecciona la parte a ampliar mediante la "cruceta" o, si el enfoque no es muy crítico, se enfoca poniendolo en el centro y se re-encuadra. Como en cualquier cámara sin pantalla tactil, vaya :D

La tecnologia nos esta haciendo comodones eh?? Jajajaja
Santburg

Notapor Manuso » Lun Jun 22, 2015 10:30 pm

enri63 escribió:Manuso, esas cuestiones que planteas las puedes generalizar a cualquier cámara que no tenga pantalla tactil (que es su nombre). Yo tengo una A6000, y no encuentro tanto problema a la hora de enfocar por las multiples posibilidades que tengo para ello. Incluso tiene un modo de enfoque a los ojos, un modo de bloqueo de enfoque, que coge al sujeto en movimiento y no lo suelta para nada. Tambien tienes una Samsung Nx30 que tiene visor y pantalla tactil. Y si hablas de enfoque automático, no me creo que haya alguna que lo clave al 100%.

Ya se que ninguna camara es perfecta (quizas la A7RII si), solo estoy constatando la forma de enfocar.

Santburg escribió:Correcto, el enfoque de la camarita es muy preciso. Incluso seleccionando el menor recuadro de AF, no da fallo.
El enfoque a ojos no lo he probado, la verdad, pero debería ir bien.

En cuanto a los manuales pues... No se, se selecciona la parte a ampliar mediante la "cruceta" o, si el enfoque no es muy crítico, se enfoca poniendolo en el centro y se re-encuadra. Como en cualquier cámara sin pantalla tactil, vaya :D

La tecnologia nos esta haciendo comodones eh?? Jajajaja

Vaya macho, no creo que yo sea el que mas se ha acomodado a la tecnologia, bastante fotos con opticas manuales tengo y lo prefiero al automatico, pero si voy a comprar una camara, espero que me ofrezca una serie de cosas y estoy hablando de facilidades en situaciones puntuales, si estoy fotografiando un 'detras de camara' en una pelicula mientras los actores se mueven, no voy a hacer malabares en manual para demostrar que soy un prodigio en enfoque, aunque tambien tengo un monton de retratos que he hecho en conciertos y peliculas con la NEX y un 135 a puro pulso, solo busco asegurarme de no perder fotos.

Lo de enfocar a los ojos es una buena tecnica, te asegura que tu retrato va a quedar bien en la mayoria de los casos, puedes tener una foto donde por ejemplo no se veas las orejas tan enfocadas, o el pelo este algo desenfocado, pero si los ojos estan bien enfocados lo otro puede pasar por alto, lo contrario a si tienes las orejas bien enfocadas y los ojos desenfocados, la gente inconscientemente siempre se concentra en los ojos en un retrato.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Santburg » Lun Jun 22, 2015 11:18 pm

No lo digo por ti de manera concreta, era una expresión, generalizando e incluyéndome a mi el primero!
En ese caso si, para enfocar instantáneo un punto no te queda otra que m4/3 y pantalla táctil.
Santburg

Notapor soniccomix » Mar Jun 23, 2015 1:02 am

Santburg escribió:No lo digo por ti de manera concreta, era una expresión, generalizando e incluyéndome a mi el primero!
En ese caso si, para enfocar instantáneo un punto no te queda otra que m4/3 y pantalla táctil.

La A5100 ya lleva pantalla tactil, así que no sería extraño que las próximas Sony la lleven también. Ahora q Sony hace las cosas tan raras, a saber...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor enri63 » Mar Jun 23, 2015 7:58 am

Lo que yo no entiendo muy bien eso que dice Manuso sobre el enfoque con una lente manual con una pantalla tactil.Si el enfoque has de hacelro con el anillo de enfoque de la lente...¿Como vas a enfocar pulsando sobre un punto de la pantalla?
enri63

Notapor kape06111 » Mar Jun 23, 2015 8:01 am

Manuso escribió:Tengo una gran duda respecto al tema de enfoque automatico con la A6000 al carecer de touch screen y pondre de ejemplo la GX7 en la siguiente situacion: Si estoy en una escenario donde tengo que hacer retratos rapidos y debo de olvidarme del 'artistismo' del modo manual, en AF la camara a traves del EVF en ocasiones no responde adecuadamente enfocando al sujeto como si se confundiera, rapidamente voy a la pantalla, toco la zona de los ojos y logro enfoque. En la NEX-5N similar, pero no se como seria ese asunto en la A600, no se si siempre clavara el enfoque por el EVF, por demas tambien me pregunto si uso opticas manuales, tanto en la GX7 como en la NEX doy un toque en la pantalla en la zona que deseo, hace un zoom en dicha area y enfoco, como la A6000 no tiene dicha posibilidad, supongo que tengo que ir al punto usando los botones hasta ubicarme en la zona que quiero.

