Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Que son esas bolas anti humedad que comentan?
majolopez escribió:Yo las consigo en droguerías o en El Corte Inglés
Saludos
Pau escribió:Por cierto, las bolsitas de silica gel no duran siempre porque el silice se agota (en el sentido de que se satura de humedad) y resulta que se puede recuperar. Delante de una chimenea con un buen fuego, ponerlas colgadas como si fueran ropa y .... a secar
jotae escribió:Todo el equipo lo guardo en su bolsa correspondiente (tengo una para cada equipo: el micro 4/3 y el Samsung NX) con media docena de bolsitas de gel sílica y dentro de una vitrina donde guardo todo el equipo. Una vez cada seis meses o así saco los objetivos, les quito las tapas y los expongo cara al sol durante media hora, para que elimine cualquier rastro de hongos que pudiera haber.
jotae escribió: Una vez cada seis meses o así saco los objetivos, les quito las tapas y los expongo cara al sol durante media hora, para que elimine cualquier rastro de hongos que pudiera haber.
lukkes2 escribió:Los hongos se pegan? Es que tengo una Canon AE1 con el 50mm 1.8 en la coleccion y algun hongo tiene...
aoc escribió:lukkes2 escribió:Los hongos se pegan? Es que tengo una Canon AE1 con el 50mm 1.8 en la coleccion y algun hongo tiene...
No está claro, hay opiniones divergentes al respecto.
Yo soy de la opinión de que no se pega, pero... todos los objetivos antiguos y muchos de los nuevos tienen las esporas dentro (las esporas están en el aire y por tanto en objetivo no sellados nada les impide entrar). Cuando se dan las condiciones de oscuridad y humedad es cuando se transforman en hongos.
Como seguridad pon el objetivo, con el diafragma abierto y sin filtros, a tomar el sol -y si está un poco nublado mejor- un ar de horas a tomar el sol, cuidado ahora que no se calienten demasiado , de ahí si está nublado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados