Fecha actual Lun Sep 30, 2024 7:24 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Abr 24, 2011 2:31 pm

certinads escribió:Como todos sabemos la tecnologia vuela y más en el campo de los sensores fotográficos. Si los sensores van en las lentes, cuando estos queden obsoletos, las lentes también automaticamente; a no ser que tengamos claro que lo que nos ofrecen esas lentes sea adecuado a nuestras pretensiones fotográficas.

Un cuerpo de cámara se cambia relativamente pronto, pero las lineas de objetivos son el pilar del sistema fotográfico. La cámara no es especial mente barata y hay otras opciones de cámaras con objetivos intercambiables más razonables.... pero cada un@ tiene sus gustos ;)


Aún dándote la razón en lo que dices, no deberí­amos menospreciar la labor de una empresa como Ricoh, de sus ingenieros y de sus productos de calidad que tengo la oportunidad de disfrutar a dí­a de hoy. El sistema GXR lo estuvieron "amasando" durante 3 años antes de lanzarlo al mercado ¿que han hecho una locura? pues esa empresa digo yo que debe tener sus asesores en diversos campos como para mandar todo al garete en una apuesta como ésta. ¿Acaso Olympus y Panasonic no se arriesgaron con el micro 4/3?

Antes de comprarla, lo valoré muchí­simo porque el riesgo que asumí­a en caso de no progresar esta apuesta era considerable (y así­ lo he expresado en otros mensajes del hilo) y estuve a punto de meterme en el micro 4/3 pero no encontré en su momento el cuerpo que yo querí­a. La E-PL2 si hubiese salido con anterioridad posiblemente la hubiese adquirido porque se aproximaba a lo que yo querí­a, pero tardó en salir. De hecho, probé dos E-P1 con el 14-42 y con objetivos manuales que poseo (compré hasta los adaptadores, que aún conservo) pero no me acababa de gustar.

Desde el momento que empecé a usar la GXR, me di cuenta que era lo que buscaba, y teniendo en cuenta que tiene sus carencias, sobre todo en cuestión de cantidad de lentes, módulos, o como se les está llamando en algunos foros a la suma de la óptica y el sensor, "LENSORes", también empecé a apreciar otros valores como tener menor riesgo de que entre polvo en el sensor, rendimiento excepcional de esquina a esquina, ausencia de viñeteos, muy buena respuesta a ISOs altos (principalmente en los módulos GR), tamaño bastante comedido y ligero como para competir con el de cámaras compactas avanzadas que te puedes llevar a cualquier sitio ¿cuántos foreros de por aquí­ se han instalado en el micro 4/3 huyendo del peso y de las dimensiones de las DSRL aún a costa de perder calidad de imágen y prefiriendo mayor portabilidad?

Respecto a que la cámara no es barata, es relativo. Una cosa es que un artí­culo cueste más o menos dinero, y otra completamente distinta es que sea caro o barato. Posiblemente la E-PL1, por ponerte un ejemplo, si estuviera realizada en aleación de magnesio y tuviese una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 pixels de resolución, por ponerte sólo dos diferencias, no valdrí­a lo que vale.

Dime cuanto vale el objetivo o el conjunto de objetivo+invertidos+extensiones para tu GH1(estoy pensando en el Leica 45 Macro y hasta con el 20mm invertido que usa Fardels en sus espectaculares tomas), etc, para hacer una toma similar a ésta viewtopic.php?f=20&t=2370 aunque tenga más calidad, por supuesto. ¿Seguimos hablando en este caso del tamaño y del peso del conjunto?

Este hilo se creó en su momento para intentar informarme sobre este sistema antes de entrar en él, pero nadie me pudo ayudar. Aposté por él, y el hilo se ha convertido con el tiempo en un punto de información (de los pocos que hay sobre todo en español) de la GXR, que a la postre es una cámara sin espejo de "objetivos" intercambiables.

Lo que has puesto en tu mensaje, y repito, aún dándote la razón, ya se ha expuesto con anterioridad en el hilo. Desde aquí­ te invito a que le des un vistazo en su totalidad y si tienes alguna duda la plantées, y por supuesto, el dí­a que te pases por Valencia, si quieres probar la GXR sólo tienes que avisarme con antelación.

Dicen que el que ofrece lo que tiene no está obligado a más. Saludos.
Última edición por vlcsony el Lun Abr 25, 2011 10:44 am, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Abr 25, 2011 10:42 am

epoje escribió:Hola

¿Serí­a mucho pedir que colgaras algunos .DNG a 100 ISO con el modulo de 28-300 para poder verlos con detenimiento?

saludos y gracietas.


En absoluto.

Prácticamente el 100% de las tomas que hago son en Jpeg, y aunque muchos colegas me hablan de las excelencias del raw, es meramente una cuestión de tiempo. Si quito las horas de trabajo, de ordenador, y lo que puedo rapiñar de vez en cuando para hacer fotos, como encima me tenga que entretener a revelar lo que fotografí­o, me mandan a hacer puñetas fijo :lol: Es lo que tiene la familia.

Apenas he revelado algunos raws de otras cámaras, por lo que el Dng ni siquiera lo he tocado, pero ello no quiere decir que no lo pueda hacer, solo que me hace falta algo de tiempo. Voy a estar una semana fuera con lo que espero recoger algo de material, pues tengo pendiente acabar unos análisis de la GXR, entre los que iba incluido uno con los DNGs de los tres módulos que tengo.

En caso de que se me atrase el asunto, si quieres me mandas por privado un email y te enviaré algún dng para que lo trabajes a tu gusto. Tengo que decirte que precisamente el módulo P10 (28-300) del que pides el dng, es el peor de los tres que tengo en cuanto a calidad de imágen, aunque me ha sorprendido gratamente la calidad de la misma respecto a otras cámaras con el mismo sensor.

Otra cosa. No lo he probado nunca, pero ¿se puede colgar un dng?¿o te referí­as a colgar un jpeg de un dng revelado personalmente (no por la cámara)?

En principio, si va bien la cosa puede que para el final de la semana que viene pueda acabar algo.

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor certinads » Mar Abr 26, 2011 10:08 pm

Hola
disculpa si he puesto algo que ya se dijo.... hay 106 mensajes y el navegador suele llevarte a los primeros.

No se trata de llevar razón o no; se trata de cuestion de necesidades; si es lo que necesitas y cumple tus expectativas.... no se hable más.

Los beneficios de tomas macro, sintonia lente- sensor, hermeticidad y el tamaño del mismo son claramente ventajas.

Lo que estoy planteado es lo que citas como ejemplo con el micro 4/3; es una revolución en el sistema ; es un sistema nuevo ; no digo ni mejor ni peor que otros, pero si que va a tener que evolucionar o extinguirse del mercado, que a fin de cuentas es lo que manda que el producto se consuma o no.

Si sacas un modelo innovador y exclusivo pero con poca demanda...no se va a mantener sin más.De acuerdo que es calidad, con mayúsculas, pero hoy en dí­a el consumidor de a pié ve de lejos el precio de esa calidad.

Ojalá se constituya y frague aumentando la linea de lentes, mejorando el enfoque por detección de contraste, incluyendo estabilizador... constituyendose como un sistema .... el tiempo nos lo va decir ;

La gh1 ya no la tengo, todaví­a no he encontrado una cámara digital que responda como las olympus OM3 , Om4Ti y Ricoh GR1s que tuve y menos como la contax G2 que aun conservo... se que ricoh está en esa linea de acabados .
No es una cámara para convencer es una cámara para quienes esten convencidos y seguros de sus preferencias y necesidades.

Indudablemente hay que competir en el mercado pero hay cámaras que no tiene competencia si hacen feliz a quien las posee.
Saludos
Avatar de Usuario
certinads
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 26, 2011 8:52 am

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar May 10, 2011 4:35 pm

Deseo comunicar a todos los seguidores de este hilo, que he creado un blog especí­fico de la Ricoh GXR. La dirección está en mi firma.

Puesto que es el primer blog que realizo, es algo sencillo y que tendré que ir modificando progresivamente. Cualquier sugerencia sobre el mismo será bien recibida.

Está compuesto a partir de los Mini-Análisis que vení­a realizando en este hilo, los cuales he recopilado, a los que voy a ir añadiendo más información y fotografí­as.

Para todos aquellos que habéis seguido este hilo os dejo el último enlace http://ricohgxr.blogspot.com/2011/05/n- ... rte-3.html puesto que los anteriores ya los habréis leí­do.

De todas formas, y si a nadie le molesta :lol: , seguiré informando a través de este foro de todo lo que realice sobre este sistema, tanto artí­culos como muestras de fotos de cada módulo.

Espero sinceramente que sea de vuestro agrado y os sirva de ayuda.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Jul 10, 2011 3:23 am

A continuación os pongo el enlace del último articulo que he incluido en mi blog, referente al control de la luz mediante un filtro de densidad variable. Posiblemente os pueda interesar.

http://ricohgxr.blogspot.com/2011/07/n- ... parte.html

Espero que os guste.

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor Siniestro » Dom Jul 10, 2011 9:50 am

vlcsony escribió:A continuación os pongo el enlace del último articulo que he incluido en mi blog, referente al control de la luz mediante un filtro de densidad variable. Posiblemente os pueda interesar.

http://ricohgxr.blogspot.com/2011/07/n- ... parte.html

Espero que os guste.

Saludos.



Muy interesante tu blog. La gxr es una apuesta muy interesante y original y tu blog esta fenomenal para leer impresiones de primera mano y ver muestras.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Ricoh patenta un módulo 33mm F1.8 Macro

Notapor vlcsony » Mié Jul 13, 2011 6:31 pm

http://egami.blog.so-net.ne.jp/2010-08-20-english

Sustituirá al 33mm F2.5, vamos, el 50 Macro.

Lo que no me cuadra son las fechas, pero esta gente va muy por delante de nosotros.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Jul 13, 2011 9:38 pm

vlcsony escribió:De todas formas, y si a nadie le molesta :lol: , seguiré informando a través de este foro de todo lo que realice sobre este sistema, tanto artí­culos como muestras de fotos de cada módulo. Espero sinceramente que sea de vuestro agrado y os sirva de ayuda.


sinceramente, todo lo contrario a molestia...: un placer, tanto aquí­ como en tu nuevo Blog...

GRACIAS ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ricoh GXR

Notapor Conversio » Vie Jul 22, 2011 8:50 pm

Veo que apenas se ha hablado del módulo M para la GXR. Sé que no hay mucho que contar sobre él porque aún no ha salido, pero tampoco parece haber levantado la expectación que merece. A mí­ el combo me parece de lo más interesante: un cuerpo sólido y ligero, con posibilidad de un EVF a la altura para el enfoque manual, un montón de diales configurables para no tener que navegar entre menús y un sensor APS-C de reconocido rendimiento (presumiblemente el mismo que en los módulos A12, que no es otro que el usado en la Nikon D90 o la Fujifilm X100).

Imagen

El sistema M tiene su gracia: hay mucha oferta de objetivos, éstos son muy luminosos y con un tamaño contenido, el mercado de segunda mano es bastante activo, apenas hay depreciación y se siguen pudiendo adaptar ópticas de DSLR de 35mm. La mejor alternativa mirrorles a dí­a de hoy (pongamos que las Leicas M8 y M9 no cuentan) parece la NEX-C3 pero tampoco por mucho margen. El no tener visor y la ausencia de unos mí­nimos accesos a funciones manuales la dejan coja en usabilidad, y sus otras ventajas no marcan la diferencia: estoy seguro de que el focus peaking terminará tarde o temprano en todos los sistemas ví­a actualización de firmware y la calidad de imagen de la C3 no es la de la K-5, con procesamiento a 14 bits e ISO 100. De hecho la X100 la supera marginalmente en rango dinámico pese a llevar un sensor dos generaciones más viejo, así­ que este módulo imagino que andará a la par. De las otras opciones, la NEX-7 creo que será demasiado cara, en las Samsung NX no se pueden montar objetivos M por el momento y las m4/3 renquean en rango dinámico y las termina de matar el factor de recorte. Así­ que el nuevo módulo para el sistema GXR me parece una opción a considerar para los interesados en adaptar objetivos manuales.

¿No os llama la atención? A mí­ la idea de reducir todo mi equipo a un cuerpecillo con calidad APS-C con el Nokton 35mm f/1.4 y quizá un Heliar 12mm o 15mm lleva un tiempo rondándome la cabeza...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Sab Jul 23, 2011 2:36 am

Conversio escribió:Veo que apenas se ha hablado del módulo M para la GXR....

...estoy seguro de que el focus peaking terminará tarde o temprano en todos los sistemas ví­a actualización de firmware...

Así­ que el nuevo módulo para el sistema GXR me parece una opción a considerar para los interesados en adaptar objetivos manuales.

¿No os llama la atención? A mí­ la idea de reducir todo mi equipo a un cuerpecillo con calidad APS-C con el Nokton 35mm f/1.4 y quizá un Heliar 12mm o 15mm lleva un tiempo rondándome la cabeza...


