Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:T
Ahora bien, ni aún en esos casos de madurez y aplomo estará justificado, en primer lugar, el perder el respeto por la celebración ni interferir en su desarrollo y en segundo lugar, el molestar a espectadores y compañeros.
Por mucho que tengamos "descaro" eso no justifica el meterte en una procesión y hacer 500 fotos "a ver si sale alguna buena", NO, no es eso... yo estoy hablando de cuándo el fotógrafo SABE lo que quiere, qué foto quiere hacer y cómo la quiere hacer entonces espera su momento SIN MOLESTAR y cuando llega ese momento, ya tiene todo preparado, hace la toma y se vuelve a retirar.
Maldoror escribió:A mí me cuesta mucho acercarme a alguien en una situación más o menos normal y hacerle una fotografía, seguramente un robado, porque lo que no hago es pedir permiso, eso sí me da mucha vergüenza, aunque en la mayoría de casos los candidatos a fotografiados den ese permiso (aunque ahora lo dudo más porque somos millones con la cámara a cuestas).
Pero en eventos, en ferias, fiestas locales, procesiones... no tengo el más mínimo problema. Incluso disparo a quien no va en la procesión, y me pongo en medio, disparo y me salgo, como suelen hacer, por otro lado, los profesionales y la legión de fotógrafos que ya acompañan a todos estos fiestas. Pienso que las personas que van a esos eventos son conscientes de que van a ser fotografiadas. Tengo, eso sí, mucho cuidado en la fotografía de menores. Las hago cuando advierto que el adulto que los acompaña no pone reparos. Y, por supuesto, jamás publico fotos de menores, ni míos ni ajenos.
Maldoror escribió:Eznado escribió:T
Ahora bien, ni aún en esos casos de madurez y aplomo estará justificado, en primer lugar, el perder el respeto por la celebración ni interferir en su desarrollo y en segundo lugar, el molestar a espectadores y compañeros.
Por mucho que tengamos "descaro" eso no justifica el meterte en una procesión y hacer 500 fotos "a ver si sale alguna buena", NO, no es eso... yo estoy hablando de cuándo el fotógrafo SABE lo que quiere, qué foto quiere hacer y cómo la quiere hacer entonces espera su momento SIN MOLESTAR y cuando llega ese momento, ya tiene todo preparado, hace la toma y se vuelve a retirar.
Completamente de acuerdo. Respeto absoluto a la procesión y a los que están ya en la fila, y, por supuesto, a los profesionales que están haciendo su trabajo. Lo que no obsta para hacer las fotos que queramos, sean cuatro o cuatrocientas, siempre que no se moleste a nadie. Si estoy en primera fila (para lo cual he llegado, a veces, una hora antes que el resto) y la procesión se para y hay un hueco, doy un par de pasos para, desde una posición más centrada, hacer una o dos fotografías y volver a la fila. Antes me podía la vergüenza y ahora procuro abstraerme un poco y no pensar en ello, doy ese par de pasos, cinco segundos para hacer la foto, y a la fila.
robbin23 escribió:Prueba a utilizar la cámara completamente en manual. Puede ayudarte a concentrarte para obtener la configuración más adecuada y hará que te olvides del entorno que te rodea.
Suerte y a probar!
dukenukem escribió:Ir con otros compañeros fotógrafos ayuda bastante
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados