Fecha actual Mié Jun 18, 2025 9:29 pm

Panoramica en W/B o en color?

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panoramica en W/B o en color?

Notapor arfoga » Dom Ago 02, 2015 5:47 pm

Bueno, ante todo decir que soy un completo inexperto en revelado de LR, por lo que os pido ayuda para decidirme y para mejorar el resultado.

Saludos

ImagenJ.M.B color by Arturo, en Flickr

ImagenJ.M.B W-B by Arturo, en Flickr
arfoga

Re: Panoramica en W/B o en color?

Notapor Juankinki » Dom Ago 02, 2015 6:25 pm

Yo me quedo con la de color sin dudarlo. Quizá deberías levantar un pelo las sombras, lo suficiente para que no se note ruido. Fíjate en el detalle que tienen en la de B/N.
Hay algo que me inquieta. En tamaño original veo como una especie de halo blanco fino en las montañas del primer plano, en la zona en que se juntan con el cielo y que puede ser fruto del revelado, pero lo que me extraña es que solo es ahí. No sé... :?
Otra cosa que yo haría es recortar parte del cielo, que no aporta nada, y dejar la toma simétrica.
Por lo demás es una foto bonita de un sitio bonito. Nos podrías contar dónde es y con equipo la has hecho.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor arfoga » Dom Ago 02, 2015 9:16 pm

Juankinki escribió:Yo me quedo con la de color sin dudarlo. Quizá deberías levantar un pelo las sombras, lo suficiente para que no se note ruido. Fíjate en el detalle que tienen en la de B/N.
Hay algo que me inquieta. En tamaño original veo como una especie de halo blanco fino en las montañas del primer plano, en la zona en que se juntan con el cielo y que puede ser fruto del revelado, pero lo que me extraña es que solo es ahí. No sé... :?
Otra cosa que yo haría es recortar parte del cielo, que no aporta nada, y dejar la toma simétrica.
Por lo demás es una foto bonita de un sitio bonito. Nos podrías contar dónde es y con equipo la has hecho.

Un saludo.

Hola, Juan, gracias por comentar. El halo ese ya me he dado cuenta y creo que se debe al quitarle luminancia.

El sitio es el el refugio de Josep Maria Blanc en el parque nacional de Aigüestortes, en lleida.

Y las tomas (3) fueron hechas con la GM-1 con el M.zuiko 12 2.0

Saludos
arfoga

Notapor Juankinki » Dom Ago 02, 2015 10:06 pm

arfoga escribió:
Juankinki escribió:Yo me quedo con la de color sin dudarlo. Quizá deberías levantar un pelo las sombras, lo suficiente para que no se note ruido. Fíjate en el detalle que tienen en la de B/N.

Un saludo.

Hola, Juan, gracias por comentar. El halo ese ya me he dado cuenta y creo que se debe al quitarle luminancia.

El sitio es el el refugio de Josep Maria Blanc en el parque nacional de Aigüestortes, en lleida.

Y las tomas (3) fueron hechas con la GM-1 con el M.zuiko 12 2.0

Saludos

Es que yo he estado ahí tres veces y me sonaba, pero con la perspectiva desde donde la has hecho no estaba seguro.
Por lo que veo la calidad de ese objetivo es muy buena. ;) ¡¡para que luego hablen los de las réflex...!! :mrgreen:
Ah, y creo que un pelín de máscara de enfoque no le sentaría mal.

Un saludo
Juankinki

Notapor arfoga » Dom Ago 02, 2015 10:55 pm

Juankinki escribió:
Es que yo he estado ahí tres veces y me sonaba, pero con la perspectiva desde donde la has hecho no estaba seguro.
Por lo que veo la calidad de ese objetivo es muy buena. ;) ¡¡para que luego hablen los de las réflex...!! :mrgreen:

Un saludo

Vaya, ¿estuviste a principios de julio con otro colega tuyo? Si es así, entonces estuvimos cenando juntos en el refugio de Amitges. De no ser así, fue con alguien que se parecia exageradamene a ti.

Saludos

Tras unos retoques se queda así:

ImagenJ.M.B color 1 by Arturo, en Flickr
arfoga

Notapor Juankinki » Lun Ago 03, 2015 12:15 am

arfoga escribió:
Juankinki escribió:

Un saludo

Vaya, ¿estuviste a principios de julio con otro colega tuyo? Si es así, entonces estuvimos cenando juntos en el refugio de Amitges. De no ser así, fue con alguien que se parecia exageradamene a ti.

Saludos

Tras unos retoques se queda así:

ImagenJ.M.B color 1 by Arturo, en Flickr

No Arturo, no era yo. Hace ya unos cuantos años que no voy por allí. Ahora busco sitios un poco menos masificados por ser menos famosos, pero siempre guardaré un grato recuerdo de esos lugares.
En cuanto a la foto, has levantado las sombras....y todo lo demás. Yo solo me refería a que se viera un poco más de detalle en las sombras. Lo demás para mi estaba bien. A ver que dicen los demás compañeros.

Un saludo.
Juankinki

Notapor jangel_13 » Jue Ago 20, 2015 7:19 pm

Yo también me quedo con la de color, me parece preciosa, pero la de blanco y negro también tiene su punto. Quizás con un procesado mas agresivo con el blanco y negro, mejore y sea mas atractiva de lo que ya es.

Saludos.
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8
M.Zuiko 12-50mm f:3,5-6,5
M.Zuiko 17mm f:2.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
Samyang 7.5mm f:3.5

Zuiko 50mm f1.8 con adaptador 4/3 y adaptador m4/3
jangel_13

Notapor lewismanu » Vie Ago 21, 2015 6:49 am

jangel_13 escribió:Yo también me quedo con la de color, me parece preciosa, pero la de blanco y negro también tiene su punto. Quizás con un procesado mas agresivo con el blanco y negro, mejore y sea mas atractiva de lo que ya es.

Saludos.

+1
lewismanu

Volver a Paisaje