Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:28 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor plasticsoulman » Dom Jun 21, 2015 11:38 am

hola, una pregunta. la cámara incluye el manual de instrucciones en papel?
saludos
e-m10
plasticsoulman

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 11:40 am

plasticsoulman escribió:hola, una pregunta. la cámara incluye el manual de instrucciones en papel?
saludos

186 páginas vas a tener que imprimir, me temo. Viene CD con software y los manuales en pdf en varios idiomas.
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 12:12 pm

plasticsoulman escribió:hola, una pregunta. la cámara incluye el manual de instrucciones en papel?
saludos

Piensa que en un PDF se pueden hacer búsquedas (Ctrl+F) y terminas rápido con lo que buscabas. :)
Pau

Notapor mjf1957 » Dom Jun 21, 2015 12:50 pm

Si no recuerdo mal, el producto nacional vendido en España viene con manual fisico.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor plasticsoulman » Dom Jun 21, 2015 1:10 pm

Pau escribió:
saludos

Piensa que en un PDF se pueden hacer búsquedas (Ctrl+F) y terminas rápido con lo que buscabas. :)

en el mio sería con cmd+f ;)
e-m10
plasticsoulman

Notapor Maldoror » Dom Jun 21, 2015 2:47 pm

Esta cámara tiene tantas posibilidades que te recomiendo que imprimas el pdf, y que lo tengas también disponible en el escritorio para consultar rápidamente cualquier duda.

Eso sì, como otros muchos manuales, las explicaciones de éste se quedan cortas, en general no se explican bien y, a la postre, tendrás que recurrir a preguntar las dudas en este foro (como yo, mismamente :oops: ).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 3:08 pm

A ver ... cuando hace un par de semanas pasé por el mismo proceso de recibir la cámara y enfrentarme al manual, opté por la impresión en papel ( a doble cara y hoja para minimizar hojas y hacerlo manejable ) y por llevar el pdf en el móvil para consultas "in vivo". Hay que decir que el manual se ojea lo suficientemente rápido como para poder coger la cámara sin miedo y enfrentarte a sus densos menús en poco tiempo. Afinar luego en determinadas funciones requiere ya de grandes dosis de paciencia y meneos en los menús, pero lo que es la lectura necesaria para poder meter mano a la máquina se hace razonablemente rápido. Donde más tiempo he perdido ha sido en configurar la cámara a mis gustos. Lo malo es que no sabía que gustos tenía por no tener muy claras todas las posibilidades de funciones que permitía la cámara. 2 semanas más tarde aún me quedan cosas por pillar, pero ya uso la cámara lo suficientemente a gusto como para "improvisar" sin revisar el manual.

Como dato curioso, un día modifiqué el botón de bloqueo de la exposición y en su lugar puse un parámetro para visualizar la profundidad de campo de la toma. Pues luego quise poner esa función en otro botón, ajuste el botón a su parámetro de bloqueo de exposición predeterminado y no he sido capaz de encontrar más el dichoso "visionar profundidad de campo" que me salía como opción antes. jajajaja. Ahí no me quedará más remedio que revisar el manual a ver qué tontería me impide encontrarlo. Un saludo
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor mcuesta » Dom Jun 21, 2015 8:11 pm

La verdad es que "tiene mandanga" el pedazo de manual que trae. Yo lo imprimí y me lo estudié, aunque me pierdo todavía por sus casi doscientas páginas. Se puede personalizar tanto y permite tantísimos ajustes que, con lo indeciso que a veces soy, ha sido complicado ponerla a punto y a mi gusto.
mcuesta

Notapor Mozart » Lun Jun 22, 2015 1:39 pm

Mozart escribió:Hola,
Quería comentaros algo curioso sobre la compatibilidad de objetivos Panasonic en cuerpos Olympus disparando con flash ttl.
Seguramente ya lo habéis comentado, no encontré nada sobre el tema.
Como ya sabemos, el proceso de una toma con flash ttl en las cámaras digitales es lento comparándolo con las de película por culpa del pre destello, en las 4/3 esto aumenta un poco, y en las m4/3 aún más, si lo haces con una Olympus con lentes Panasonic diafragmadas esto ya se hace eterno e incómodo, por lo menos en mi caso.
Hace unos días hice unas fotos con el Flash del cuerpo en modo TTL (EM-10 y 20mm de Panasonic) disparo y entre el preflash y el flash de toma pasó tanto tiempo que creí que se me había estropeado la cámara, cambio el objetivo por un Oly, disparo y todo normal. vuelvo a colocar el Pana y noto a simple vista como desde que aprieto el disparador cierra el diafragma, hace el pre flash, vuelve el diafragma a la posición de reposo, de nuevo lo cierra y flash definitivo.
Hice pruebas con el Pana 14mm e ídem de lo mismo. Si abro totalmente el diafragma en los dos Panasonic (no tengo más) todo esto no ocurre (se ve que se ahorra el abre/cierra del diafragma) y si lo hago con los objetivos Olympus (tanto abierto como cerrado el diafragma) tampoco.
Esto me pasa con la EM-10, aunque supongo que también ocurrirá con las demás del sistema, .
Un Saludo.

Edito:
Como el tema me tiene mosqueado hice las mismas pruebas con el Sigma 60mm, siendo el resultado tan rápido como con los objetivos Olympus.
También he comprobado los dos Panasonic con enfoque manual y sin flash y mi impresión es que el proceso de toma con el diafragma cerrado es más lento que en los demás, siendo más acusado en el 20mm (parece que le cuesta mover el diafragma).
Lo cuento por si alguien nota lo mismo, en mi caso ya no sé si tiene que ser así o tengo algo estropeado.
Saludos de nuevo.
Mozart

Notapor Ivanpetit » Mar Jun 23, 2015 11:33 am

Pues yo con un LG G2 no hay manera de que se conecte el wifi y he seguido todas las recomendaciones que habéis dado por aquí. En cambio en el iPad no he tenido ningún problema, se conecta a la primera. He podido pasar las fotos sin problema. No he probado a enfocar desde la app.

Alguna idea de por qué en el móvil me da error?

jota escribió:
jota escribió:Como instalar el WiFi en la M10?.
Porque después de seguir todo el proceso,me pide un una clave que no tengo.Aparte de un apartado que dice:"Perfil sin firmar."
Que estoy haciendo mal?.Porque repaso el manual y no dice nada de esto ni dice nada de una clave.
A ver compañero:una ayudita por favor.

Problema en parte resuelto.
Según encuentro en Internet,cuando se tiene conectado el router de casa ;el wifi de la cámara no funciona en el sistema Apple(IO);que es el móvil (iPhone6)que tengo yo.Así que lo desconecto y a funcionar el wifi de cámara.
Pero con mi respeto a vosotros es es una autentica mierd.Imagen pequeña y el autofoco de pena.Por lo que he decidido ahorrarme el consumo excesivo de batería en ambos dispositivos.
Probare a ver si funciona con una tablet;en mi caso un iPad.Quizas al ser mayor el resultado puede ser otro.
Ivanpetit

Notapor zehio » Mar Jun 23, 2015 12:28 pm

Ivanpetit escribió:Pues yo con un LG G2 no hay manera de que se conecte el wifi y he seguido todas las recomendaciones que habéis dado por aquí. En cambio en el iPad no he tenido ningún problema, se conecta a la primera. He podido pasar las fotos sin problema. No he probado a enfocar desde la app.

A mi con el mismo móvil me va bien, eso sí, metiendo la clave que sale en la pantalla, nada de escanear el código bidi ese. Nunca lo consigue.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Ivanpetit » Mar Jun 23, 2015 1:11 pm

Qué suerte porque yo no hay manera! Se conecta y a los pocos segundos se desconecta y así todo el tiempo. He buscado por internet pero de momento no encuentro nada :(

zehio escribió:
Ivanpetit escribió:Pues yo con un LG G2 no hay manera de que se conecte el wifi y he seguido todas las recomendaciones que habéis dado por aquí. En cambio en el iPad no he tenido ningún problema, se conecta a la primera. He podido pasar las fotos sin problema. No he probado a enfocar desde la app.

