Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:09 pm

Configuración pantalla EM5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Configuración pantalla EM5

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 12:52 pm

Hola a todos

Estoy intentando configurar mi EM5 recién adquirida y me estoy volviendo majara con el maldito menú, y eso que vengo de una EPL1 y una EP2. Por más vueltas que le doy al dichoso manual (deberían entregarlo con una piedra de roseta, como los jeroglíficos), soy incapaz de encontrar la manera de escoger entre visualizar la imagen a fotografiar en la pantalla o no visualizarla, que debería ser lo primero que explicasen en el manual para poder seguir leyendo y configurando la cámara... Ya voy por la página 40, me ha mandado varias veces a la 80 y tantos o la 90 y tantos y no aparece por ninguna parte, tampoco en el índice. El que diseña los manuales de Olympus se debe de quedar a gusto el tío cada vez que pone punto y final... Algún alma caritativa que me diga cómo se hace pofavó :roll: :roll:
Última edición por Busgosu el Mié Jul 29, 2015 1:01 pm, editado 1 vez en total
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Re: Configuración pantalla EM5

Notapor Duir » Mié Jul 29, 2015 1:00 pm

Como usuario que se ha "entretenido" mucho con los menús de la m5 te entiendo. Ahora explicate mejor :D ¿Qué quieres decir con mostra o no mostrar la visualización?. Y no te agobies que es menos difícil de lo que parece pero quizá no tan intuitivo.
Duir

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 1:03 pm

Hola Duir, gracias por ayudar. Pues ahora mismo cuando pulso info la pantalla me pasa del menu de live view a la pantalla en negro con las dos barras de nivel y de ahí a la pantalla en negro a secas. Quiero saber como puedo ver en la pantalla lo mismo que veo en el visor. No que me aparezca todo en negro sino lo que estoy encuadrando.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor Duir » Mié Jul 29, 2015 1:08 pm

!Ostras! Exactamente lo que me pasó a mí :lol: Ahora estoy liado y hace algún tiempo, pero si ningún alma caritativa nos hecha una mano antes de que acabe el día te lo miro. Me falla la memoria pero era algo tan chorra que cuando supe la solución me daba hasta vergüenza. :lol:

.... espera, según te escribo esto me parece recordar que (me levanto, busco la cámara, compruebo...) Hay un puto botón a la derecha de la protuberancia superior, la que imita el compartimento del espejo de las reflex, pequeño, oscuro, escondido (putos ingenieros) que lo aprietas y cambia el comportamiento. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Duir el Mié Jul 29, 2015 1:12 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 1:11 pm

Duir escribió:!Ostras! Exactamente lo que me pasó a mí :lol: Ahora estoy liado y hace algún tiempo, pero si ningún alma caritativa nos hecha una mano antes de que acabe el día te lo miro. Me falla la memoria pero era algo tan chorra que cuando supe la solución me daba hasta vergüenza. :lol:

Sí, sospecho que es una enorme chorrada, y por eso no lo encuentro :lol: Pero me tiene frito :evil:
Saludos

Busgosu

Notapor Duir » Mié Jul 29, 2015 1:13 pm

Busgosu escribió:
Duir escribió:!Ostras! Exactamente lo que me pasó a mí :lol: Ahora estoy liado y hace algún tiempo, pero si ningún alma caritativa nos hecha una mano antes de que acabe el día te lo miro. Me falla la memoria pero era algo tan chorra que cuando supe la solución me daba hasta vergüenza. :lol:

Sí, sospecho que es una enorme chorrada, y por eso no lo encuentro :lol: Pero me tiene frito :evil:

He puesto una extensión del comentario, mirala.
Última edición por Duir el Mié Jul 29, 2015 1:13 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 1:13 pm

Y efectivamente, era una chorrada, después de tu comentario se me ha iluminado el bombillo. Es tan simple como darle al dichoso botoncito lateral a la derecha del visor. Uno con un símbolo similar a esto [O]. Vaya tela... :roll: :lol:
Saludos

Busgosu

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 1:14 pm

.... espera, según te escribo esto me parece recordar que (me levanto, busco la cámara, compruebo...) Hay un puto botón a la derecha de la protuberancia superior, la que imita el compartimento del espejo de las reflex, pequeño, oscuro, escondido (putos ingenieros) que lo aprietas y cambia el comportamiento. :lol: :lol: :lol:

Ese, ese, ya lo he encontrado :lol: :lol: :lol: Gracias!
Saludos

Busgosu

Notapor Duir » Mié Jul 29, 2015 1:15 pm

Bueno, ese es uno de los motivos por los que considero a la M5 una de las cámaras mas divertidas que he tenido en mucho tiempo. Y encima hace buenas fotos. :D
Duir

Notapor Busgosu » Mié Jul 29, 2015 1:30 pm

Duir escribió:Bueno, ese es uno de los motivos por los que considero a la M5 una de las cámaras mas divertidas que he tenido en mucho tiempo. Y encima hace buenas fotos. :D

Sí, me va a llevar unos días descifrarla, pero lo que voy descubriendo me está gustando y mucho. Tiene una cantidad de funciones nuevas para los que venimos de las antiguas Pen que son alucinantes.
Saludos

Busgosu

Volver a Cámaras