Gracias.

Manuso la A6000 tiene un sistema de enfoque muy avanzado. Yo solía llevarla en enfoque con punto flexible ( y este punto en el centro por si no tenía tiempo de moverlo), pero cuando quería hacer robados y fotos rápidas de personas, sabiendo que no tendría tiempo de mover el punto de enfoque, la ponía en Af continuo y el reconocimiento de rostro, es brutal como funciona. Si es con tiempo ( hablo de varios segundo no minutos), tiene un modo donde bloqueas el enfoque en el sujeto que quieres y lo seguirá hasta que le des la orden contraria, y además lo hará con mucha precisión.

Los que usáis punto flexible, quizás digo algo que ya sabéis, pero en su momento yo lo desconocía y me parecía un coñazo mover la cruceta hasta volver al centro, con el botón borrar el cuadro de enfoque vuelve al centro.
kape06111

Notapor kape06111 » Mar Jun 23, 2015 8:04 am

enri63 escribió:Lo que yo no entiendo muy bien eso que dice Manuso sobre el enfoque con una lente manual con una pantalla tactil.Si el enfoque has de hacelro con el anillo de enfoque de la lente...¿Como vas a enfocar pulsando sobre un punto de la pantalla?

Creo que se refiere, a que donde señala en la pantalla, se hace el aumento para luego enfocar.
kape06111

Notapor soniccomix » Mar Jun 23, 2015 3:04 pm

kape06111 escribió:
enri63 escribió:Lo que yo no entiendo muy bien eso que dice Manuso sobre el enfoque con una lente manual con una pantalla tactil.Si el enfoque has de hacelro con el anillo de enfoque de la lente...¿Como vas a enfocar pulsando sobre un punto de la pantalla?

Creo que se refiere, a que donde señala en la pantalla, se hace el aumento para luego enfocar.

Exacto. Al hacer un toque sobre la pantalla hace zoom sobre esa zona. En mi Pana GF3 creo que ese zoom era x7 o x10 aumentos (depende de lo que tuvieras seleccionado). Luego ya enfocas con precisión. Es bastante cómodo.
soniccomix

Notapor enri63 » Mar Jun 23, 2015 6:17 pm

Bueno, a mi no se me hace nada complicado una vez hecho el aumento el usar la cruceta para seleccionar el punto de enfoque. Será una de las ventajas de enfocar a través del visor.
enri63

Notapor enri63 » Mar Jun 23, 2015 6:25 pm

Kape. Me apunto eso del enfoque continuo + reconocimiento de rostro a ver que tal se me da.
enri63

Notapor kape06111 » Mar Jun 23, 2015 6:56 pm

enri63 escribió:Kape. Me apunto eso del enfoque continuo + reconocimiento de rostro a ver que tal se me da.

Inténtalo y ya me cuentas. También debes seleccionar en el área de enfoque "Ancho".
kape06111

Notapor Manuso » Mar Jun 23, 2015 7:35 pm

Santburg escribió:No lo digo por ti de manera concreta, era una expresión, generalizando e incluyéndome a mi el primero!

Vale.

soniccomix escribió:

La A5100 ya lleva pantalla tactil, así que no sería extraño que las próximas Sony la lleven también. Ahora q Sony hace las cosas tan raras, a saber...

Sent from my iPhone using Tapatalk

La NEX-5N que es anterior tambien, asi que el problema no creo que sea tecnologico, me da que Sony no quiere hacer un producto mas redondo para brindarte una opcion mejor que otra en sus distintas camaras; 'la A5100 es de pantalla tactil, pero no tiene visor, asi que me voy a la A6000 que tiene visor... ¡oh rayos, no tiene pantallaq tactil! :roll:

En la NEX-5N y en la GX7 estando en manual si pulso el anillo del lente inmediatamente hace zoom, pero en el mismo modo si toco en la pantalla, me acerca al punto en donde toque la pantalla, es decir que tienes dos formas enfocar.

kape06111 escribió:
Manuso escribió:Tengo una gran duda respecto al tema de enfoque automatico con la A6000 al carecer de touch screen y pondre de ejemplo la GX7 en la siguiente situacion: Si estoy en una escenario donde tengo que hacer retratos rapidos y debo de olvidarme del 'artistismo' del modo manual, en AF la camara a traves del EVF en ocasiones no responde adecuadamente enfocando al sujeto como si se confundiera, rapidamente voy a la pantalla, toco la zona de los ojos y logro enfoque. En la NEX-5N similar, pero no se como seria ese asunto en la A600, no se si siempre clavara el enfoque por el EVF, por demas tambien me pregunto si uso opticas manuales, tanto en la GX7 como en la NEX doy un toque en la pantalla en la zona que deseo, hace un zoom en dicha area y enfoco, como la A6000 no tiene dicha posibilidad, supongo que tengo que ir al punto usando los botones hasta ubicarme en la zona que quiero.

Gracias.

Manuso la A6000 tiene un sistema de enfoque muy avanzado. Yo solía llevarla en enfoque con punto flexible ( y este punto en el centro por si no tenía tiempo de moverlo), pero cuando quería hacer robados y fotos rápidas de personas, sabiendo que no tendría tiempo de mover el punto de enfoque, la ponía en Af continuo y el reconocimiento de rostro, es brutal como funciona. Si es con tiempo ( hablo de varios segundo no minutos), tiene un modo donde bloqueas el enfoque en el sujeto que quieres y lo seguirá hasta que le des la orden contraria, y además lo hará con mucha precisión.

Los que usáis punto flexible, quizás digo algo que ya sabéis, pero en su momento yo lo desconocía y me parecía un coñazo mover la cruceta hasta volver al centro, con el botón borrar el cuadro de enfoque vuelve al centro.

Gracias.

kape06111 escribió:

Exactamente.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor caledonia » Mar Jun 23, 2015 8:15 pm

A mi me tira para atrás el no tener el control remoto del video. Vengo del mundo del audio y se controlan muchas cosas con el iPad remotamente, es una gran ventaja, y puedes hacer otras cosas como hacer de soundman con una pértiga y monitoreando el audio sin tener que estar tocando la cámara ( fuera del plano ), etc..., es lo que tiene la tecnología, cuando has probado esto pues todo lo que no funciona así te parece anticuado, haha
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
caledonia

Notapor Manuso » Mar Jun 23, 2015 8:44 pm

caledonia escribió:A mi me tira para atrás el no tener el control remoto del video. Vengo del mundo del audio y se controlan muchas cosas con el iPad remotamente, es una gran ventaja, y puedes hacer otras cosas como hacer de soundman con una pértiga y monitoreando el audio sin tener que estar tocando la cámara ( fuera del plano ), etc..., es lo que tiene la tecnología, cuando has probado esto pues todo lo que no funciona así te parece anticuado, haha

Pero creo que estas ultimas camaras de Sony pueden controlarse via Wifi con dispositivos como android asi como Ipads, Iphone, etc.
Manuso

Notapor caledonia » Mar Jun 23, 2015 9:34 pm

Manuso escribió:
caledonia escribió:A mi me tira para atrás el no tener el control remoto del video. Vengo del mundo del audio y se controlan muchas cosas con el iPad remotamente, es una gran ventaja, y puedes hacer otras cosas como hacer de soundman con una pértiga y monitoreando el audio sin tener que estar tocando la cámara ( fuera del plano ), etc..., es lo que tiene la tecnología, cuando has probado esto pues todo lo que no funciona así te parece anticuado, haha

Pero creo que estas ultimas camaras de Sony pueden controlarse via Wifi con dispositivos como android asi como Ipads, Iphone, etc.

Claro, pero en modo video no puedes, quizás en la a5100 sí, pero no en la a6000.
No se puede tener todo... :(
caledonia

Notapor Manuso » Mié Jun 24, 2015 3:14 pm

caledonia escribió:
Manuso escribió:

Claro, pero en modo video no puedes, quizás en la a5100 sí, pero no en la a6000.
No se puede tener todo... :(

Vaya, que mala noticia, crei que si, la GX7 puede controlarse el video via Wifi, siempre en algun apartado los fabricantes capan sus camaras.

Pero creo que la salida HDMI de la A6000 es funcional mientras se graba video.
Manuso

Notapor caledonia » Mié Jun 24, 2015 5:18 pm

Todas tienen sus cosillas..., creo que el tema del control externo de video debe ser cosa de firmware, ya que en modo foto si funciona.
Pero bueno eso no quita que sea una cámara bastante pro para foto y ahora para video con el nuevo codec, también queremos todo por 600€ y está claro que no puede ser (yo el primero) ;)
La GX7 parece buena opción, aunque yo todo lo que he visto sobre la a6000 me parece con bastante más calidad.
En usa la consideran la a6000 como la mejor cámara para fotos del 2014.
caledonia

Notapor Manuso » Mié Jun 24, 2015 9:19 pm

caledonia escribió:Todas tienen sus cosillas..., creo que el tema del control externo de video debe ser cosa de firmware, ya que en modo foto si funciona.
Pero bueno eso no quita que sea una cámara bastante pro para foto y ahora para video con el nuevo codec, también queremos todo por 600€ y está claro que no puede ser (yo el primero) ;)
La GX7 parece buena opción, aunque yo todo lo que he visto sobre la a6000 me parece con bastante más calidad.
En usa la consideran la a6000 como la mejor cámara para fotos del 2014.

Eso veo.

La GX7 es un camaron, pero en video no estoy tan convencida de ella.
Manuso

Notapor Manuso » Lun Jun 29, 2015 3:00 pm

Me sorprendio leer alguien en otro foro diciendo que despues de ISO 400 se notaba el ruido cuando practicamente todo el mundo dice que tiene una gran sensibilidad.
Manuso

Notapor enri63 » Mar Jun 30, 2015 9:06 am

Manuso escribió:Me sorprendio leer alguien en otro foro diciendo que despues de ISO 400 se notaba el ruido cuando practicamente todo el mundo dice que tiene una gran sensibilidad.

A mi me gustaria conocer a ese que dice eso de la A6000. Seguro que ni la tiene, o no tiene puñetera idea de como usarla. El control que tiene la A6000 es envidiable, practicamente a 3200 no se nota. Y si haces uso del modo ISO auto reduccion de ruido, ya ni te cuento hasta donde llega.
Algunos se dedican a echar tierra a algo que no conocen, o lo hacen por pura envidia.
Salud.
enri63

Notapor enri63 » Mar Jun 30, 2015 9:12 am

Foto a iso 3200.
ImagenPadre de Carmona by Henriq63, en Flickr

Y una sugerencia...además de criticar esta cámara, que ya sabemos que no es perfecta. ¿porqué no ponemos fotos hechas con ella?
Salud.
enri63

Notapor enri63 » Mar Jun 30, 2015 9:28 am

enri63

Notapor caledonia » Mar Jun 30, 2015 1:24 pm

A mi me parece la mejor cámara por menos de 1.000€, le faltan algunas innovaciones tecnológicas (nunca estamos contentos) pero es un camarón y llevo mirando el tema ya un tiempo, cada dez que veo un pro que ha cambiado su sistema reflex por esta creo que quiere decir algo, parece que en este foro está un poco ignorada, como otras marcas y cámaras, aunque casi todos sabemos porque.

Gracias por las fotos Enrique, muy buenas.
Podrías explicar un poco como hiciste cada una, iso,blablabla ;)
Saludos
caledonia

Notapor soniccomix » Mar Jun 30, 2015 3:11 pm

caledonia escribió:A mi me parece la mejor cámara por menos de 1.000€, le faltan algunas innovaciones tecnológicas (nunca estamos contentos) pero es un camarón y llevo mirando el tema ya un tiempo, cada dez que veo un pro que ha cambiado su sistema reflex por esta creo que quiere decir algo, parece que en este foro está un poco ignorada, como otras marcas y cámaras, aunque casi todos sabemos porque.

Gracias por las fotos Enrique, muy buenas.
Podrías explicar un poco como hiciste cada una, iso,blablabla ;)
Saludos

En su Flickr puedes ver los datos exif de las fotos.
soniccomix

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha