Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:Pues parece que Canon por fin va a igualar a las micro 4/3 con sus sensores FF. Más vale tarde que nunca
Pau escribió:Alejandro escribió:Pues parece que Canon por fin va a igualar a las micro 4/3 con sus sensores FF. Más vale tarde que nunca
Hay comparativa de eso?
Guillermo Luijk escribió:A que no subes 2 RAWs que demuestren lo que dices?
Cintio escribió:Conclusion; no todo es rango dinamico. No voy a volver a Canon. Si tengo intencion de investigar Nikon con las D750
annamon escribió:Cintio escribió:Conclusion; no todo es rango dinamico. No voy a volver a Canon. Si tengo intencion de investigar Nikon con las D750
Desde hace unos años tengo la Nikon D600, con el captor Sony de 24mpx y antes la 5D Mark II. Si miras DxO hay una diferencia abismal entre ambos sensores, pero en la práctica es otra cosa... Si expones correctamente y no has de hacer correcciones "brutales" o levantar sombras a lo bestia, el resultado es el mismo en ambos casos, inapreciable en copias a gran tamaño. Es decir, claro que hay diferencia entre ambos, pero para eso has de estrujar el RAW y la mayoría de usuarios (los que no disparan en JPEG...) no es algo que hagan muy a menudo. Te diré más, aún no he conocido a nadie que sepa decirme correctamente que es el rango dinámico, con eso te lo digo todo.
annamon escribió:Cintio escribió:Conclusion; no todo es rango dinamico. No voy a volver a Canon. Si tengo intencion de investigar Nikon con las D750
Desde hace unos años tengo la Nikon D600, con el captor Sony de 24mpx y antes la 5D Mark II. Si miras DxO hay una diferencia abismal entre ambos sensores, pero en la práctica es otra cosa... Si expones correctamente y no has de hacer correcciones "brutales" o levantar sombras a lo bestia, el resultado es el mismo en ambos casos, inapreciable en copias a gran tamaño. Es decir, claro que hay diferencia entre ambos, pero para eso has de estrujar el RAW y la mayoría de usuarios (los que no disparan en JPEG...) no es algo que hagan muy a menudo. Te diré más, aún no he conocido a nadie que sepa decirme correctamente que es el rango dinámico, con eso te lo digo todo.
Cintio escribió:Sin animo de polemizar, o si je je
Actualmente tengo una RX1 y A7II y con la RX1 hago las mismas fotos que hacia con la 6D en cuanto a resolucion, levanto sombras con la misma alegria con ambas y con la A7II hago peores fotos que con la 6D. Con la A7II me tengo que contener en levantar sombras, aparte que ya a ISO 1600 me saca ruido y como no exponga bien la 6D se la come con patatas con su ''pobre'' 12RD y no hablo de ISO alto, ahi la 6D barre a las dos.
Exponer bien me refiero a exponer para blancos. 6D +1. Sony 0,3 (generalmente)
Conclusion: Sony RX1 Vs 6D ISO 100= igualdad
Sony A7II Vs 6D ISO 100= 6D
Conclusion; no todo es rango dinamico. No voy a volver a Canon. Si tengo intencion de investigar Nikon con las D750
Manuso escribió:Que malestar, la A7II por su precio raznoble en FF es una de mis futuribles, me dices que va peor que una 6D.
Cintio escribió:Ahora vamos a ver si hilamos mas fino...
Por las graficas, estos sensores Sony donde se merienda a Canon (por seguir dandole cera a Canon je je). sigo, donde se merienda Sony a Canon es a ISO 50/100 o, entre ISO 50 a ISO 800/1600 pero curiosamente Sony en ''video'' para sacar mayor detalle entre sombras y altas luces tiene que ir a un ISO 1600 (y esto en la A7II) en la A7s se va a un ISO 3200 ¿por que? me refiero a S-log. Esto por lo que he leido lo hace para conseguir un RD bestial. Son escenas planas donde en la edicion se le saca provecho a ese RD pero es gracias a grabar como minimo a un ISO 1600 y no 100 donde estos sensores Sony son excepcionales segun laboratorio.
Este perfil tiene un ISO minimo de 1600 para video y ISO 800 para foto en RAW ¿Que curioso, verdad?
No tengo idea de video pero grabe solo por curiosidad. Perfil 7 automatico de camara.
A7II con Canon 70-200 f4 (no is). Casi todo grabado a 200mm a pulso (el estabilizador si es bueno, si)
Primer video tal cual sale de camara.
Segundo video aplicandole un preset muy ligero Magic Bullet
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Z7c-W1L3GM[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HISo2-vzIlg[/youtube]
Guillermo Luijk escribió:Manuso escribió:Que malestar, la A7II por su precio raznoble en FF es una de mis futuribles, me dices que va peor que una 6D.
Ni de coña, verás como nadie sube nunca ninguna prueba que lo demuestre. Hablar es gratis, sin acritud, porque se habla por percepciones. No hace mucho en Canonistas logré que un usuario subiera RAWs de la 6D y una Nikon APS con exposición similar, y la Nikon tenía sombras más limpias sin necesidad de fijarse mucho. Que no te quepa duda de que el sensor Sony es mejor, sin que eso signifique que el Canon sea malo, que no lo es en absoluto.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 230 invitados