A mi con el mismo móvil me va bien, eso sí, metiendo la clave que sale en la pantalla, nada de escanear el código bidi ese. Nunca lo consigue.

Saludos
Ivanpetit

Notapor malaque4t » Dom Jun 28, 2015 10:17 am

Bueno, otro que se une al Club. Debuto con doble kit y 45mm 1.8. De momento encantado con lo ligero del equipaje y la calidad que da la chiquitina :D
malaque4t

Notapor juandp » Dom Jun 28, 2015 10:42 am

malaque4t escribió:Bueno, otro que se une al Club. Debuto con doble kit y 45mm 1.8. De momento encantado con lo ligero del equipaje y la calidad que da la chiquitina :D

Entrando por la puerta grande, verás cuantas satisfacciones te da ese equipo, yo voy con 12-50 y a la espera de poder hacerme con el 45! Bueno y a la espera de acabar exámenes para poder exprimirla un poco que llevo una semana con ella y solo la he podido sacar a pasear un par de días! Enhorabuena y a disfrutarla!
juandp

Notapor supercolor » Lun Jun 29, 2015 10:58 am

Por primera vez en mucho tiempo, desde que se han puesto de moda las grandes cadenas de electrónica he podido ver expuestas unas 10 csc sin espejo juntas...(emotivo para mi) entre las que se encontraba una E-M10. No pude sobarla mucho, pero las sensaciones que me transmitio esa cámara son muy positivas; compacta pero al mismo tiempo buen agarre, un visor y ocular maravillosos, acabado muy bueno. No la tenia como una de mis posibles, pero ese contacto cercano me ha encantado, me gusta, en volumen y peso es muy similar a una E-P5, me dejó prendado la verdad.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor corredordefondo » Lun Jun 29, 2015 4:38 pm

Otro más en el club. Cámara comprada a Pascual siguiendo las recomendaciones en el foro y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria.

Aunque,estoy en pleno proceso de aprendizaje sobre todo en lo que se refiere al enfoque. Tengo que decir que estoy encaprichado con la cámara. Me he comprado 12-42EZ, 40-150 y 45mm 1,8mm. Y es el 12-42EZ el que me tiene un tanto mosqueado, no me convence mucho la calidad de las imágenes, tanto que me estoy planteando, cuando pueda, venderlo y comprar algo mejor
corredordefondo

Notapor sorti » Mar Jun 30, 2015 9:31 am

Una amiga compró la semana anterior el pack e-m10 con el 14-42 ez.

Le ha aparecido un par de veces el mensaje en la pantalla de "compruebe el estado del objetivo", tras apagar y volver a encender la cámara no ha habido mayor problema para seguir haciendo fotografías.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Es un error del objetivo o de la cámara? Me sorprende porque está recién sacada de la caja. Gracias amigos!
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor zehio » Mar Jun 30, 2015 10:09 am

sorti escribió:Una amiga compró la semana anterior el pack e-m10 con el 14-42 ez.

Le ha aparecido un par de veces el mensaje en la pantalla de "compruebe el estado del objetivo", tras apagar y volver a encender la cámara no ha habido mayor problema para seguir haciendo fotografías.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Es un error del objetivo o de la cámara? Me sorprende porque está recién sacada de la caja. Gracias amigos!

Me suena más a un posible mal contacto entre objetivo y cámara. Que mire de quitar y poner de nuevo la lente, y comprobar que los contactos de ambos estén limpios.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Falken » Mar Jun 30, 2015 10:40 am

Otro que se une al hilo. Olympus E-M10 con 14-42 II.
Falken

Notapor 2cvw1303 » Vie Jul 03, 2015 10:10 am

Otro mas comprada a Pascual, objetivos 14-42 y 40-150, este fin de semana toca disfrutarla, de lo poco que he tocado me parecfe una camara etupenda por el precio que tiene
2cvw1303

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3