Si que tiene buena pinta, pero lo que lo hará mas o menos interesante será el precio que le pongan a ese módulo. Creo que alrededor de 300 euros seria razonable. Si lo ponen a 700 que he leí­do por ahí­...uff... no se yo.

Lo del focus peaking no lo conocí­a pero me parece una idea genial. Es lo que faltaba, desde mi punto de vista, para poder trabajar a gusto con objetivos manuales. Veremos lo que tardan las demás firmas en copiarlo.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor eNiGMa » Sab Jul 23, 2011 11:59 am

El problema de Ricoh, creo yo, es que ni ellos mismos saben qué hacer con su sistema. Lo que parecí­a una idea diferente, con sus ventajas y desventajas, y orientado a un segmento muy especí­fico, seducido por las bondades de lo que podrí­a ofrecer la GXR, se encuentra demasiado parado para el ritmo que sigue la industria.

El sistema GXR se explotó mediante las ventajas que pudiera reportar unir sensor y óptica, pese a el coste de asumir ciertas ventajas que la marca así­ vendí­a.

Ricoh, que siempre ha tenido oreja y media dispuesta a escuchar a su reducida clientela, accedió a sacar un sensor y montura. La Leica M, por su fama y uso, serí­a la elegida, cambiando así­ una de sus ideas principales para vender el sistema. Sensor y óptica unidas.

No sé cómo quedará el sistema GXR ahora que Ricoh adquirió la división fotográfica PENTAX. Me parece curioso que abierto un nuevo "target" en el mercado de las mirrorless, Ricoh desee meter las narices en el mercado réflex, que se supone irá disminuyendo paulatinamente. No me cabe duda de que sabrá presentar productos caracterí­sticos de su marca y de la de PENTAX.

Y volviendo a esa montura Leica M para la GXR no creo que se presente a un precio competitivo. No, al menos, para lo que presentará Sony. Creo que ha perdido una oportunidad brillante para presentar un sensor de marco completo que haga justicia al precio que uno tiene que desembolsar por las ópticas Leica de la montura M.

En definitiva, no veo por parte de Ricoh más que un apaño a las demandas de su público que le exigí­an "algo" para adaptar ópticas Leica, y supongo que, pasado el tiempo del pertinente jugueteo, caerá en el sueño de los justos.
eNiGMa
 

Re: Ricoh GXR

Notapor Conversio » Sab Jul 23, 2011 1:16 pm

Enigma, sin duda Ricoh apostó por la fórmula de optimizar sensor+objetivo pero también dijeron desde el principio que el sistema era flexible para utilizar módulos con otras monturas, impresoras e incluso discos duros. Desde luego la solución no es definitiva y un sensor de 35mm hubiera sido lo suyo, pero intuyo que muchos usuarios de Leica M digital lo usarán como segunda cámara, un buen puñado de usuarios de la Epson RD-1 como actualización a precio razonable y otros nuevos, como yo, se plantearán entrar al sistema M siempre que no se les vaya la mano con el precio. El cuerpo está por menos de 300, y como dice vlcsony, creo que otros 300 serí­an más que suficientes para un módulo que en realidad es sólo un sensor de hace dos generaciones y un procesador. 700 serí­an un despropósito absoluto! Me parecerí­a muy interesante, aunque sinceramente no creo que lo vayan a implementar, que el sensor o el firmware estuviese optimizado para evitar el maldito "corner colour shift" que hay al usar angulares.

Sobre el ritmo de actualización, Ricoh es una empresa con muchos menos recursos que Panasonic o Sony y no puede permitirse lanzar tres o cuatro modelos nuevos cada año. De hecho yo prefiero su filosofí­a: lanzar un cuerpo lo mejor que puedan y luego escuchar qué les gusta y qué echan de menos los usuarios y solucionarlo a base de actualizaciones. Ahí­ tenemos la EP-3, que es la misma cámara que la EP-1 quitando el segundo procesador y la pantalla AMOLED, y que francamente podí­an haberse ahorrado y premiar a los antiguos usuarios con algunas de las nuevas funciones ví­a firmware. Que hasta Sony lo ha hecho con la NEX-3 y 5 a pesar de que quita opciones de actualización a la nueva C3.

