Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:30 am


para cuando un FILTRO ND en camara ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor kobalto » Sab Jul 11, 2015 10:54 am

es algo que me pregunto. dado que el video y sus funciones ya tan desarrolladas en nuestras camaras está tan avanzado, no resulta increible que aún no implementen filtro neutro en la propia camara en vez de los engorrosos cristales colocados delante de nuestros objetivos?
en las camaras de video standard cuentan con esta funcion hace ya mucho tiempo. no entiendo como algo tan basico no figura como una prestacion tanto para foto como para video donde es casi obligatorio a la hora de filmar con mucha luz y en foto donde permitiria velocidades bajas en pleno dia. y lo curioso es que ninguna marca se lo plantea. es posible que tecnicamente sea complicado?
que os parece?

buenas cervezas y vacaciones.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor Missionero » Sab Jul 11, 2015 11:27 am

Pues la XZ2 lo lleva incorporado, al igual que la Sony rx10 que tengo. Aunque son compactas y a lo mejor solo te refieres a cs.
La verdad es que va muy bien tenerlo y activarlo a tu gusto. El otro día en la playa con un sol de justicia, me puse a hacer fotos de una cala con velocidades muy bajas, y además algún retrato del pese con el fondo desenfocado, cosa que sin el filtro nd no me dejaba porque necesitaba una velocidad muy alta para no quemar la foto.
Sería un acierto que todas lo trajese incorporado.
un saludo
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor aremesal » Sab Jul 11, 2015 12:17 pm

Mi X100S también tiene filtro ND de tres pasos incorporado...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor nachh » Dom Jul 12, 2015 7:46 pm

Pues si que es verdad ,no se como Ni Oly ni Pana lo incorporan .
Yo tenia antes un Canon g15 y llevaba filtro nd incorporado y mira que canon es una marca que no se caracteriza por ser innovadora.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor annamon » Dom Jul 12, 2015 8:31 pm

Muchas compactas llevan filtro, en la G7X el ND incorporado me permitió ganar el tiempo que necesitaba para conseguir este efecto de movimiento, muy útil también para efecto seda. Lástima que no todas las compactas lo llevan y mucho menos CSC o réflex. ¿Donde se monta exactamente este filtro en las compactas? ¿Delante el sensor, dentro del grupo óptico?

ImagenPuigpardines, La Vall d’en Bas by Sergi Monsegur, en Flickr
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: para cuando un FILTRO ND en camara ?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Jul 26, 2015 9:47 pm

[quote="annamon"]Muchas compactas llevan filtro, en la G7X el ND incorporado me permitió ganar el tiempo que necesitaba para conseguir este efecto de movimiento, muy útil también para efecto seda. Lástima que no todas las compactas lo llevan y mucho menos CSC o réflex. ¿Donde se monta exactamente este filtro en las compactas? ¿Delante el sensor, dentro del grupo óptico?

Parece que delante de todo el conjunto, a juzgar por lo que se ve en esta página: http://www.finepix-x100.com/en/story/lens-2 ¿O estamos viendo la parte trasera? :?: No me queda muy claro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados