Hola foreros, quería pedir un favor a quien tenga una NX30, no se si es un problema de mi camara, del firmware o simplemente un comportamiento normal que yo no comprendo.
Al grabar video (realmente al reproducirlo posteriormente
), se escucha un ligero ruido estatico...el tipico "sssssss". Hasta ahi bien...supongo que un buen microfono externo ayudaría. El problema lo veo en que...si no hay sonidos externos (en silencio encerrado en una habitacion), al cabo de unos 3-4 segundos...el volumen (sensibilidad) del microfono comienza a subir hasta que el "ssssss" suena bastante alto...pero si de repente hablas, de nuevo desaparece...o vuelve a su nivel leve, hasta que de nuevo mantienes el silencio otros 3-4 segundos y vuelve a subir.
La sensación es que la sensibilidad del microfono se ajusta auntomaticamente al sonido ambiente...por lo que al haber silencio sube aumentando el ruido estatico hasta ser muy molesto. Si alguien lo puede probar en la suya, es muy notable...si os ocurre, al reproducirlo lo notaréis sin ninguna duda...si manteneis la grabacion 15 o 20 segundos en silencio, el seseo llega a ser muy alto.
Como informacion adicional, tengo seleccionado el volumen del microfono en modo manual en el menu (cualquier valor, por ejemplo el 9 que trae por defecto), y tengo quitada la reduccion de ruido de viento. Me pasa tanto con el microfono interno como con uno externo. Tengo el ultimo firmware (1.31)...y no se que mas datos dar que puedan ser relevantes.
Sinceramente, es la unica pega que le encuentro a esta camara que me encanta. Al margen de que el 50-200 tiene una estabilización bastante mala (comparada con el 55-210 de Sony, por ejemplo), y una holgura en el anillo del zoom que te hace pillarle manía...aunque sea un aspecto cosmetico.
Muchas gracias y aqui estoy si alguien quiere contrastar alguna cosa.