Duir escribió:Si, pero todos sabemos que una cosa es ser luchador y otra luchar. Changeorg ha conseguido que con un simple click tu opinión esté marcada y ellos lo hacen llegar a quien corresponda. También podríamos montar una manifestación en Bruselas, pero igual no iban tantos como ha firmado. Lo cierto es que el que defendió la propuesta ya ha pedido la retirada del texto.
Además es muy fácil, si no crees en la iniciativa no la apoyes, pero estos comentarios en este contexto (en mi apreciación personal) parecen que intentas desinflarla aunque estoy seguro que no es así.
Por mi experiencia veo las recogidas de firmas como de poca validez. Tendrían validez si fuesen vinculantes, y en el caso de online como en charge.org fuesen firmadas con certificado digital. Actualmente, lo de charge.org me parece más una "colección de likes". Lo siento, es mi opinión.
¿A quién lo hace llegar Change.org en este caso? ¿quién es "a quien corresponda"? Porque a mi, que soy zamorano, quien me corresponde es alguno de los eurodiputados españoles... pero a mi amigo portugués pues le corresponde alguno de
sus eurodiputados. ¿Se lo hacen llegar a todos los eurodiputados? Si no es así, ¿de qué vale que le llegue sólo a uno o dos, si votan todos?
«Además es muy fácil, si no crees en la iniciativa no la apoyes, pero estos comentarios en este contexto (en mi apreciación personal) parecen que intentas desinflarla aunque estoy seguro que no es así.»
Pues es justo lo contrario... lo que trataba de hacer es precisamente meter más caña a la iniciativa, hacer ver a la gente que no vale con firmar y ale, conciencia tranquila, que el activismo por aquello en lo que creemos debe ir más allá de poner una firma o pulsar un botón de "Like". Hay que moverse por lo que consideramos importante.
He pretendido ilustrar que hay cauces por los que llegar oficialmente a nuestros representantes, porque son eso, gente que nos representa... pero es nuestro deber decirles qué queremos que representen, no son adivinos ni infalibles.
Si tú fueses un eurodiputado y vieses en tu agenda "
Sesión plenaria: enmienda 421 de Jean-Marie Cavada sobre Libertad de Panorama", ¿qué te haría pensar más en ello y tomar una decisión de voto informada?
a) Ver en alguna web que 40.000 personas han dado al botón "Estoy de acuerdo" de una web de la que no has oído hablar hasta hoy.
b) Recibir un par de emails personalizados, dirigidos a ti por ciudadanos del país que representas, que te explican las consecuencias de dicha enmienda y te piden que consideres votar en contra.
Yo lo tengo muy claro...
Mis comentarios iban orientados a informar a los foreros de que esta vía de comunicación existe y es preciso usarla. Por desgracia, muchos ciudadanos piensan que los políticos son personas intocables, que viven en una esfera blindada y que son inalcanzables por el ciudadano medio; esto no es así, se puede (y debe) contactar con nuestros representantes para hacerles llegar información y peticiones.
Por mi experiencia sé que mucha gente piensa que una recogida de firmas es lo máximo que pueden hacer para "llamar la atención" a un político sobre algún asunto. Poca gente conoce las ILP, por ejemplo. Y muchos menos aún se plantean que
además de firmar peticiones, pueden tomar una actitud activa y participativa contactando directa y personalmente con sus representantes.
Eso es lo que he pretentido. Jamás he querido menospreciar ni desinflar la recogida de firmas. Lo que he pretendido es enseñar que
además hay otras acciones que llevar a cabo si es algo que nos interesa.
Y por supuesto, esto es válido para este caso, para el TTIP, o para cualquier decisión política, haya o no haya campaña de firmas en Change.org.