Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:26 pm

Estilo Impropio

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Estilo Impropio

Notapor microgf1 » Jue May 05, 2011 2:11 pm

Empeso a interesarme la fotografí­a hace unos 50 años;y lo primero que me enseñaron fue que"la cámara no hace el fotógrafo;si no el fotógrafo hace la cámara".Por tanto no estoy de acuerdo contigo,que sea la cámara la que haga la fotografí­a.
Mi opinión sobre las dos fotografí­as, serán todo lo que tu quieras que sean;pero para mi son malí­simas.
Por otro lado creo que ante todo debe prevalecer la educación;y el respeto.
microgf1

Notapor walito » Jue May 05, 2011 11:58 pm

Yo saco las fotos que quiero, y muchas veces me pregunto si son las que yo quiero o si son las que otros deserí­an ver... y a veces ni sé la respuesta!!... pero por eso no dejo de disparar.
Pero lo que sí­ sé, y no me cabe ninguna duda, es que a veces no saco las fotos que yo quiero, y eso, sin duda, es la mayorí­a de las veces por falta de técnica (otras por no molestar a la gente u otros motivos, pero el 99% por falta de técnica).
Voy aprendiendo poco a poco, con práctica, y asentando conceptos técnicos de manejo de la cámara, y con ese poco a poco, voy consiguiendo los resultados que deseo.
Eso sí­, como también aprendo es viendo otras fotos e intentando ver qué me sugieren (si es que me sugieren algo)... y cuando sí­ me que dicen algo ... intento comprender porqué esas fotos funcionan, y sobre todo aprender a conocer otras sensibilidades a la hora de fotografiar. Y emocionarme con otras fotos! Porque no?

Creo entender lo q dices, y que hay que desatarse de convencionalismos. De acuerdo. Perfecto. La regla es q no hay reglas. Genial. Si al fin y al cabo todo vale. El subrealismo y la abtraccion total de lo fotografiado llegó a la fotografí­a hace 80 años. Lo intentaron y lo consiguieron. Sacaron una foto de "algo" que nadie supo decir que era, con lo que creyeron por fin lograr la abstracción total. Bua!!! Q pasada! Sin ningún tipo de convencionalismo ni regla! Pa mear y no echar gota.
¿¿y?? Pues eso, que aqui estamos. Yo ahi sigo, ... intentando disparar a lo q me sugiere sacar una foto. ¿Q realmente no es lo que quiero sacar yo y q tengo la visión distorsionada sacando lo que otros me han inducido?
Puede... yo por si acaso...disparo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Miguel Emele » Vie May 06, 2011 9:27 am

Bueno, en fotografí­a de Naturaleza hay una técnica por la que es el propio bicho el que, al pasar, activa una barrera de infrarrojos y saca él mismo la foto mientras el fotógrafo está en casa durmiendo. Luego revisa la tarjeta (el fotógrafo) y elije y recorta la que mejor ha quedado.

También podemos colgarnos la cámara al cuello y que vaya tomando fotos cada segundo mientras nosotros nos ocupamos con las cervecitas o el paseo. Luego, al llegar a casa, escogemos alguna que no sea demasiado bodrio, la reencuadramos, le damos saturación, etc. etc hasta que nos quede algo decente.

Es otra modalidad, ni mejor ni peor, que ir haciendo robados desde la cadera y apuntando a ojo.

Sólo hay un problema para mí­ y es que me gusta mirar por el "bujerico" cuando estoy afotando, elegir el encuadre "in situ" y procurar tener la foto pensada antes de disparar. Pero para gustos los colores.
Miguel Emele

Notapor emcarigl » Vie May 06, 2011 2:39 pm

¿ ha vuelto Calandraca?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Vie May 06, 2011 5:44 pm

Grip: borro el mensaje porque no tiene sentido que tengamos la más mí­nima diferencia entre nosostros por culpa de ciertos elementos.
Última edición por Socrateson el Sab May 07, 2011 6:52 pm, editado 2 veces en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor IbonRM » Vie May 06, 2011 10:15 pm

Yo prefiero leer a Calandraca o a epoje (si es la misma persona no me importa) que a los que critican una fotografia al estilo de ''buena'', ''impresonante'', ''me gusta''. Y creo que epoje no ha insultado a nadie, más bien ha sido al contrario.
IbonRM

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 07, 2011 5:43 pm

emcarigl escribió:¿ ha vuelto Calandraca?

Tanto si era Calandraca como si era un troll de nueva generación, ha sido enviado a Cleveland. Y por si nos está leyendo y se anima a registrar un nuevo nick para seguir liándola en el foro, que evalúe si le compensa el esfuerzo; fulminar su usuario junto con todos sus posts no nos lleva a los moderadores más de 3 clicks de ratón... :D :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor salva martí­ » Sab May 07, 2011 6:53 pm

Pues que descanso! Se agradece ;)
salva martí­

Notapor emcarigl » Sab May 07, 2011 10:00 pm

Lo vuelvo a repetir: serí­a lamentable perder a un sólo forero por sentirse incómodo por su presencia
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor walito » Lun May 09, 2011 12:00 am

Puff!
Gracias... pq sólo pensar en responder a sus comentarios me daba una pereza...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Socrateson » Lun May 09, 2011 10:02 am

Grip escribió:
Socrateson escribió:Grip: borro el mensaje porque no tiene sentido que tengamos la más mí­nima diferencia entre nosostros por culpa de ciertos elementos.

He debido expresarme mal, en ningún momento me he sentido molesto por nada que hubieras escrito y mucho menos por que hayas expuesto una opinión. ¿No pensarí­as que lo de los equinodermos iba por tí­, no? Es un término habitual en algunos foros ingleses y se refiere a esa gente que se abre un montón de nicks para monopolizar las opiniones o molestar a otros contertulios. Les llaman así­ porque las estrellas de mar, cuando quieren dominar un territorio, se parten ellas mismas en pedacitos de las que sale un nuevo ejemplar, de esa manera van eliminando el crecimiento de otras especies en la zona.

Lamento haber tardado en aclararlo es que no he entrado en Intenet en todo el fin de semana.

Esta es la cuestión. A mí­ me hací­a gracia cuando el retornado se metí­a conmigo, pero no creo aceptable que expanda opiniones hirientes contra ciertos colectivos o personas que sí­ se pueden sentir afectadas. Al final eso deriva en que sus opiniones sobre fotografí­a, todo lo válidas que quieran algunos y que yo a lo mejor suscribirí­a parcialmente en un foro sobre "filosofí­a de la fotografí­a y el arte", pasan a un segundo plano y dejamos de hablar de hacer fotos. En su lugar esto se convierte en un concurso de quien es más cí­nico o más mordaz. Y yo aquí­ quiero hablar de hacer fotos con una camarita ligera. Para otras cosas ya está Solocoches con John Cobra, por ejemplo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Urbana