Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:29 pm


Disparo silencioso con e-m1?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Disparo silencioso con e-m1?

Notapor firer » Dom Jul 12, 2015 9:07 am

Hola amigos: No encuentro forma de hacer disparos silenciosos con la e-m1. Sacar fotos a mi niña durmiendo es un poco arriesgado con esta cámara. He probado al e-m5 mark ll y en este aspecto es una maravilla.
¿sabéis si hay forma de disparar silenciosamente con la e-m1?
Gracias por la ayuda
firer
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor Pau » Dom Jul 12, 2015 9:40 am

firer escribió:Hola amigos: No encuentro forma de hacer disparos silenciosos con la e-m1. Sacar fotos a mi niña durmiendo es un poco arriesgado con esta cámara. He probado al e-m5 mark ll y en este aspecto es una maravilla.
¿sabéis si hay forma de disparar silenciosamente con la e-m1?
Gracias por la ayuda


Pues como no llegue con la nueva E-M1 Marck II ...... precísamente la E-M1 es la mas ruidosa de toda la familia. :cry:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor firer » Dom Jul 12, 2015 9:50 am

supongo que añadir un obturador electrónico como el de la e-m5 sería posible con una actualización del firmware, ya que es pura programación si no me equivoco. A ver si se les ocurre en olympus o si se puede sugerir por algún medio
firer
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor Miguel Ortiz » Dom Jul 12, 2015 10:52 am

Si tu niña se despierta con el obturador de la E-M1, es que tiene un sueño realmente ligero. Prueba a hacerlo con una Nikon 810, por poner un ejemplo que sí he oído: abrirá los ojos aterrorizada.

Ahora en serio, seguramente será la más ruidosa de la serie (no lo sé, ni lo pongo en duda); pero vamos, que a mí me parece un sonido bastante leve. Pero claro, cada situación es única.

Por supuesto, yo firmo cualquier petición para que pongan la obturación electrónica.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor Pau » Dom Jul 12, 2015 10:55 am

Miguel Ortiz escribió:
Ahora en serio, seguramente será la más ruidosa de la serie (no lo sé, ni lo pongo en duda); pero vamos, que a mí me parece un sonido bastante leve. Pero claro, cada situación es única.

Por supuesto, yo firmo cualquier petición para que pongan la obturación electrónica.


Lo de obturador electrónico por firmware no lo creo. Posible seguro que es, pero se cargan las ventas. Lo guardan para la renovación de la EM1

Si un día pruebas las E-M5 II en obturador mecánico te parecerá que es una broma. Casi se puede usar en conciertos de clásica para no molestar .... :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor firer » Dom Jul 12, 2015 11:50 am

Si he probado la e-m5 ll. De hecho la había comprado. me gustaba mucho lo silencioso del obturador, el obturador electrónico 1/16.000, pantalla móvil... una maravilla pero no me funcionaba el c-af con objetivo 4/3 y la cambié por una e-m1
firer
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor RubL » Dom Jul 12, 2015 11:58 am

Hay sensores donde no es posible el disparo electrónico por como esta diseñado.

La EM1 usa el mismo sensor que monta Panasonic en la GH4 así que si la GH4 no lo tiene (que no lo se) es que es imposible que sea implementado por firmware ya que Pana si puede lo mete en sus cámaras.


Sobre el ruido que hacen, es muy silencioso a mi modo de ver (comparado con otras cámaras), yo acabo de probar y con un medidor de ruido de esos del móvil y la EM10 que es super discreto hace 70dB y la EM1 75dB (los dB son orientativos ya que depende de a los cm que pongas el micro del movil obviamente), el ruido ambiente a esta hora esta sobre los 50db-55dB en silencio (pajaros cantando y algún coche muy lejano) vamos que no destatan demasiado.



Yo creo que hasta la EM2 o EM1v2 como la llame Olympus no veremos obturación silenciosa.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor firer » Dom Jul 12, 2015 5:57 pm

He mirado en la web de Panasonic y la gh4 si tiene obturador electrónico. no se si tiene el mismo sensor que la e-m1 ya que no veo ninguna información del enfoque por diferencia de fase
firer
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor robertot3 » Lun Jul 13, 2015 3:04 pm

Desconozco cuanto ruido hace la EM1 pero por ejemplo, en mi caso, si me da la sensación de que el obturador mecánico de la EM5 II es ligeramente más silencioso que el de la primera EM5.
Compañero firer, yo paso por lo mismo con mi crio y es verdad que el obturador electrónico para cuando están durmiendo es una maravilla. En mi caso, lo que más uso de la Mark II junto con la pantalla abatible.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor firer » Mié Feb 17, 2016 7:50 pm

ya tenemos disparo silencioso¡¡¡ que alegría. es como si olympus hubiera ojeado esta charla. por si acaso es así. vamos a pedir
video a 50 fps
imágenes en alta resolución 40mpx como la em-5 II
yo echo de menos un control remoto de la cámara por infrarojos. ( mas rápido de activar que el wifi)
no se que mas pedir....
firer
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 07, 2015 6:00 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Disparo silencioso con e-m1?

Notapor Fid » Mié Feb 17, 2016 7:54 pm

El control remoto por infrarrojos, si la cámara no tiene sensor, va a estar difícil, lo de los 40mpx debe ser cosa del procesador y del estabilizador, no creo que se pueda o ya lo habrían sacado. Pero... Por pedir que no quede.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados