Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:24 am

AYUDA CON NOVATO EN OBJETIVOS ADAPTADOS !!

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

AYUDA CON NOVATO EN OBJETIVOS ADAPTADOS !!

Notapor joseg46 » Jue Jul 23, 2015 7:10 pm

hola amigos , os explico....

tengo una samsung nx 3000, y me gustaria saber si me podriasis recomendar algunos objetivos y adaptadores, para usar con mi camara y hacer mas economico este vicio jejeje.....

mis conocimientos en fotografia son nulos, aunque estoy intentando aprender leyendo y viendo tutoriales....

ahora mismo tengo un 20-50mm , y me gustaria si es posible que me recomendaseis algun objetivo para macro y para retratos, y algun teleobjetivo....

como digo no tengo ni idea, por lo que acepto todo tipos de consejos.....

me gustan las fotos de retratos estas que salen con el fondo desenfocado, me parecen preciosas....

decir, que ahora mismo no estoy demasiado bien de pasta, por lo que deberian ser algo mas economicos que los originales, que se me van de precio....he leido en algunos sitios que hay objetivos que son un poco mas viejos, pero que sirven estupendamente igual que los nuevos, y son mas baratos....

muchisimas gracias y espero que me podais ayudar si es posible... os lo agradeceria mucho :D :D
joseg46

Re: AYUDA CON NOVATO EN OBJETIVOS ADAPTADOS !!

Notapor aoc » Jue Jul 23, 2015 8:58 pm

En plan barato para retrato te recomendaría un 50mm... cualquiera todos son buenos. Unos increiblemente nítidos a máxima apertura y otros con mejor bokeh. El siguiente paso sería un 85mm, pero estos ya suben bastante de precio.

Y un macro BBB: el Tamron adaptall 90mm, uno de los macros más baratos y con poco que envidiar a otros más caros, y además es buen retratero
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Jue Jul 23, 2015 9:37 pm

Imagino que lo sabrás pero, por si acaso, te lo advierto: los objetivos antigüos, que llamamos "analógicos" o "de patrimonio", pierden todos los automatismos y han de manejarse en manual o en A, prioridad a la apertura, porque se han de enfocar y diafragmar de manera manual.
Efectivamente, como te aconseja el amigo aoc, ese Tamron adaptall SP de 90 mm. es uno de los mejores objetivos que puedes encontrar, tanto para macro como para retrato. Montado en esa Samsung su focal es equivalente al 135 mm. de paso universal.
Si quieres menos peso, te basta con un 50 mm., casi cualquiera de los antiguos, aunque yo me atrevo a aconsejarte el Zuiko o el Pentax. No es necesario que sea muy luminoso porque eso encarece muchísimo su precio. Con un 1.7 o 1.8 o, incluso, un 2.0, tienes suficiente para lograr un excelente bokeh. Pero ya te digo: cualquier marca te dará una calidad sobrada: Yashica-Contax, Chinon, Pentacon, Fujinon, Canon...
Por cierto: en cuanto puedas cambia ese 20-50 mm. que tienes por un 16-50 o, incluso, un 20 mm. fijo. Ese objetivo tiene un defecto de diseño que hace tremendamente dificultosa la utilización de filtros polarizadores o degradados (si es tu intención, en un futuro), y es que su anillo de enfoque manual, en el que está la rosca para los filtros, gira al enfocar, a diferencia de los otros que te he mencionado o de cualquier otro, en los que los anillos de enfoque manual son independientes de la rosca para filtros.
Eso sí: si vas a adquirir más de un objetivo analógico, procura que sean de igual montura, porque de ese modo te ahorrarás un adaptador.
jotae

Notapor joseg46 » Vie Jul 24, 2015 12:10 pm

aoc escribió:En plan barato para retrato te recomendaría un 50mm... cualquiera todos son buenos. Unos increiblemente nítidos a máxima apertura y otros con mejor bokeh. El siguiente paso sería un 85mm, pero estos ya suben bastante de precio.

Y un macro BBB: el Tamron adaptall 90mm, uno de los macros más baratos y con poco que envidiar a otros más caros, y además es buen retratero

Hola, muchísimas gracias por contestar. ...

Por favor, si no es molestia, podría ponerme algunos link de compra? Es que miro y miro y hay muchísimos .....

Ahora mismo no puedo comprarlos, ya que tengo que ahorrar un poco, pero me gustaría tenerlos ya controlados para cuando tenga el dinero...

Muchisimas gracias
joseg46

Notapor joseg46 » Vie Jul 24, 2015 12:15 pm

jotae escribió:Imagino que lo sabrás pero, por si acaso, te lo advierto: los objetivos antigüos, que llamamos "analógicos" o "de patrimonio", pierden todos los automatismos y han de manejarse en manual o en A, prioridad a la apertura, porque se han de enfocar y diafragmar de manera manual.
Efectivamente, como te aconseja el amigo aoc, ese Tamron adaptall SP de 90 mm. es uno de los mejores objetivos que puedes encontrar, tanto para macro como para retrato. Montado en esa Samsung su focal es equivalente al 135 mm. de paso universal.
Si quieres menos peso, te basta con un 50 mm., casi cualquiera de los antiguos, aunque yo me atrevo a aconsejarte el Zuiko o el Pentax. No es necesario que sea muy luminoso porque eso encarece muchísimo su precio. Con un 1.7 o 1.8 o, incluso, un 2.0, tienes suficiente para lograr un excelente bokeh. Pero ya te digo: cualquier marca te dará una calidad sobrada: Yashica-Contax, Chinon, Pentacon, Fujinon, Canon...
Por cierto: en cuanto puedas cambia ese 20-50 mm. que tienes por un 16-50 o, incluso, un 20 mm. fijo. Ese objetivo tiene un defecto de diseño que hace tremendamente dificultosa la utilización de filtros polarizadores o degradados (si es tu intención, en un futuro), y es que su anillo de enfoque manual, en el que está la rosca para los filtros, gira al enfocar, a diferencia de los otros que te he mencionado o de cualquier otro, en los que los anillos de enfoque manual son independientes de la rosca para filtros.
Eso sí: si vas a adquirir más de un objetivo analógico, procura que sean de igual montura, porque de ese modo te ahorrarás un adaptador.

Hola, muchísimas gracias a ti también por responder....como le digo al compañero, por favor podrías ponerme si eres tan amable algunos link de compra?

Lo de los automatismos, los hay que controlen el diafragma y eso automáticamente? ? Es que como digo no tengo ni idea de fotografía y todavía no controlo eso....

Un amigo me ha recomendado estos tubos de extensión para macro, seria buena opción para empezar??

http://www.amazon.com/Fotga-Macro-Focus ... B00FQBWXW6

Seria para usarlo con mi objetivo....

Muchisimas gracias y espero respuesta
joseg46

Notapor aoc » Vie Jul 24, 2015 1:57 pm

joseg46 escribió:
aoc escribió:
Ahora mismo no puedo comprarlos, ya que tengo que ahorrar un poco, pero me gustaría tenerlos ya controlados para cuando tenga el dinero...

Muchisimas gracias

Yo suelo comprar en ebay o en los foros, principalmente aquí

Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Konica-Hexanon-A ... 25a7d516e8

Una nitidez a máxima apertura para alucinar (ojo que no he mirado bien el anuncio por si tuviese algún defecto)
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Vie Jul 24, 2015 1:59 pm

joseg46 escribió:Lo de los automatismos, los hay que controlen el diafragma y eso automáticamente? ? Es que como digo no tengo ni idea de fotografía y todavía no controlo eso....

Un amigo me ha recomendado estos tubos de extensión para macro, seria buena opción para empezar??

No, con los objetivos manuales no se mantienen los automatismos, simplemente seleccionas el diafragma en el objetivo, pones A ó M en la cámara, enfocas y disparas

Piensate los tubos, sería más barato comprar unos también antiguos de la misma montura del objetivo, pero si vas a comprar un macro es muy posible que los tubos no los utilices
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor joseg46 » Vie Jul 24, 2015 2:33 pm

aoc escribió:
joseg46 escribió:
aoc escribió:

Muchisimas gracias

Yo suelo comprar en ebay o en los foros, principalmente aquí

Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Konica-Hexanon-A ... 25a7d516e8

Una nitidez a máxima apertura para alucinar (ojo que no he mirado bien el anuncio por si tuviese algún defecto)

Hola, muchísimas gracias.... es barato, me interesa....

Que adaptador necesito para usar ese objetivo en mi nx?? Que necesito mirar para saber que esta en buen estado ?? Muchísimas gracias de verdad, me estas siendo de gran ayuda.... saludos
joseg46

Notapor klomp » Vie Jul 24, 2015 2:52 pm

Te recomiendo leer este hilo: viewtopic.php?f=25&t=4627 y bucear por el foro, hay mucha mucha información como la que pides. Incluso ejemplos de fotos hechas con diferentes objetivos en diferentes cámaras.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor joseg46 » Vie Jul 24, 2015 6:14 pm

aoc escribió:
joseg46 escribió:Lo de los automatismos, los hay que controlen el diafragma y eso automáticamente? ? Es que como digo no tengo ni idea de fotografía y todavía no controlo eso....

No, con los objetivos manuales no se mantienen los automatismos, simplemente seleccionas el diafragma en el objetivo, pones A ó M en la cámara, enfocas y disparas

Piensate los tubos, sería más barato comprar unos también antiguos de la misma montura del objetivo, pero si vas a comprar un macro es muy posible que los tubos no los utilices

hola amigo, entonces, seria o no buena opcion comprar los tubos que le puse antes??

muchas gracias y espero respuesta
joseg46

Notapor aoc » Vie Jul 24, 2015 6:16 pm

Si tienes intenciones de comprar un objetivo macro, a mi entender no, ya que no los usarás.
Más adelante si quieres profundizar en el macro y conseguir mayores aproximaciones es cuando te lo puedes plantear, aunque hay otras opciones como los objetivos invertidos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor joseg46 » Vie Jul 24, 2015 7:57 pm

aoc escribió:Si tienes intenciones de comprar un objetivo macro, a mi entender no, ya que no los usarás.
Más adelante si quieres profundizar en el macro y conseguir mayores aproximaciones es cuando te lo puedes plantear, aunque hay otras opciones como los objetivos invertidos

hola, muchas gracias.... yo lo decia por el tema economico, ya que ahora mismo no me puedo permitir gastarme 200-300 euros en un objetivo macro.... hay objetivos macros mas baratos?? por favor, si no es molestia, me podria poner alguno?? muchisimas gracias
joseg46

Notapor Fid » Vie Ago 07, 2015 11:21 pm

Buena parte de los 50 macro analógicos los puedes encontrar entre 50 y 100€ y de gran calidad, ahora ni enfocar ni componer es fácil con un macro manual.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor al_benavente » Jue Ago 20, 2015 10:27 am

Buenas, tengo varias dudas, quiero comprarme na cámara evil, estoy entre
la Panasonic Lumix GX7 y
la Olympus OM-D M10.
tengo yo unos objetivos de marca Olympus para una SLR digital (35 mm 1:3,5. 4/3 - 18-55 1:3,5-5,6. 4/3 y 45-200 1:5,6 - 6,3. 4/3.)
quiero saber si estos objetivos me serán compatibles con la Olympus evil y la Panasonic, sin necesitar adaptador.
gracias x vuestro tiempo y espero vuestras aportaciones.
al_benavente

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 11:02 am

Este foro es una mina de iformación. Que bárbaros :shock:
Pau

Notapor aoc » Jue Ago 20, 2015 11:47 am

al_benavente escribió:Buenas, tengo varias dudas, quiero comprarme na cámara evil, estoy entre
la Panasonic Lumix GX7 y
la Olympus OM-D M10.
tengo yo unos objetivos de marca Olympus para una SLR digital (35 mm 1:3,5. 4/3 - 18-55 1:3,5-5,6. 4/3 y 45-200 1:5,6 - 6,3. 4/3.)
quiero saber si estos objetivos me serán compatibles con la Olympus evil y la Panasonic, sin necesitar adaptador.
gracias x vuestro tiempo y espero vuestras aportaciones.

No, necesitas el adaptador 4/3 a m4/3... y con contactos no te valen los chinos baratos

¿18-55? seguro
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Volver a Objetivos adaptados