Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:13 am

F1

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

F1

Notapor fitopaz » Lun May 02, 2011 11:19 pm

Foticos de la última visita a montmeló, las habí­a colgado en manualens hace tiempo... GH1 y sigma 70-300 APO Dg con adaptador.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por fitopaz el Mié May 04, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total
fitopaz

Re: F1

Notapor aldiazg » Mar May 03, 2011 10:17 am

Me encantan, sobre todo la segunda. No tienen nada que envidiar a las que salen en las revistas!!
aldiazg

Notapor aldiazg » Mar May 03, 2011 10:18 am

Por cierto, la verdad es que no tengo ni idea de sacar fotos en movimiento. Puedes explicar un poco cómo hiciste la primera??. Seguí­as el coche con la cámara y disparaste me imagino para sacar ese fondo movido verdad?
aldiazg

Notapor fitopaz » Mar May 03, 2011 11:46 am

aldiazg escribió:Por cierto, la verdad es que no tengo ni idea de sacar fotos en movimiento. Puedes explicar un poco cómo hiciste la primera??. Seguí­as el coche con la cámara y disparaste me imagino para sacar ese fondo movido verdad?

Con una cámara-objetivo AF no hay mucho problema, enfoque continuo del objeto a fotografiar en la misma dirección del movimiento y velocidad de obturación lo suficientemente baja para que el fondo salga movido pero el objeto ní­tido. Es lo que se llama el famoso "barrido" .A menos velocidad de obturación más difí­cil es que el objeto salga ní­tido. Los barridos de ese dí­a estabane entre 1/80 y 1/200, ese me parece que está a a/160. Hay más variables que intervienen como sistema, focal, etc... En mi caso, con enfoque manual la cosa se complica porque tienes que tener un punto enfocado por el cual sabes que pasará el coche. Para más jodienda ese dí­a me dejé la baterí­a a medio cargar y me entró la paranoia de que no me iba a llegar con lo que dejé de comprobar el foco en la pantalla y tiré a ciegas. A mediodí­a se me aflojó el adaptador de nikon y estuve media hora tirando fotos con problemas de luminosidad hasta que me dí­ cuenta, en fin, me lo pasé bien que es lo que cuenta, las fotos al final son un medio para eso.

Saludos
fitopaz

Notapor aldiazg » Mar May 03, 2011 3:10 pm

Muchas gracias por la detallada explicación!. A ver si lo pongo en práctica y me sale algo ;)
aldiazg

Notapor emcarigl » Mar May 03, 2011 3:39 pm

Lo guay era practicar sin pantallitas y en mi tierra te rerveleban el kodachrome a la semana y hasta otro año no habí­a mas rally Costa del Sol
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor fitopaz » Mar May 03, 2011 4:41 pm

aldiazg escribió:Muchas gracias por la detallada explicación!. A ver si lo pongo en práctica y me sale algo ;)

No te preocupes que sale sin querer, esto no es nada difí­cil, se trata de ir probando y probando hasta entrenar los movimientos. La mayorí­a de estas fotos no salen de una serie buena, se desechan muchas hasta dar con la toma buena. Yo soy bastante malo pero lo compenso con cabezonerí­a.

Saludos
fitopaz

Notapor fitopaz » Mar May 03, 2011 4:43 pm

emcarigl escribió:Lo guay era practicar sin pantallitas y en mi tierra te rerveleban el kodachrome a la semana y hasta otro año no habí­a mas rally Costa del Sol

Aunque llegué a catar la fotografí­a analógica durante años era una época que literalmente tení­a para comer así­ que poco pude practicar la verdad. Y no echo de menos ese lapsus de tiempo hasta que ves lo malas que son :D De todas formas no soy de los que tiran cientos de fotos, prefiero pensarlas un poco, incluso las de deportes, la ráfaga no me gusta.

Saludos
fitopaz

Notapor joselito7 » Mar May 03, 2011 6:27 pm

que chulada de fotos :o

tiene que ser muy complicado eso de coger la camarita con ese pedazo objetivo (de grande) y enfocar por la pantalla, no ?

o estoy confundido ?
joselito7

Notapor fitopaz » Mié May 04, 2011 2:03 pm

joselito7 escribió:que chulada de fotos :o

tiene que ser muy complicado eso de coger la camarita con ese pedazo objetivo (de grande) y enfocar por la pantalla, no ?

o estoy confundido ?

La gh1 tiene un visor electrónico muy bueno, si tengo que enfocar con la pantalla serí­a imposible, en la foto del ferrari de frente a media curva iban a 250km/h imagí­nate...

Saludos
fitopaz

Notapor joselito7 » Mié May 04, 2011 3:34 pm

si que iban despacio :o

pues hace poco leí­ un post sobre el visor y no lo ponen muy bien....

lo importante es que te han salido unas fotos chulas :mrgreen:
joselito7

Notapor fitopaz » Mié May 04, 2011 4:15 pm

joselito7 escribió:si que iban despacio :o

pues hace poco leí­ un post sobre el visor y no lo ponen muy bien....

lo importante es que te han salido unas fotos chulas :mrgreen:

Serí­a el visor de las gf1...

Saludos
fitopaz

Notapor joselito7 » Mié May 04, 2011 6:47 pm

cierto... animate a poner más fotos.

un saludo.
joselito7

Notapor emcarigl » Mié May 04, 2011 6:59 pm

Cierto, qué tozuda es la realidad ! solución ?: hacer muchas fotos, no hay nada mejor que la autocrí­tica, y hoy cuesta poco :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Otras