Pues después de probar un poco la A5100, contento con la calidad, imagen muy limpia, aún adaptándome.
Creo que las Nikon APS-C D5300/D5500 tienen el sensor con mayor rango dinámico, al menos esa sensación he tenido.
Con Nikon usaba el Picture Control Estándar, he probado en la Sony y parece que va bien, lo que no he visto Estilo Creativo Neutro, ni ninguna opción como trae la Nikon D5500, el Picture Control Flat (Plano) para aplicarle un post procesado. SI alguien ha trasteado con esto en la A5100/A6000 agradecería alguna información de configuraciones.
Compré un Zeiss 12mm 2.8 pensando que el objetivo del kit no sería bueno, y me ha sorprendido bastante para video el 16-50, sobre todo a 16mm, da muy buen resultado, el estabilizador bastante bien y el enfoque igual. El Zeiss 12mm tiene una nitidez brutal y unos tonos perfectos, pero el enfoque es un poco ruidoso y funciona solo por contraste, no por detección de fase, hay que actualizar el Firmware mandándolo a Alemania para tener enfoque al estilo de los Sony. Lo pongo por si alguien está interesado en los objetivos Zeiss Touit 12mm o 32mm, le ocurre a los dos.
Dos cosas que no me han gustado, la A5100 se calienta grabando video prolongado, no se si le ocurre lo mismo a la A6000 con el nuevo codec, probé un clip prolongado y no pasó de los 12 min, después me marcaba un icono de temperatura alta, la zona de la tarjeta se calienta bastante. Las Nikon no se calientan nada
.
Otra cosa negativa, la pantalla al sol no se ve bien, sobre todo con este sol de verano, se me hace pequeña. La pantalla táctil, solo vale para el enfoque pero es muy práctica. Prefiero mucho antes pantalla táctil, la Nikon D5500 tiene una buena pantalla táctil, pero el enfoque es ruidoso solo por contraste, bastante mediocre. Prefiero el video de la Nikon D5500 que la Sony A6000, pero la Sony tiene muchas más ventajas.