Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:23 am

Condensacion en Olympus 12-40

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Condensacion en Olympus 12-40

Notapor Irene » Vie Ago 21, 2015 10:19 am

Hola a todos,
Hace una semana recibi el objetivo 12 40 2.8 de Olympus, y el segundo dia de uso al sacarlo del bolso veo que esta empanhado por dentro. El dia era muy humedo, llovia a ratos y hacia fresquete, entre 10° y 15° supongo y estaba a la orilla de un rio. Sin embargo esta lente clasificada como Pro, dustproof, splashproof y creo q tambien no deberia empanharse, creo yo. Si en verano le sucede esto en invierno no quiero ni pensarlo. Lo compre en Ebay nuevo y el vendedor ha aceptado su devolucion pero tengo la duda de si es mi objetivo el q es defectuoso y esta mal sellado o algo asi o a cualquier objetivo le hubiese sucedido eso por una cuestion fisica. No se si alguno habreis tenido una experiencia similar con un objetivo de esta gama o si me podeis aconsejar sobre si devolverlo y cambiarlo o quedarmelo. Con otros objetivos normales me ha sucedido pero estando en condiciones mas duras de humedad constante, mojados y con frio, no nada mas sacarlo de la bolsa , seco y sin un cambio brusco de temperatura. Por lo q he pagado por este objetivo creo q deberia estar por encima de esas condiciones. Muchas gracias de antemano!!!
Irene

Re: Condensacion en Olympus 12-40

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 11:16 am

1.- Algunos dicen que este objetivo es sellado "solo" cuando está conectado a la cámara. Luego, no tiene obligación de serlo. Yo tengo dudas de esto. Este objetivo debe ser sellado incluso fuera de la caja, la bolsa y donde sea.

2.- Si han aceptado la devolución, mi consejo es que lo devuelvas.

3.- Si está en garantía "Europea", puedes enviarlo al SAT si la humedad es persistente y crees que les podrá llegar con ella dentro de forma visible. Es probable que que el sellado de la bayoneta sea defectuoso de fábrica y en ese caso deberían cambiarlo. Para mi, mas factible la opción 2

Suerte y muucha paciencia :) Pero lo que sea que decidas hacer, no esperes mucho. Cuanto antes mejor.
Pau

Notapor Irene » Vie Ago 21, 2015 11:42 am

Gracias Pau!
La humedad desaparecio tras 20 mn, supongo q cuando la temperatura exterior e interior se equipararon... asi q de hacerla llegar con ella al SAT nada. Mi opcion preferida tambien es devolverlo, tambien pense en q si ahora hay condensacion en el futuro habra hongos y cosas asi. En las instrucciones de la lente no especifica nada sobre el sellado, asi q no puedo saber mas sobre ello, pero si que estoy mosca. Mi duda es si con otra unidad me sucedera lo mismo o no. Di por hecho q esta gama aguantaria bien pero ante una minima exigencia me da un primer problema. Espero q no sea algo general sino un defecto en esta unidad, porque la versatilidad y calidad del objetivo hacen que lo quiera de verdad.
Irene

Notapor mjf1957 » Vie Ago 21, 2015 1:29 pm

NO dudes en cambiarlo, a de ser un defeçto de esta unidad, te puedo asegurar que esta lente es estanca, hace unos dias la he puesto debajo de las cataratas de Niagara en las cuales quedo empapada y esta funcionando perfectamente a dia de hoy.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 2:12 pm

mjf1957 escribió:NO dudes en cambiarlo, a de ser un defeçto de esta unidad, te puedo asegurar que esta lente es estanca, hace unos dias la he puesto debajo de las cataratas de Niagara en las cuales quedo empapada y esta funcionando perfectamente a dia de hoy.

Toma castaña !! :twisted: Eso es la prueba de algodón :D
Pau

Notapor Fid » Vie Ago 21, 2015 3:30 pm

Pues yo creo que, si se vuelven a dar unas condiciones específicas, se te va a volver a empañar, este y cualquier otro que te compres.

El objetivo es sellado, aguanta chorros de agua, pero es permeable al aire y la la humedad que éste lleva.

En condiciones muy particulares puede condensar pero es muy raro que lo haga.

Ojo, no podría asegurarlo al cien por cien pero esta es una de las diferencias entre un IPX6 y un IPX5.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jayabusa500cb » Vie Ago 21, 2015 5:32 pm

mjf1957 escribió: la he puesto debajo de las cataratas de Niagara en las cuales quedo empapada y esta funcionando perfectamente a dia de hoy.

Atrevimiento garantizado por un lado ya que si es sellado no debe entrarle nada,y cosas bien fabricadas por el otro pero.......y las fotos? ;)
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor mjf1957 » Sab Ago 22, 2015 1:20 am

jayabusa500cb escribió:
mjf1957 escribió: la he puesto debajo de las cataratas de Niagara en las cuales quedo empapada y esta funcionando perfectamente a dia de hoy.

Atrevimiento garantizado por un lado ya que si es sellado no debe entrarle nada,y cosas bien fabricadas por el otro pero.......y las fotos? ;)

Las fotos llegaran, pero a la vuelta, que todavia estoy por Canada :(
Por cierto hoy a aguantado un chaaparrón de aqui te espero, y con temperaturas bajo cero.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Duir » Lun Ago 24, 2015 11:06 am

mjf1957 escribió:
Las fotos llegaran, pero a la vuelta, que todavia estoy por Canada :(
Por cierto hoy a aguantado un chaaparrón de aqui te espero, y con temperaturas bajo cero.

Es lo que tiene el verano :P
Duir

Volver a Objetivos nativos