Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:32 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
TheGoOse escribió:Sobre el procesado, efectivamente me queda mucho por trabajar, pero dudo que llegue a nada parecido al trabajo de Mosse, ni por las posibilidades de mi cámara, ni mucho menos por el cacho de carne que hay detrás. ¡Más quisiera yo!
TheGoOse escribió:Ya, pero el hecho de cómo salgan los tonos de piel depende de muchísimos factores, empezando por que él tira con carrete y yo en digital, y de hecho ni siquiera sé si sería posible un procesado que "devuelva" a las personas su tono de piel de alguna manera. También, creo que la piel negra al infrarrojo queda más natural que la blanca.
Nelsonson escribió:Creo que esa foto de los bebés,,joer,,habría que tener la mente algo..sucia...para ver algo pecaminoso o poco adecuado en ella.
La foto me gusta, es un buen momento captado y eso no tiene discusión.
Pero es verdad que la sociedad de hoy en día tiene cosas que no se entienden muy bien.
Por cierto, en lo que se denomina foto de Street, o de callejeo como me gusta más llamarla,, no se admiten procesados como el que nos muestras. De hecho se recomienda usar focales cortas, meterte en el ambiente de la foto que captes y otras muchas cosas pero la gente de Street es muy meticulosa con el tema procesados.
Ni HDR ni saturados selectivos etc.
Un saludo.
TheGoOse escribió:Nelsonson escribió:Creo que esa foto de los bebés,,joer,,habría que tener la mente algo..sucia...para ver algo pecaminoso o poco adecuado en ella.
La foto me gusta, es un buen momento captado y eso no tiene discusión.
Pero es verdad que la sociedad de hoy en día tiene cosas que no se entienden muy bien.
Por cierto, en lo que se denomina foto de Street, o de callejeo como me gusta más llamarla,, no se admiten procesados como el que nos muestras. De hecho se recomienda usar focales cortas, meterte en el ambiente de la foto que captes y otras muchas cosas pero la gente de Street es muy meticulosa con el tema procesados.
Ni HDR ni saturados selectivos etc.
Un saludo.
Sobre el tema de que "la street photo no admite procesados" discrepo bastante. De hecho, es un género bastante abierto a la experimentación. Te recomendaría el libro que público el año pasado Jesús León, con el que tuve la suerte de echar un buen rato de charla esta semana, sobre este área, y que desmonta muchos mitos.
De todas formas, las fotos están bastante crudas, con una edición básica hecha íntegramente en Adobe Camera RAW, sin prácticamente recurrir a filtros degradados o ediciones puntuales. Si hubiera querido buscar unos tonos de piel más naturales sí habría tenido que tocar mucho.
El efecto que veis lo provoca el cambio de filtro de sensor, del nativo que sólo deja pasar la luz visible por otro que deja pasar solo el rango infrarrojo. Sería exactamente lo mismo que si hubiera trabajado con un carrete infrarrojo como el mencionado Mosse, y conceptualmente diría que exactamente tan alejado de la fotografía "estándar" como un simple blanco y negro.
Vamos, que no con esto quiero defender mis fotos, que tienen muchos defectos. Solo es por fijar conceptos
TheGoOse escribió:Es una cámara preparada. Tenía una Sony NEX -5n con un rayón irreparable en el filtro del sensor, y aproveché para mandala a Dinasa Elche para que se lo cambiaran por uno que deje pasar solo el espectro infrarrojo.
Lo bueno es que ya va con cualquier objetivo, sin filtro ninguno, y manteniendo el autofocus. Incluso te la dejan configurada con un balanceo de blancos que te da unos JPG directos de la cámara utilizables.
Me alegra que te gusten
TheGoOse escribió:Es una cámara preparada. Tenía una Sony NEX -5n con un rayón irreparable en el filtro del sensor, y aproveché para mandala a Dinasa Elche para que se lo cambiaran por uno que deje pasar solo el espectro infrarrojo.
Lo bueno es que ya va con cualquier objetivo, sin filtro ninguno, y manteniendo el autofocus. Incluso te la dejan configurada con un balanceo de blancos que te da unos JPG directos de la cámara utilizables.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 217 invitados