Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:32 pm

Cálido atardecer

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cálido atardecer

Notapor zehio » Lun Abr 20, 2015 9:32 pm

Paseando al perro por los aledaños de casa.

Editada en el movil con fotos de Google (Snapseed)

ImagenCálidos atardeceres primaverales by zehiotrump, on Flickr

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Re: Cálido atardecer

Notapor Fheser » Sab Jul 18, 2015 11:35 am

Me gusta ese contraste y saturacion que tiene la foto, hubiera sido de 10 si no tuviera el corte del arbol p la derecha, pero salvo ese detalle me gusta mucho. Saludos
Fheser

Notapor zehio » Lun Jul 20, 2015 5:45 am

Fheser escribió:Me gusta ese contraste y saturacion que tiene la foto, hubiera sido de 10 si no tuviera el corte del arbol p la derecha, pero salvo ese detalle me gusta mucho. Saludos

Gracias por tu comentario. La verdad es que si no me lo dices, ni me había fijado que había cortado un poco las últimas hojas del árbol por la derecha.

Saludos

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Duir » Mar Jul 21, 2015 12:16 pm

Muy buena.
Duir

Notapor walito » Mar Jul 21, 2015 12:24 pm

Siento disentir, pero el procesado es muy exagerado e irreal, con luces reventadas y mucho artefacto.
Le vendría a mi parecer bien un procesado más real y natural.
No creo que es el camino para este tipo de fotografía, en mi opinión repito.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jotae » Mar Jul 21, 2015 12:34 pm

Estoy de acuerdo con Walito. Un procesado agresivo y, sin embargo, insuficiente para evitar esas altas luces quemadas y difícilmente recuperables.
jotae

Notapor Apurrutu » Mar Jul 21, 2015 12:51 pm

Bueno, es una foto tomada con el móvil, es inevitable que aparezcan halos y que se quemen las luces o se pierdan detalles cuando se intenta recuperar detalles con una la app para móvil, tomada con las limitaciones de los sensores de los teléfonos y sin controles manuales. Cuestiones técnicas más allá de la composición y el gusto en la edición con estas circunstancias creo que no se pueden valorar. Todo hay que verlo en su contexto, es mi opinión.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor annamon » Mar Jul 21, 2015 1:06 pm

El encuadre me parece muy acertado, pero creo que la luz que había en ese momento no era la más adecuada para realizar la fotografía. Seguro que puedes encontrar otro momento del día donde sacarle mucho más provecho a esa localización, aún con el móvil.
annamon

Notapor Apurrutu » Mar Jul 21, 2015 1:17 pm

annamon escribió:El encuadre me parece muy acertado, pero creo que la luz que había en ese momento no era la más adecuada para realizar la fotografía. Seguro que puedes encontrar otro momento del día donde sacarle mucho más provecho a esa localización, aún con el móvil.

En esto estoy de acuerdo, pero dice "Paseando al perro por los aledaños de casa." por lo que imagino que vio el momento y lo reflejó sin más.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor dukenukem » Mar Jul 21, 2015 1:35 pm

Me quedo con esa zona inferior, porque el cielo está totalmente quemado y poco natural, complicada esa luz ;)
dukenukem

Notapor zehio » Sab Jul 25, 2015 9:13 pm

jotae escribió:Estoy de acuerdo con Walito. Un procesado agresivo y, sin embargo, insuficiente para evitar esas altas luces quemadas y difícilmente recuperables.
Apurrutu escribió:Bueno, es una foto tomada con el móvil, es inevitable que aparezcan halos y que se quemen las luces o se pierdan detalles cuando se intenta recuperar detalles con una la app para móvil, tomada con las limitaciones de los sensores de los teléfonos y sin controles manuales. Cuestiones técnicas más allá de la composición y el gusto en la edición con estas circunstancias creo que no se pueden valorar. Todo hay que verlo en su contexto, es mi opinión.
annamon escribió:El encuadre me parece muy acertado, pero creo que la luz que había en ese momento no era la más adecuada para realizar la fotografía. Seguro que puedes encontrar otro momento del día donde sacarle mucho más provecho a esa localización, aún con el móvil.
dukenukem escribió:Me quedo con esa zona inferior, porque el cielo está totalmente quemado y poco natural, complicada esa luz ;)
walito escribió:Siento disentir, pero el procesado es muy exagerado e irreal, con luces reventadas y mucho artefacto.
Le vendría a mi parecer bien un procesado más real y natural.
No creo que es el camino para este tipo de fotografía, en mi opinión repito.

Lo primero, gracias a todos por pasar y perder un momento en comentar la foto.

En efecto, la foto está sobreprocesada y al tratarse de un móvil, chapuceramente. No pretendía crear una obra de arte, sólo inmortalizar la atmósfera cálida y agradable del atardecer.

Una foto muy complicada incluso para una cámara de verdad, pues el Sol está justo detrás del árbol, creando un contraluz fortísimo, el árbol en realidad era poco más que una silueta. Disparé en modo HDR para intentar sacar algo de detalle de las sombras, y luego lleva de todo en Snapseed (hdr de nuevo, contraste, saturación , efecto drama...) por lo que la calidad al final se ha ido por el retrete.

no tenía más pretensión que hacer una foto "chula", estaba paseando al perro por lo que el momento y el lugar eran esos, y sólo llevaba el móvil encima.

Gracias de nuevo por los comentarios y las criticas constructivas, aunque en este caso era muy consciente de las carencias de la toma, siempre sirven para aprender.

Saludos

zehio

Notapor Duir » Mié Jul 29, 2015 1:27 pm

Pues me sigue gustando :lol:
Duir

Notapor aescuderoc » Jue Sep 03, 2015 2:14 am

Impresionante, cuesta creer que esta foto se ha tomado con un móvil!
aescuderoc

Volver a Con el móvil