Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:54 pm

Recomendación cámara compacta infantil

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendación cámara compacta infantil

Notapor turkish » Lun Jun 22, 2015 10:55 am

Buenas,

espero que me podáis echar una mano los que tengáis hijos/as o familia en torno a los 10 años. Mi cuñado quiere regalarle una cámara a su hija como premio a las buenas notas que ha obtenido y le gustaría algo que no fuese "desechable".

La niña no se maneja mal haciendo fotos con el iPad Mini y es bastante madura para su edad. Uno de los requisitos es que tenga zoom y yo creo que si hay alguna cámara que se pueda conectar al iPad para pasar las fotos la animaría a usarla más.

¿Presupuesto? Ni idea, se lo pregunté y no me lo aclaró.

Gracias por anticipado.

+Añadida información.
Última edición por turkish el Lun Jun 22, 2015 3:53 pm, editado 1 vez en total
turkish

Re: Recomendación cámara infantil

Notapor TheGoOse » Lun Jun 22, 2015 10:57 am

Yo te puedo decir que mi niño acaba de cumplir 3 años, y me ha robado oficialmente mi cámara sumergible (una Fuji X70), y la ha hecho suya. Y oye... el puñetero va cogiendo ojo para ecuadrar y todo :lol:

Con 10 años ya lo comparo a mis sobris, de esa edad, y te diría que directamente le pregunte qué cámaras tienen sus amigas. Con unos 12 o 13 años, una de mis sobrinas me dijo que quería "una Nikon", pero no sabía decirme si compacta, réflex, o de qué tamaño: simplemente sus amigas tenían una, y ella quería tener otra para llevarla a clase :cry: :o :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor tonilluch » Lun Jun 22, 2015 2:03 pm

El consejo que te acaban de dar es importante, si tiene amigos/as con cámara está bien saber la que tienen, seguramente querrá una igual

Este viernes pasado por la mañana un amigo le compro su primera cámara a su hijo, después de hablar con el dependiente de Media Markt y de preguntarme, le compro una O-MD E-M10. Por la tarde la cambiaba por una Nikon 3200 por que el niño decía que era la que tenían todos sus compañeros y no hubo manera de hacerle cambiar de idea. El dependiente de Media Markt todavía no se lo cree.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor fcarrasm » Lun Jun 22, 2015 2:19 pm

TheGoOse escribió:Yo te puedo decir que mi niño acaba de cumplir 3 años, y me ha robado oficialmente mi cámara sumergible (una Fuji X70), y la ha hecho suya. Y oye... el puñetero va cogiendo ojo para ecuadrar y todo :lol:

Con 10 años ya lo comparo a mis sobris, de esa edad, y te diría que directamente le pregunte qué cámaras tienen sus amigas. Con unos 12 o 13 años, una de mis sobrinas me dijo que quería "una Nikon", pero no sabía decirme si compacta, réflex, o de qué tamaño: simplemente sus amigas tenían una, y ella quería tener otra para llevarla a clase :cry: :o :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Con 10 años ya manejan equipos fotográficos de cientos de euros? que suerte... a mi con 10 años lo más caro que me compraron fue unas zapatillas de fútbol Joma "Alfonso". :shock: :lol:

Imagen

En serio, ¿que tipo de cámara busca? ¿Compacta, mirroless o reflex?
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor TheGoOse » Lun Jun 22, 2015 2:57 pm

Puedes pensar que la EM10 este sábado costaba menos que una PS4 "pelada", por ejemplo, o que el ipad mini del que habla.

Yo a esa edad solo piezas de Tente para llenar el tambor de Colón :D
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor walito » Lun Jun 22, 2015 3:08 pm

TheGoOse escribió:Puedes pensar que la EM10 este sábado costaba menos que una PS4 "pelada", por ejemplo, o que el ipad mini del que habla.

Yo a esa edad solo piezas de Tente para llenar el tambor de Colón :D

Siii!!
El tambor de Colón!!!!!!!
Yo tb guardaba ahí mis super naves espaciales (hechas de piezas de barcos) de tente, nunca de Lego.
[emoji4] [emoji4] [emoji4]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor turkish » Lun Jun 22, 2015 3:52 pm

Oops!

Creí que lo había puesto: una cámara compacta.

Pues sí, a su edad yo veía la Olympus Trip-35 que le habían traído a mi padre de Andorra y flipaba.
turkish

Re: Recomendación cámara compacta infantil

Notapor achofre » Lun Jun 22, 2015 8:14 pm

Turkish, los míos usan mi olympus tough, una tg3 que compré a Soyoscar y que va de cine, es fabulosa.

Creo que ese tipo de cámaras les van mucho.

Mi hija ha hecho pinitos con una ep1 y ahora dice que "es muy fea" (porque no es rosa ni tiene emoticonos)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Duir » Mar Jun 23, 2015 1:22 pm

Si hacemos caso a los niños pero gastamos nuestro dinero, mal vamos. Hay niños y niños y es difícil sacar conclusiones solo por la edad, pero que quieran una Nikon, unas Nike o un iPad no significa que debamos dárselo y menos si luego que estas cosas tan guay aparezcan desmanteladas es un drama familiar.
Yo cometí el error de comprar una compacta super-moderna, fina y chula a mi hija. En su primer día de playa un granito de arena ya había estropeado el zoom y al menos estaba en garantía aunque me costó convencer al vendedor de que un granito de arena no era mal uso.
Al final una cámara todo terreno, (una Pentax de esas indestructibles) y si sus amigos no la tenían igual, que se acostumbraran ellos. Era la mas fea del barrio (La cámara, no mi hija que es la mas guapa) pero cuando la llevaba a la playa y la metía debajo de agua los demás flipaban y se acabó la tontería.
De hecho creo que para alcanzar altas cualificaciones de IPXX primero se la dejan a un par de niños.
Duir

Notapor TheGoOse » Mar Jun 23, 2015 3:09 pm

Yo ya lo he dicho: con tres años recién cumplidos, mi niño usa la todoterreno como un juguete, y nos está dando las mejores fotos familiares desde que las compramos, por mucho que la calidad no diste mucho de la de un móvil estándar. Ahora que se acerca el verano, cualquier niño estará encantado de poder tirarse a la piscina con la cámara para hacerle fotos a los amigos.

Y si buscas algo más avanzado, creo que hay una Nikon serie 1 sumergible, que además es hasta bonita y en un futuro ampliable con objetivos nuevos. Eso sí, aunque tiene un tiempo me temo que no es muy barata.

Vamos, si le gustará la cámara a mi niño que hoy la ha metido a escondidas en la mochila y la ha sacado en medio de la clase. Casi como Steve McCurry pasando negativos de contrabando por Afganistán, pero en la guardería :D
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor turkish » Mar Jun 23, 2015 7:03 pm

Muchas gracias a todos, cámara comprada: Fuji XP-80.

Imagen

Sumergible, resistente a los golpes, con WiFi para pasar las fotos a su iPad y graba video. Así puede tirarse a la piscina o meterse en el mar y grabarse mientras lo hace :D
turkish

Notapor Duir » Mar Jun 23, 2015 7:12 pm

Creo que es una decisión muy apropiada y ya de paso tiene sitio para una pegatina de Hello Kitty :D
Duir

Notapor TheGoOse » Mar Jun 23, 2015 8:14 pm

La mía es la XP70, y como decía estoy muy contento con ella, así que creo que has hecho una buena compra :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor spider6 » Mié Jun 24, 2015 12:35 am

