Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:30 am


Save the Freedom of Photography!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor fcarrasm » Lun Jun 29, 2015 3:12 pm

http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor achofre » Lun Jun 29, 2015 3:37 pm

Un uso del dinero público en línea con la tendencia.

Tanto del dinero que le pagamos al que hace el puente como a los señores parlamentarios.

Yo creía que los puentes de Calatrava eran nuestros, pues los hemos pagado y bien pagados. Si le saco una foto a mí boli ¿tengo que pagar a Parker?

Cosas veredes Sancho...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Jacha » Mar Jun 30, 2015 8:22 am

Firmado.

Ya sólo faltan 470....
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Gonzalo » Mié Jul 01, 2015 4:18 pm

Firmado.
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor fernando » Dom Jul 05, 2015 12:50 am

fcarrasm escribió:http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Quiere-Zubizuri-Pida-permiso-Calatrava_0_402460811.html


Muy bien explicado. A pesar de que ya pasaron del número de firmas previsto, no iría mal recaudar algunas firmas más.
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor aremesal » Dom Jul 05, 2015 4:47 am

Lo de poner firmas en change.org está muy bien... pero a día de hoy aún no sé de ninguna recogida de firmas que haya hecho cambiar nada.

Lo que sí funciona es seguir un cauce democrático: contactar con un eurodiputado español y plantearle la cuestión. Esta normativa la van a votar los eurodiputados, y seguramente muchos de ellos no tengan muy claras las consecuencias... ¡e incluso puede que agradezcan que alguien se lo explique claro y conciso!

En una democracia representativa, nuestros representantes tienen el deber de representarnos, y nosotros el derecho de solicitar dicha representación. Un sencillo email a algunos eurodiputados explicando la situación y las consecuencias puede influir en su voto, y por lo tanto en la resolución final.

Para ahorrar trabajo, aquí tenéis un listado de todos los eurodiputados españoles y sus emails oficiales o forma de contacto, así como unas sencillas pautas para redactar un email eficaz: https://meta.wikimedia.org/wiki/Freedom ... our_MEP/ES

Hace unos años hubo algo similar cuando trataron de aprobar las patentes de software en Europa. Se hizo una gran campaña de información a nuestros eurodiputados y al final la resolución no se aprobó. Yo mismo envié varios emails que, aunque no tuvieron respuesta, quiero creer que sirvieron para algo.

Al menos, sirve para algo más que firmar en change.org... sitio que estoy seguro que la mitad de políticos europeos ni siquiera conocen; sin embargo, su email lo leen a diario ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Duir » Dom Jul 05, 2015 10:43 am

aremesal escribió:Lo de poner firmas en change.org está muy bien... pero a día de hoy aún no sé de ninguna recogida de firmas que haya hecho cambiar nada.

Bueno, en Change Org hay bastantes ejemplos. Que sea directamente por la presión de esas firmas o porque es utilizado como una especie de encuesta extra oficial,,, lo que sea. Lo que no hace cambiar nada es no hacer nada.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor aremesal » Dom Jul 05, 2015 12:40 pm

Duir escribió:
aremesal escribió: Bueno, en Change Org hay bastantes ejemplos. Que sea directamente por la presión de esas firmas o porque es utilizado como una especie de encuesta extra oficial,,, lo que sea. Lo que no hace cambiar nada es no hacer nada.


Para mi, las recogidas de firmas tienen un propósito útil: dar a conocer algo, un movimiento, una protesta, una petición... pero ahí se termina su utilidad.

Durante toda mi vida he sido muy activista en muchos ámbitos, y lo de las recogidas de firmas per se he visto que nunca sirve para nada más.

Sirven cuando, además de las firmas, hay una campaña de información e incluso presión a quien tiene el poder de decidir. En esa situación las firmas recogidas son un apoyo, de alguna forma validan la petición que se hace a quien tiene el poder.

Pero por sí mismas, las firmas no cambian nada, el simple hecho de firmar algo no va a ayudar... si no se hace algo más.

Ese hacer algo más es, en este caso, informar y presionar a quienes tienen el poder de parar este despropósito: nuestros eurodiputados. No hace ni un año que les votamos para que nos representasen y ahora es cuando debemos hablar con ellos, que para eso están, y pedirles que consideren nuestro punto de vista de cara al día 9 de julio.

Por supuesto, en el email al eurodiputado se puede incluir un enlace a la hoja de firmas de change.org como una forma de apoyar nuestra tesis: que muchos ciudadanos estamos en contra de esa medida. Pero las firmas son eso: un apoyo, nunca el medio que consigue el cambio.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Duir » Dom Jul 05, 2015 12:59 pm

Si, pero todos sabemos que una cosa es ser luchador y otra luchar. Changeorg ha conseguido que con un simple click tu opinión esté marcada y ellos lo hacen llegar a quien corresponda. También podríamos montar una manifestación en Bruselas, pero igual no iban tantos como ha firmado. Lo cierto es que el que defendió la propuesta ya ha pedido la retirada del texto.
Además es muy fácil, si no crees en la iniciativa no la apoyes, pero estos comentarios en este contexto (en mi apreciación personal) parecen que intentas desinflarla aunque estoy seguro que no es así.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor aremesal » Dom Jul 05, 2015 1:50 pm

Duir escribió:Si, pero todos sabemos que una cosa es ser luchador y otra luchar. Changeorg ha conseguido que con un simple click tu opinión esté marcada y ellos lo hacen llegar a quien corresponda. También podríamos montar una manifestación en Bruselas, pero igual no iban tantos como ha firmado. Lo cierto es que el que defendió la propuesta ya ha pedido la retirada del texto.
Además es muy fácil, si no crees en la iniciativa no la apoyes, pero estos comentarios en este contexto (en mi apreciación personal) parecen que intentas desinflarla aunque estoy seguro que no es así.


Por mi experiencia veo las recogidas de firmas como de poca validez. Tendrían validez si fuesen vinculantes, y en el caso de online como en charge.org fuesen firmadas con certificado digital. Actualmente, lo de charge.org me parece más una "colección de likes". Lo siento, es mi opinión.

¿A quién lo hace llegar Change.org en este caso? ¿quién es "a quien corresponda"? Porque a mi, que soy zamorano, quien me corresponde es alguno de los eurodiputados españoles... pero a mi amigo portugués pues le corresponde alguno de sus eurodiputados. ¿Se lo hacen llegar a todos los eurodiputados? Si no es así, ¿de qué vale que le llegue sólo a uno o dos, si votan todos?

«Además es muy fácil, si no crees en la iniciativa no la apoyes, pero estos comentarios en este contexto (en mi apreciación personal) parecen que intentas desinflarla aunque estoy seguro que no es así.»


Pues es justo lo contrario... lo que trataba de hacer es precisamente meter más caña a la iniciativa, hacer ver a la gente que no vale con firmar y ale, conciencia tranquila, que el activismo por aquello en lo que creemos debe ir más allá de poner una firma o pulsar un botón de "Like". Hay que moverse por lo que consideramos importante.

He pretendido ilustrar que hay cauces por los que llegar oficialmente a nuestros representantes, porque son eso, gente que nos representa... pero es nuestro deber decirles qué queremos que representen, no son adivinos ni infalibles.

Si tú fueses un eurodiputado y vieses en tu agenda "Sesión plenaria: enmienda 421 de Jean-Marie Cavada sobre Libertad de Panorama", ¿qué te haría pensar más en ello y tomar una decisión de voto informada?

a) Ver en alguna web que 40.000 personas han dado al botón "Estoy de acuerdo" de una web de la que no has oído hablar hasta hoy.
b) Recibir un par de emails personalizados, dirigidos a ti por ciudadanos del país que representas, que te explican las consecuencias de dicha enmienda y te piden que consideres votar en contra.

Yo lo tengo muy claro...

Mis comentarios iban orientados a informar a los foreros de que esta vía de comunicación existe y es preciso usarla. Por desgracia, muchos ciudadanos piensan que los políticos son personas intocables, que viven en una esfera blindada y que son inalcanzables por el ciudadano medio; esto no es así, se puede (y debe) contactar con nuestros representantes para hacerles llegar información y peticiones.

Por mi experiencia sé que mucha gente piensa que una recogida de firmas es lo máximo que pueden hacer para "llamar la atención" a un político sobre algún asunto. Poca gente conoce las ILP, por ejemplo. Y muchos menos aún se plantean que además de firmar peticiones, pueden tomar una actitud activa y participativa contactando directa y personalmente con sus representantes.

Eso es lo que he pretentido. Jamás he querido menospreciar ni desinflar la recogida de firmas. Lo que he pretendido es enseñar que además hay otras acciones que llevar a cabo si es algo que nos interesa.

Y por supuesto, esto es válido para este caso, para el TTIP, o para cualquier decisión política, haya o no haya campaña de firmas en Change.org.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Duir » Dom Jul 05, 2015 9:34 pm

En conjunto tienes razón de que existen cauces más directos, quizá mas eficaces y también bastante mas engorrosos, pero lo cierto es que de muchas iniciativas yo por lo menos me entero gracias a campañas y avisos en Change Org. De esta misma sin ir mas lejos. Cosas que nos colarían de no alcanzar la visibilidad necesaria.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor aremesal » Dom Jul 05, 2015 10:04 pm

A eso me refería con lo que decía antes de que las recogidas de firmas (tanto online como "analógicas") yo las veo como algo para dar visibilidad pública a una iniciativa, más que como un medio para conseguirlo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Duir » Lun Jul 06, 2015 10:13 am

Pues a mi me parece que la visibilidad pública es uno de los principales medios para que algo pueda conseguirse.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Markus2005 » Vie Jul 10, 2015 9:21 am

Firmado.
Avatar de Usuario
Markus2005
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jul 07, 2015 2:38 pm

Re: Save the Freedom of Photography!

Notapor Duir » Vie Jul 10, 2015 1:34 pm

La propuesta ha sido rechazada y está aprobado que exista libertad de panorama, solo falta un trámite similar a que se publique en el BOE y ya está.
Gracias a todos y solo queda auto-felicitarnos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados