Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
El Nota escribió:Hola,
soy usuario de una EM10 desde hace un año y poco y me ha picado el gusanillo de saltar a algo un poco más avanzado.
¿Por cuál de estas dos cámaras os decantaríais?
Aunque si tengo que decir la verdad si no consigo vender la EM10 con el 14-42EZ me quedo como estoy y tan contento.
Saludos.
Pau escribió:El Nota escribió:Hola,
soy usuario de una EM10 desde hace un año y poco y me ha picado el gusanillo de saltar a algo un poco más avanzado.
¿Por cuál de estas dos cámaras os decantaríais?
Aunque si tengo que decir la verdad si no consigo vender la EM10 con el 14-42EZ me quedo como estoy y tan contento.
Saludos.
1.- La calidad fotográfica de la E-M10 está a la altura de cualquiera de sus hermanas.
Entonces, ¿Por que cambiar? Por funcionalidad
2.- la EM1 si te dedicas a fauna o foto deportiva. Tiene un buffer para ráfaga que no se arruga antes de los 35 fotogramas. Y en caso de usar objetivos 4/3, su AF está a la altura de cualquier cámara del mercado (en velocidad y precisión). Por otra parte, tiene la mejor ergonomía de toda la familia OM-D. También es la mas pesada y voluminosa.
3.- La EM5 II es mas moderna y lleva mas implementos técnicos de última hora. Si no te dedicas profesionalmente, es seguramente la mejor opción para cambiar. Tienes el modo Alta resolución HR, la velocidad de disparo, el disparo electrónico silencioso (el obturador mecánico es el as silencioso de las 4 OM-D). Excepto en lo mencionado anteriormente a favor de la EM1, esta es prácticamente mejor en todo. Sobre todo en el estabilizador de imagen (hoy día, sin paragón en el mercado).
4.- Si no necesitas nada de todo eso, la E-M10 te da unas prestaciones sobradas. Es la mas pequeña y si le aplicas un objetivo pancake, casi es una bolsillera.
Saludos
robertot3 escribió:El salto de la EM10 a la EM5 II es notable pero más que por la imagen final, que lo es, sobre todo por detalles como los que comentas del sellado, la pantalla articulada, el estabilizador, el obturador electrónico a 1/8000...vamos que te pones a enumerarlo y salen unas cuantas cosas.
Pau escribió:robertot3 escribió:El salto de la EM10 a la EM5 II es notable pero más que por la imagen final, que lo es, sobre todo por detalles como los que comentas del sellado, la pantalla articulada, el estabilizador, el obturador electrónico a 1/8000...vamos que te pones a enumerarlo y salen unas cuantas cosas.
La em10 tambien dispara a 1/8000 que es muchísimo.
El electrónico es hasta 1/16000
Nayoso escribió:La e-m10 yo la veo bastante actual, invertiría antes en un objetivo, algo de mayor calidad, un prime o una focal nueva, pero claro, si se valoran mucho las nuevas especificaciones....
El Nota escribió:Nayoso escribió:La e-m10 yo la veo bastante actual, invertiría antes en un objetivo, algo de mayor calidad, un prime o una focal nueva, pero claro, si se valoran mucho las nuevas especificaciones....
Sinceramente viendo la bajada de precios que hay en este momento. Me quedo la EM10 y me pillo algún objetivo nuevo.
Saludos.
Maldoror escribió:No sé si ya se ha puesto algo de esto, creo que sí, pero por si acaso ¿También la EM-1 está en proceso de renovación?:
https://shop.olympus.eu/ES-es/content/p ... wwodiV8Nfg
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, daniel, el Carles y 98 invitados