por Maldoror » Vie Jul 24, 2015 8:28 am
Recordé algo que hay en el menú y que a mí me pareció, en su momento, una pijería sin valor porque jamás, en mi etapa anterior a m 4/3, hubiera pensado que me pudiera servir para algo.
Página 89 del manual, menú de configuración AF/MF: Reajustar objetivo.
En ON, al apagar la cámara, ésta reajusta automáticamente las lentes del objetivo a infinito. Lo he probado de forma rápida, y funciona, aunque al aumentar el punto de enfoque y utilizar el focus peaking, el enfoque correcto estaba mínimamente desplazado (enfoqué al pico de una montaña que estaría a unos 10 Km). En cualquier caso, seguro que el enfoque es mejor que el que pueda obtener con linternas, láseres o hiperfocales, aunque, naturalmente, solo valdrá para tomar fotos del cielo, sin incluir planos medios.
[i] Reajus Obj.: Cuando está ajustado en [On], se reajusta el enfoque del objetivo (infinito) cada vez que se apaga la alimentación. El método de enfoque de los objetivos con zoom motorizado también se restablecerá. —[/i]
Tendré que hacer pruebas para comprobar que funciona.
Sigo sin ver claramente por qué Olympus ha incluido esta extraña función en el menú (yo es la primera vez que la veo): ¿Habrá pensado realmente en el enfoque nocturno?