Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:38 pm

Raw de la GH2 + a Aperture tinte rojo.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Raw de la GH2 + a Aperture tinte rojo.

Notapor las Palm as » Mié Abr 13, 2011 9:59 am

Después de un viaje fugaz a Tenerife donde me encontré una GH2 en un escaparate y no pude resistir... Llevo dí­as probando los colores de esta Panasonic y menuda decepción.
Los jpegs amarillentos, y los raws con el software que uso Aperture con un tinte rojizo cojonudo...

El aperture rezaba en la ultima actualización que mejoraba estos problemas... En mi caso esta claro que no.

Me he liado con las curvas de color, balance de blancos pero nada...

Alguien tiene este problema?

Muchas gracias.
las Palm as

Re: Raw de la GH2 + a Aperture tinte rojo.

Notapor fitopaz » Mié Abr 13, 2011 2:09 pm

las Palm as escribió:Después de un viaje fugaz a Tenerife donde me encontré una GH2 en un escaparate y no pude resistir... Llevo dí­as probando los colores de esta Panasonic y menuda decepción.
Los jpegs amarillentos, y los raws con el software que uso Aperture con un tinte rojizo cojonudo...

El aperture rezaba en la ultima actualización que mejoraba estos problemas... En mi caso esta claro que no.

Me he liado con las curvas de color, balance de blancos pero nada...

Alguien tiene este problema?

Muchas gracias.

Tienes el balance de blancos en automático?

Saludos
fitopaz

Notapor las Palm as » Mié Abr 13, 2011 6:49 pm

si, el balance de blancos está en automatico, pero hasta ahora no me preocupaba, salvo en interiores más o menos resolví­a bien, y si no se tocaba un poco en el raw, pero ahora es que ni con esas.... estoy de viaje pero mañana subo ejemplos... he leido en dpreview en el foro que hay gente que se queja de lo mismo.
Esta claro que es un problema de Apple, pero lo de los jpegs es un problema de Panasonic...
las Palm as

Notapor Miguel Emele » Mié Abr 13, 2011 7:19 pm

A Panasonic le hacen falta unas cuantas lecciones magistrales de Olympus, enseñándole a sacarle todo el partido a sus propios sensores. A mí­ también me parece que los colores de Panasonic son un poco "amarronaos" comparándolos con Nikon, Olympus y Fuji. De otras marcas no puedo opinar porque sólo he visto las fotos finales y no lo que sale de la cámara pero creo que Panasonic puede mejorar mucho ese aspecto con un buen hackeado o una actualización de firmware oficial. Si alguien sabe cómo sacar JPGs Olympus con una GH2, que me lo diga que le pongo un piso en el centro. En el centro del encuadre, claro.
Miguel Emele

Notapor Mathew » Mié Abr 13, 2011 8:41 pm

las Palm as escribió:Después de un viaje fugaz a Tenerife donde me encontré una GH2 en un escaparate y no pude resistir....

:lol: :lol: , cuántos cuerpos tienes ya...??
Avisa cuando quieras colocar alguno a (muy) buen precio ;)
Creo que los viajes a Tenerife te salen bastante caros...

Saludos!
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor las Palm as » Mié Abr 13, 2011 10:56 pm

Mathew escribió:
las Palm as escribió:Después de un viaje fugaz a Tenerife donde me encontré una GH2 en un escaparate y no pude resistir....

:lol: :lol: , cuántos cuerpos tienes ya...??
Avisa cuando quieras colocar alguno a (muy) buen precio ;)
Creo que los viajes a Tenerife te salen bastante caros...

Saludos!

jajaja, si llevo una racha.... estuve 2 añitos con la ep-1 tranquilito y ahora no paro... Nada venderé la Gf-1... ;)
las Palm as

Notapor certinads » Jue Abr 14, 2011 8:38 am

A mí­ me pasa lo mismo. A esperar una actualización de firmware o a pasarse horas delante del ordenador, o aesperar a la G3 ;)
certinads

Notapor fitopaz » Jue Abr 14, 2011 12:49 pm

Camera Raw y unos cuantos cuerpos de panasonic y no tengo queja. Balance en automático.

Saludos
fitopaz

Notapor las Palm as » Jue Abr 14, 2011 8:28 pm

pos nada probaré otros programas... :(

subo los ejemplos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Abr 14, 2011 8:29 pm

la primera jpeg la segunda el raw revelado a jpeg con Aperture 3 sin ajustes
las Palm as

Notapor Dopaco » Lun Abr 18, 2011 9:05 pm

Me parece haber leido en este foro una frase en la que se dice: ]"Si tienes un reloj, sabes la hora que es pero si tienes varios relojes ya no sabes la hora exacta que es".... Algo parecido nos pasa cuando tenemos varias camaras.. Tengo la GH2 y varias veces no saca las tomas como yo deseo, pero creo que casi siempre es culpa mí­a, pues como tengo más de una cámaras, es casi imposible tenerlas todas bien ajustadas para el momento justo y oportuno..

No he apreciado ese defecto que dices, por que siempre retoco algo las tomas que realizo por lo que esas dominantes que seguramente será por algún ajuste o por luz ambiental son fácil de corregir en PS...

Lo mejor que puedes hacer es cuando notes ese domiante, coger otra cámara y hacer la foto al mismo motivo y con los mismos ajustes y comprueba si en las dos tomas tienen ese mismo dominante..., si es positivo, seguramente será problemas de reflejos de luz..

Mira estas pruebas haber si te pueden ayudar...

http://www.photographyblog.com/reviews/ ... le_images/

Ya dirás algo..

Un saludo
Dopaco

Notapor las Palm as » Lun Abr 18, 2011 10:34 pm

Dopaco, la camara va perfecta!! el problema es el programa Aperture 3 de apple, que al leer los datos del Raw , les mete un color rojizo. Ahora estoy probando con Lightroom y va perfecto.
las Palm as

Notapor walito » Lun Abr 18, 2011 11:54 pm

Y no has probado con el soft q viene con la gh2? (el silkypix)
Yo no suelo tirar mucho en raw (si, lo, se, lo se...) por problemas de que luego no suelo tener tiempo de procesar las imágenes (estos hijos...) y sed me acumulan los megas y megas sin tratar,... pero estoy muy contento con los resultados q me está dando la gh2 (aunq solo llevo 3 semanas con ella).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor las Palm as » Mar Abr 26, 2011 10:04 pm

el silkypix, va bien, pero me gusta más el lightroom, con estos no hay problema, el problema es el Aperture..., esperaré un tiempito sino me paso al Lightroom, por cierto el ruido de la gh2 es más de color, se corrige muy bien con este programa..
las Palm as

Volver a Cámaras