Off topic no es, porque se trata de fotografía, en este caso, de fotografía de denuncia, que es otro género en sí mismo.
Suele resultar muy sencillo ver una foto-denuncia de alguna injusticia en un país alejado, con un régimen totalitario, y aplaudir al autor por su valentía y echar pestes contra el dictadorzuelo de turno por sus villanías.
Pero, claro, cuando lo denunciado se produce en la puerta de nuestra casa, y cuando el que promulga una ley cuestionable es el político al que, tal vez, incluso hayamos votado nosotros mismos, esa facilidad se torna incomodidad, la injusticia se denomina "política" y se convierte en algo de lo que no se quiere hablar. Y la foto ya no es una foto, es otra cosa, hasta el punto de "no tener que ver con la fotografía".
Pues no, señor, se trata de una fotografía que quiere denunciar una presunta irregularidad, y que ha sido castigada injusta, aunque puede que legalmente. Y yo de eso sí quiero hablar en un foro de fotografía, porque, tal vez, mañana una toma parecida sea mía y el denunciado sea yo.
En lo que sí insisto es en que no creo que su sitio sea un subforo de crítica fotográfica, pero en el general iría perfectamente.