La verdad es que yo tampoco creo que el sistema GXR vaya a trinfar por encima de otros. Pero es que tampoco lo pretenden. Su objetivo es un nicho pequeño del mercado y con que éste se mantenga fiel a él es suficiente. A mí­ personalmente no me convence el argumento de sensor+objetivo, no porque no sea cierto si no porque me parece poco funcional, pero lo cortés no quita lo valiente: con cualquiera de los módulos A se pueden hacer fotos con una calidad asombrosa (en color le dan mil vueltas a las NEX) y eso es así­ hoy y lo seguirá siendo dentro de diez años.

Y de lo de Ricoh y Pentax, pues ni idea de por dónde saldrá. No sé si planean mantenerse como marcas independientes o no. Si no lo hacen, que serí­a lo lógico, un módulo Q para la GXR parece bastante obvio...
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Jul 29, 2011 6:54 pm

Ricoh ha puesto a disposición el nuevo firmware 1.37, el cual corrige unos pequeños fallos.

Para todo aquel que le interese, dejo el enlace de mi blog con toda la información al respecto.

http://ricohgxr.blogspot.com/2011/07/nu ... e-137.html

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh GXR

Notapor juanmeitor » Lun Ago 01, 2011 4:08 pm

Excelente hilo, vlcsony. Se agradece esta dedicación. :)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Ricoh GXR

Notapor Conversio » Vie Ago 05, 2011 9:44 am

Conversio escribió:Me parecerí­a muy interesante, aunque sinceramente no creo que lo vayan a implementar, que el sensor o el firmware estuviese optimizado para evitar el maldito "corner colour shift" que hay al usar angulares.


Pues parece que sí­ lo han hecho: :)

http://www.dpreview.com/previews/ricohgxrmountA12/

Pinta muy bien. A destacar:

  • Microlentes para mejorar el rendimiento de angulares
  • Dos modos de focus peaking y tres de magnificación
  • Mismo sensor que en los módulos A (el de la Nikon D90)
  • Sin filtro AA

Todaví­a no hay información sobre el precio. En el enlace hay una pequeña galerí­a de muestras, con motivos bastante cutres y poca variedad de objetivos.

Edito para añadir que algunas fuentes citan un precio de $649. Me parecerí­a muy alto si es sólo para el módulo sin el cuerpo (por confirmar). También hay, por lo visto, la opción de utilizar obturador electrónico a 1/8000s totalmente silencioso.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Ago 06, 2011 10:33 pm

Que factor de recorte tendrí­a??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ricoh GXR

Notapor eNiGMa » Sab Ago 06, 2011 11:12 pm

joseFe escribió:Que factor de recorte tendrí­a??


1.5x. Todo un despropósito para los tiempos que corren y para un sistema donde uno de sus máximos atractivos es usar cristal caro.

De sacar un módulo de este tipo, recordamos contraria a su polí­tica incial de integrar sensor y óptica, el m4/3 hubiera sido una opción mejor, pienso.
eNiGMa
 

Re: Ricoh GXR

Notapor Conversio » Sab Ago 06, 2011 11:59 pm

Lo suyo sin duda es usar cristal M en un formato de 35mm. Pero ahí­ estuvo la Leica M8 como mejor alternativa en digital durante unos años con un factor de recorte de 1.33x, que no está lejos de este 1.5x. Hasta hay quien sigue usando la Epson R-D1, que tiene un sensor APS-C convencional de 6mpx.

En todo caso, un sistema M digital es bastante complejo por la escasa distancia de registro en comparación con los sistemas DSLR FF tradicionales. Ello acarrea muchos problemas como viñeteo, aberraciones cromáticas y pérdida de resolución en las esquinas, sobre todo aunque no exclusivamente con angulares. En ese sentido, la ventaja de este módulo sobre las NEX o m4/3 es que las microlentes del sensor está optimizadas para evitar los problemas arriba descritos. Como cada objetivo es un mundo y es imposible un sensor optimizado para todos a la vez, se pueden crear perfiles con corrección de viñeteo, CAs y distorsión para cada objetivo. Tampoco tiene filtro AA y hay cinco opciones de enfoque y obturación electrónica hasta 1/8000 totalmente silenciosa.

El precio es caro, pero es la alternativa más barata para quien quiera entrar al sistema M en condiciones. A dí­a de hoy está claro que no merece la pena gastarse 1000 euros en un Zeiss para montarlo en una NEX. Quizá con este módulo sea otra historia.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: Ricoh GXR

Notapor Conversio » Dom Ago 07, 2011 12:04 am

Casi se me pasa: todo esto lo explica mucho mejor Valentí­n Sama en un artí­culo publicado esta misma tarde:

http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... lisis.html
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado