Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:45 pm

Filtro fujifilm XM 1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Filtro fujifilm XM 1

Notapor charlyhg » Jue Ago 27, 2015 9:05 am

Hola, a todos, me acabo de comprar una fujifilm XM1 , estoy metiéndome un poco en el mundo de la fotografía , pero apenas tengo tiempo.
Quisiera poner algún filtro protector al objetivo... no se si existe algún tipo de filtro que únicamente haga de protección o los filtros se emplean para conseguir algún efecto... si me podeis asesorar un poco en el caso de que existan y que tipo tendría que comprar... gracias
charlyhg

Re: Filtro fujifilm XM 1

Notapor aremesal » Jue Ago 27, 2015 9:18 am

El filtro que se usa para protección tradicionalmente es el filtro UV. Es un filtro transparente, que en teoría filtra radiación UV, aunque esto es herencia de la época química que las películas sí que se veían afectadas por los UV, en digital el efecto es como poner un cristal transparente.

Sé que hay algunos fabricantes que tienen filtros específicos de protección que no son ni siquiera UV, pero hay poca oferta.

Eso sí, huye de los filtros baratos. Los filtros UV chinos o de marcas "de consumo" son infames y ponerle eso delante a un buen objetivo es un sacrilegio merecedor de ser azotado en plaza pública :lol: Yo no me saldría de las marcas más conocidas por su calidad: Hoya/Kenko, B+W...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 27, 2015 9:35 am

Te explico lo que yo hago: no pongo ningún filtro. Ahora bien, no uso la cámara profesionalmente, ni me meto en lugares donde pueda dañarse el objetivo, tampoco hago fotos en condiciones climatológicas adversas, tampoco soy tan descuidado como para dar golpes a mi equipo.
Es decir, para un uso normal yo no usaría filtro mas que nada porque siempre te va a quitar algo de nitidez en tus fotos y no aprovecharás el rendimiento máximo de tu objetivo.
En mi trabajo como operador de vídeo sí uso filtros, pero porque lo mismo estoy grabando un pleno en interior que me tengo que ir a la playa a grabar con viento, o en el campo en condiciones adversas. Pero eso es trabajo.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor charlyhg » Jue Ago 27, 2015 11:37 am

gracias compañeros...
Yo le doy un uso ocasional, cuando quedamos con otras parejas, o fiestas... cumpleaños etc, me gusta cuidar al máximo el equipo, y por eso era lo de poner un filtro , aunque no hago fotografías extremas, pero en ocasiones si estamos en alguna zona de rio, etc... puede salpicar agua, o alguna piedra, etc... los críos siempre están armando, y antes que romper objetivo, prefiero que salte una china sobre el filtro...
Hasta que compre uno, tendré cuidado...que marcas me aconsejáis... gracias.
charlyhg

Volver a Cámaras