Mi hijo tiene 5 años y ya tengo ganas de regalarle una camarita y de paso que podamos aprovecharla en la playa y me estoy fijando en esta XP80. También vi la Nikon S33 pero tiene un sensor aún más pequeño...Curiosamente los modelos más caros de este tipo de cámaras todoterreno, aún costando el doble que la XP80, como la Canon D30, las Oly TG3 y TG4 o la Nikon AW120/130 siguen con un sensor de solo 1/2.3" en vez de llevar uno algo más grande y ninguna tiene Raw. Creo que aún hay bastante margen de evolución en estas cámaras, manteniendo el concepto no solo "water proof" sino también "shock proof" pero con sensores mayores y precio contenido, y sin irse a la Nikon 1 AW que no parece muy resistente a golpes.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Duir » Mié Jun 24, 2015 10:51 am

También las Pentax Optio WG-3, WG-3 GPS y WG-10. Estas son duras, duras, pero creo que no tiene WiFi.

Imagen
Duir

Notapor spider6 » Mié Jun 24, 2015 11:22 am

También la Ricoh WG-4 que parece un clon de la Pentax, pero todas estas se van a más de 300€ con una birria de sensor (1/2.3").
Al menos la XP80 es barata.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor spider6 » Mié Jun 24, 2015 2:36 pm

TheGoOse escribió:La mía es la XP70, y como decía estoy muy contento con ella, así que creo que has hecho una buena compra :)

Ya que tienes la Fuji XP70 y un niño de 3 años imagino que la cámara ya habrá tenido alguna que otra caída y algún que otro golpe... ¿sin queja de la resistencia? ¿aguanta bien el uso despreocupado infantil?
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor TheGoOse » Mié Jun 24, 2015 3:04 pm

Se ha llevado varios golpes, y en la playa más de una vez ha acabado cubierta de arena, y sin problemas de momento.

Es cierto que tiene una mota de polvo que aparece en todas las fotos, pero creo que vino con ella se fabrica. Como se ve poco, es para foros familiares, y fue un regalo, no la devolví, pero podría haberlo hecho en su momento, y no descarto pasarla por garantía si se hace más grande.

En realidad es la segunda que tengo: el verano pasado la compré, y tras unos meses me la robaron. Tuve que ponerme muy pesado con lo que la echaba de menos porque mi santa esposa me compró una igual en navidades :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor spider6 » Jue Jun 25, 2015 10:22 am

Gracias por la respuesta!.
He estado mirando un poco por internet y de fotos andan todas "regulín", pero de video me parece que la que está mejor es la Panasonic FT5 aunque ya sube unos 100€ sobre la XP80...como para pensárselo teniendo en cuenta un uso infantil.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor TheGoOse » Jue Jun 25, 2015 1:35 pm

Cuando estuve investigando vi que todas las de ese margen de precios eran bastante regulares (básicamente, como un móvil estándar), así que directamente busqué por precio. Precisamente he leído buenos análisis de la última Olympus Tough (no sé si la TG-860 o la TG-4), pero tambień sube bastante de precio. Habrá que preguntarle a Pascual ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor spider6 » Jue Jun 25, 2015 3:26 pm

Pues si, aunque los precios pueden andar entre los 150€ y algo más de 400€, la calidad fotográfica es bastante discreta en todas ellas, pues todas llevan un sensor de 1/2.3". Las diferencias están en las prestaciones extras: que si unos modelos llevan o no WiFi, GPS, NFC, barómetro, altímetro, que si la carcasa es algo más resistente o no, que si admiten accesorios extras o no (como las Oly TG), la duración de la batería, que si el estabilizador va en el sensor o en la óptica, que si el video es a 25p o a 50p, o en 720p o en 1080p, etc. Pero en calidad fotográfica pura son todas bastante mejorables. Por eso tiene bastante sentido gastar menos en una Fuji XP80...o seguir usando el móvil si la cámara no se va a usar en el agua.

Por cierto, me ha llamado la atención que la Pana FT6 se ha presentado en enero...y todavía no está a la venta!
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Volver a Cámaras