Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:37 am


Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor Pau » Lun Ago 03, 2015 1:09 pm

Cámara ME20F-SH, con una sensibilidad de 4 millones ISO

El sensor es de 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=eHnUtmenGQ0

Imagen

Imagen

Graba a todo color y en formato Full HD (a 60 imágenes por segundo) cuando las condiciones de iluminación son realmente bajas: el dispositivo permite captar elementos con una iluminación inferior a 0.0005 lux. La resolución del sensor se queda en los 1080p.

A nivel de especificaciones más técnicas, el sensor de la ME20F-SH es de formato Full Frame de 35mm, cuenta con fotolitos de gran tamaño (19 micrones, 5 veces más grandes de los que podemos encontrar en las cámaras de lentes intercambiables del mercado), es compatible con 3G/HD-SDI y tiene salida HDMI. Además, cuenta con jacks de 2,5 y 3,5 mm y un puerto de 8 pines RS-422. El procesador es un Canon DIGIC DV4.

Precio profesional: 30.000 $
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 07, 2015 2:59 am

Bueno, me parece que por mucha calidad que ofrezca ahora mismo cualquier profesional necesita cámaras que ofrezcan 4K. Por 30.000$ (y por menos) hay otros equipos más adecuados para las exigencias y demandas de los profesionales.
De nuevo Canon ofrece poco a precio de oro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor TheGoOse » Vie Ago 07, 2015 10:05 pm

Pues yo estoy deseando ver el partido que le sacan, por ejemplo, en documentales de naturaleza o de ciencia, de esos que emiten en SD por la tele, con audiencias bastante golosas.

No puedo estar más en desacuerdo con eso de que todos necesitan 4K. Hay millones de profesionales del vídeo por todo el mundo, con necesidades de lo más variopintas, y dudo que a día de hoy los que tienen acceso a equipos 4K serán representativos.

Al igual que en la Sony A7s, la sensibilidad de la cámara se deriva de la baja resolución, y hacer un sensor "1080p nativo" me parece bastante inteligente, teniendo en cuenta que se trata de un equipo de uso especializado y minoritario.

Eso no quita que sea posiblemente muy caro (la verdad, no estoy al tanto de esas gamas), pero me gustaría saber como se comportan otras cámaras profesionales a esas sensibilidades.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor Pau » Vie Ago 07, 2015 10:11 pm

Ahí le has dado TheGoOse ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor Fid » Vie Ago 07, 2015 10:33 pm

gonzabg74 escribió:Bueno, me parece que por mucha calidad que ofrezca ahora mismo cualquier profesional necesita cámaras que ofrezcan 4K. Por 30.000$ (y por menos) hay otros equipos más adecuados para las exigencias y demandas de los profesionales.
De nuevo Canon ofrece poco a precio de oro.

Un saludo.


Es una cámara para usos muy especializados, no para cualquier profesional del vídeo, para este tipo de usos el 4K no creo que importe demasiado... Ni los 30.000€ tampoco.

Pero no esperes versela ni a un fotógrafo de BBB ni al reportero de una tele.

Para vídeo de naturaleza, trabajos de investigación y algunas cosas más puede ser perfecta, ten en cuenta que muchos de esos trabajos se hacían con fotomultiplicadores, es decir, mucha menos resolución y sólo en b/n, el salto es casi impensable.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor Duir » Sab Ago 08, 2015 10:47 am

Entra en un segmento dominado por las Red y las Arri y con (aparentemente) la única ventaja de la elevada ISO.
Por ejemplo la Red Epic Dragon es capaz de grabar en 6K y son sistemas mucho mas asentados y con una cantidad enorme de accesorios y módulos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor TheGoOse » Sab Ago 08, 2015 3:01 pm

Pero es que esto no es una cámara de uso común, es una cámara específica para trabajar prácticamente sin luz. Vamos, que el ISO alto no es una característica más, es lo que define a la cámara, y nadie en su sano juicio la compraría si no necesita esa sensibilidad.

Es como si me dices que la GoPro es una compacta cara, con la única ventaja de funcionar bien en deportes. Leche, es que es una cámara de deporte, y si la quieres para otra cosa es difícil que te interese.

... Aunque el otro día conocí a un fotógrafo de bodas que usaba un montón la GoPro, pero ese es otro tema ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Canon la vuelve a liar. Ahora sensibilidad de 4 millones ISO

Notapor Fid » Sab Ago 08, 2015 11:29 pm

Justo a eso me refiero, es como si hablamos de una cámara térmica, tienen usos muy especializados y precios de este orden. Para estos usos el precio es secundario, también que sean sistemas asentados o no.

Las Red y las Arri si son para un uso profesional «generalista», está Canon no es de uso generalista como tampoco lo son las cámaras térmicas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados