certinads escribió:Como todos sabemos la tecnologia vuela y más en el campo de los sensores fotográficos. Si los sensores van en las lentes, cuando estos queden obsoletos, las lentes también automaticamente; a no ser que tengamos claro que lo que nos ofrecen esas lentes sea adecuado a nuestras pretensiones fotográficas.
Un cuerpo de cámara se cambia relativamente pronto, pero las lineas de objetivos son el pilar del sistema fotográfico. La cámara no es especial mente barata y hay otras opciones de cámaras con objetivos intercambiables más razonables.... pero cada un@ tiene sus gustos
Aún dándote la razón en lo que dices, no deberíamos menospreciar la labor de una empresa como Ricoh, de sus ingenieros y de sus productos de calidad que tengo la oportunidad de disfrutar a día de hoy. El sistema GXR lo estuvieron "amasando" durante 3 años antes de lanzarlo al mercado ¿que han hecho una locura? pues esa empresa digo yo que debe tener sus asesores en diversos campos como para mandar todo al garete en una apuesta como ésta. ¿Acaso Olympus y Panasonic no se arriesgaron con el micro 4/3?
Antes de comprarla, lo valoré muchísimo porque el riesgo que asumía en caso de no progresar esta apuesta era considerable (y así lo he expresado en otros mensajes del hilo) y estuve a punto de meterme en el micro 4/3 pero no encontré en su momento el cuerpo que yo quería. La E-PL2 si hubiese salido con anterioridad posiblemente la hubiese adquirido porque se aproximaba a lo que yo quería, pero tardó en salir. De hecho, probé dos E-P1 con el 14-42 y con objetivos manuales que poseo (compré hasta los adaptadores, que aún conservo) pero no me acababa de gustar.
Desde el momento que empecé a usar la GXR, me di cuenta que era lo que buscaba, y teniendo en cuenta que tiene sus carencias, sobre todo en cuestión de cantidad de lentes, módulos, o como se les está llamando en algunos foros a la suma de la óptica y el sensor, "LENSORes", también empecé a apreciar otros valores como tener menor riesgo de que entre polvo en el sensor, rendimiento excepcional de esquina a esquina, ausencia de viñeteos, muy buena respuesta a ISOs altos (principalmente en los módulos GR), tamaño bastante comedido y ligero como para competir con el de cámaras compactas avanzadas que te puedes llevar a cualquier sitio ¿cuántos foreros de por aquí se han instalado en el micro 4/3 huyendo del peso y de las dimensiones de las DSRL aún a costa de perder calidad de imágen y prefiriendo mayor portabilidad?
Respecto a que la cámara no es barata, es relativo. Una cosa es que un artículo cueste más o menos dinero, y otra completamente distinta es que sea caro o barato. Posiblemente la E-PL1, por ponerte un ejemplo, si estuviera realizada en aleación de magnesio y tuviese una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 pixels de resolución, por ponerte sólo dos diferencias, no valdría lo que vale.
Dime cuanto vale el objetivo o el conjunto de objetivo+invertidos+extensiones para tu GH1(estoy pensando en el Leica 45 Macro y hasta con el 20mm invertido que usa Fardels en sus espectaculares tomas), etc, para hacer una toma similar a ésta viewtopic.php?f=20&t=2370 aunque tenga más calidad, por supuesto. ¿Seguimos hablando en este caso del tamaño y del peso del conjunto?
Este hilo se creó en su momento para intentar informarme sobre este sistema antes de entrar en él, pero nadie me pudo ayudar. Aposté por él, y el hilo se ha convertido con el tiempo en un punto de información (de los pocos que hay sobre todo en español) de la GXR, que a la postre es una cámara sin espejo de "objetivos" intercambiables.
Lo que has puesto en tu mensaje, y repito, aún dándote la razón, ya se ha expuesto con anterioridad en el hilo. Desde aquí te invito a que le des un vistazo en su totalidad y si tienes alguna duda la plantées, y por supuesto, el día que te pases por Valencia, si quieres probar la GXR sólo tienes que avisarme con antelación.
Dicen que el que ofrece lo que tiene no está obligado a más. Saludos.