por cellte » Mar Jul 21, 2015 8:57 pm
Pero e aqui la cuestion:
Me acabo de comprar una EPL5 de segunda mano como segunda camara bolsillera o "transportable" y necesito un objetivo para ella.
He leido varios hilos comentando las bondades de unos y otros pero no termino de verlo claro y decidirme, y a pesar de que seguro que algun que otro novato habra hecho la misma pregunta, apelo a vuestra indulgencia y paciencia.
Actualmente tendo una Nikon D7000 con el 17-55/2.8 y un Tamron 70-200/2.8 y estoy muy contento con ella pero no puedo llevarla encima siempre que quisiera y por eso me he agenciado esta EPL5 con un VF2.
Que objetivo le puedo calzar a la camara para que no se haga muy molesta de llevar encima y que me de una calidad aceptable a un precio razonable...?
Si no fuera por el dinero ya le habria aparejado varios fijos luminsos y algun zoom 2.8 pero ahora mismo no me puedo permitir.
El 14-42 (pancake) por tamaño es ideal pero en las comparativas veo que pierde calidad de imagen, gana aberraciones y que este motorizado me da un poco de yuyu por si es mas susceptible de estropearse.
El 14-42 normal no se si me terminara pareciendo muy flojo despues de estar acostumbrado al nikon 17-55/2.8. Ya se que no voy a encontrar esa calidad a bajo precio pero si que al menos cumpliera el expediente y diera un resultado bueno. Si la calidad es como la los kiteros habituales de canon o nikon casi que preferiria un fijo luminoso y echarle piernas e imaginacion.
Fijos: 14,17,20,2x.... Hay varios a elegir y escoger. Cual considerais por vuestra experiencia que puede valer la pena para comenzar a usar esta m4/3 sin dejarme demasiado dinero...?
El tipo de foto...? Lo que mas hago es paisaje/naturaleza aunque para eso ya tengo la NIkon, asi que seria algo mas espontaneo como callejar, social sin renunciar del todo a naturaleza que al final es a lo que tira la cabra (yo).
Un saludo, perdon por el atraco y gracias.
PD: Ah, y una ultima cosa. Hasta que punto son compatibles las lentes de Panasonic..?
Última edición por
cellte el Mar Jul 21, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total