Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:08 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Ago 19, 2015 6:58 am

Berzon escribió:Entiendo que esa es la solucion para el problema que digo, pero que no es la mejor opcion. Pau, me podrias decir que problema aparece al configurar de esa manera?? Gracias


No es que aparezca algún problema, es que en la II tenemos mejores resultados de nitidez si dejas la configuración por defecto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Mié Ago 19, 2015 10:47 pm

zehio escribió:
Berzon escribió:A ver si esto es cosa mia. Cuando hago fotos a motivos en movimiento me pasa que despues de disparar pasa un instante hasta que hace la foto por muy alta que sea la velocidad, es posible que sea por el levantamiento de espejo? O por alguna otra opcion que tengo activada? Yo diria que no siempre pasa pero como la trasteo tanto pienso que puede ser por alguna opcion que dejo activada. Seguro que alguien aqui tiene la respuesta. Gracias



Tengo una Em10 pero estoy casi seguro que tienes activada la reduccion de ruido siempre. Por eso tarda en hacer la foto...

Revisa los menús y en "filtro de ruido": OFF, y reduccion de ruido en auto. Son paraámetros distintos.

Saludos


Bueno he probado esto del filtro y la reduccion y por defecto el filtro es exposiciones cortas esta en off asi que este no es el causante del retardo que comentaba. A ver si alguien saba a que es debido. Gracias
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Draco » Jue Ago 20, 2015 5:45 am

Hola, soy nuevo con la em-5 II y tengo una duda de manejo. Primero disculparme si está en el manual pero estoy de vacaciones y no puedo consultarlo y justo me llegó la cámara el dia que me iba. (Apunto que ya se podrian trabajar la guia básica que viene en papel)

Bueno el caso, modifico aberturas, velocidades, sensibilidad... y no veo los cambios en la pantalla ni visor, he de pulsar el botón que hay delante-derecha-abajo que tiene preestablecida la opción previsualización ajustes. No se puede configurar para que se vean los cambios en el momento?

Un saludo!
Draco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 8:19 am

Draco escribió:Bueno el caso, modifico aberturas, velocidades, sensibilidad... y no veo los cambios en la pantalla ni visor, he de pulsar el botón que hay delante-derecha-abajo que tiene preestablecida la opción previsualización ajustes. No se puede configurar para que se vean los cambios en el momento?

Un saludo!


A ver si te he entendido bien. Si lo que quieres es visualizar en el visor los efectos que producen los cambios que le haces a la cámara, como el efecto profundidad de campo gracias a manipular la apertura, es el botoncito que ves a la izquierda del objetivo, abajo (lo accionas con tu mano derecha). Cuando lo pulsas veras un circulo verde en el visor (o en la pantalla). En ese momento se debe ver la foto como quedará.

Eso en las analógicas era común, pero en las digitales no, y tenemos la suerte de tenerlo en esta cámara ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Draco » Jue Ago 20, 2015 8:57 am

Gracis, si eso es a lo que me refiero, lo del botón ya lo habia descubierto, lo que ocurre es que en mi Nikon y Sony veia los cambios en la pantalla y en el visor sin apretar nada era automático, es decir, por ejemplo, iba abriendo diafragma y se va viendo en el visor el desenfoque, subia el Iso y se veia quemada... por saber si se puede poner así.

Un saludo!
Última edición por Draco el Jue Ago 20, 2015 9:10 am, editado 1 vez en total
Draco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 9:03 am

Draco escribió:Eso es a lo que me refiero, lo del botón ya lo habia descubierto, lo que ocurre es que en mi Nikon y Sony veia los cambios en la pantalla y en el visor sin apretar nada, es decir, por ejemplo, iba abriendo diafragma y se va viendo en el visor el desenfoque, por saber si se puede poner así.

Un saludo!


En el manual te dice:

"Lock" (que es como le llaman al circulito verde ese) Si se selecciona [On], la previsualización se conmuta entre
el bloqueo y el disparo cada vez que se pulsa el botón
registrado para la previsualización.


Significa que en ON queda perpetuo? No lo se, no lo he probado la verdad.

Lo tienes en el menú engranajes D

U Disp/8/PC


Si otros lo han provado igual se animan a explicarse. Yo no llego mas lejos ya. Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 9:08 am

Pues acabo de probarlo y .... NO. Si el LOCK lo tienes en "ON" significa que cuando le des al botón, podras observas los efectos de tus ajustes para esa foto, pero solo si le das, no siempre.

Además, he observado que si le das, el focus peaking desaparece, es decir, se desactiva !! (solo cuando está activado). Es una curiosidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Draco » Jue Ago 20, 2015 9:47 am

Muchas gracias, sin embargo en automático si se ve el resultado final...
Draco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 11:44 am

Draco escribió:Muchas gracias, sin embargo en automático si se ve el resultado final...


¿Siempre? ¿o solo cuando activas el LOCK? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Jue Ago 20, 2015 1:13 pm

Hola,

Si quieres que tus parámetros de exposición se vean reflejados en la pantalla tiene que poner
En el Menú personalizado/D/Extend. LV/M ponerlo en OFF, con esto la cámara muestra la imagen en cuanto a exposición como va a quedar.

Si pones ON1 u On2, siempre tendrás la pantalla con la misma luminosidad. Muy útil cuando trabajas en estudio con flashes.

La PDC si que la tienes que ver con el botón de pre-visualización.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 1:46 pm

Gracias Kape :)

Pero he visto que en le mismo sitio de ajustes, tengo Bulb en ON2. Es que aun no he hecho ninguno y no tengo claro cual es la mejor opción. OFF? :roll: :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Jue Ago 20, 2015 2:59 pm

Pau escribió:Gracias Kape :)

Pero he visto que en le mismo sitio de ajustes, tengo Bulb en ON2. Es que aun no he hecho ninguno y no tengo claro cual es la mejor opción. OFF? :roll: :x


Pau, creo que lo mejor es que lo dejes en On2, recuerda que al empezar la exposición no has seleccionado tiempo de obturación, así que la cámara no podrá mostrarte el estado final de la foto.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 3:17 pm

Hombre, es que lo bonito seria que mientras mantienes el obturador, vayas viendo como queda.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Draco » Jue Ago 20, 2015 9:51 pm

Gracias Kape, me sirve! Es lo que buscaba, esta cámara me está sorprendiendo cada dia y eso que no he abierto el manual :lol:
Un saludo!
Draco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rinnamara » Vie Ago 21, 2015 10:23 am

Hola.. una pregunta tonta... ¿es posible usar el móvil, cuando lo pones como disparador remoto, para ver en la pantalla del móvil lo que la cámara está viendo y que vas a fotografiar?... no sé si me explico... :|
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 10:45 am

rinnamara escribió:Hola.. una pregunta tonta... ¿es posible usar el móvil, cuando lo pones como disparador remoto, para ver en la pantalla del móvil lo que la cámara está viendo y que vas a fotografiar?... no sé si me explico... :|


Te explicas que mejor imposible. Esto pero con el móvil y sin cable:

Imagen

Ya me gustaria saber si es posible, porque con el O.I Share, o no me aclaro y no se usarlo, o es tan limitado que no sirve para nada. En esa foto tiene software para hacer todo lo que haría desde la cámara. Eso sí que mola !!

En el siguiente vídeo, si vas al minuto 2:08 lo hace aparentemente de una manera facil, pero yo no consigo ver la imagen que capta la cámara en el móvil. :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9DUip3zBdIc[/youtube]
Última edición por Pau el Vie Ago 21, 2015 11:03 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 10:52 am

Lo que me ha pasado hoy no tiene explicació, o no lo se. Cuando me disponía a hacer la foto del siguiente link, abro la pantalla hacia el exterior (sin girarla ni nada) y veo la imagen INVERTIDA!! :shock: :shock: es decir, los balcones a la izquierda :roll:

viewtopic.php?f=27&t=20430&p=190357#p190357
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rinnamara » Vie Ago 21, 2015 10:54 am

Xacto Pau!! eso es lo que preguntaba.. pero en esa imagen hay un cable de por medio!!! nada de wifi... pufff...
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Vie Ago 21, 2015 10:56 am

rinnamara escribió:Xacto Pau!! eso es lo que preguntaba.. pero en esa imagen hay un cable de por medio!!! nada de wifi... pufff...

Si. Puedes hacerlo con el oi.Share con control remoto en wifi. Muy util.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 11:04 am

He reeditado el mensaje anterior. Mirad el vídeo.

Yo sigo sin poder hacerlo. :(
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados