por Eznado » Mié May 27, 2015 4:46 pm
NO tengo la E-PL5 ni tiempo ahora de buscar e interpretar cosas de su manual pero al menos en la E-PL1 puedes elegir el "modo de medición" de forma diferente, si estás fotografiando normalmente a si pulsas el AE Lock... me explico, puedes estar usando, por ejemplo, el modo "ponderado al centro" para todas tus fotos pero tener preseleccionado que si pulsas el bloqueo de la exposición, esa medición y sólo esa, se haga con el "modo puntual".
Yo suelo llevarlo parecido al del ejemplo... modo matricial para fotografia "normal" pero programado que cuando necesito bloquear la medición, esa medición se haga con el modo puntual.
Otra opción bastante coherente es asociar al AEL el modo "puntual altas luces"... así, identificas el punto más luminoso de tu escena, lo centras en tu visor, bloqueas la exposición y automáticamente sabes que el exposímetro te dará una exposición correcta para una luminosidad dos puntos menor... todo depende de tu actitud habitual al fotografiar.
Espero haberte ayudado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/