sensecap escribió:Apurrutu escribió:El marketing nos hace mucho daño, y los foros más si cabe. Hace unos años las especificaciones y características de nuestros equipos (sea el que sea) o bien eran top bien era todo lo que en ese momento se podría desear, pero nunca tenemos suficiente, nunca tenemos bastante. El mejor ejercicio posible es abstraerse, en la medida de lo posible y buscar la mejor relación calidad precio, para después hacerte con un buen equipo de iluminación y estabilización. Con eso y lo que te permita tu talento deberías estar sobrado. Otra cosa es tener dinero a espuertas...otro cantar!
Enviado desde mi Nexus 5
Totalmente cierto, pasa en todos los ámbitos y este no iba a ser menos. Seguro que a ti mosmo te paso con tu gh3, viniendo después de la gran gh2 y sus posibilidades. Lo del foro también estoy de acuerdo, dependiendo de que foro y foreros te inclinan la balanza hacia un lado u otro, muchas veces por intereses (ya sea por que hay algún distribuidor en el staff, usuario...etc) y la verdad es un lío para expertos y no tan expertos. Quien no ha tenido almenos 3 candidatas y dolores de cabeza antes de la compra, al final las decisiones se toman en base a otros o si pruebas tu mismo el producto.
A estas alturas no me voy a lanzar corriendo por una oferta, ya llevo muchos meses de espera y no voy a fallar ahora.
Fuera ya de marketing y "engorilarse", tengo claro lo que busco:
- profundidad de campo. No quiero imágenes planas donde no sabes si se ha hecho la foto a la pata coja y sin mirar.
- estabilizador de imagen en foto y vídeo. Si es en cuerpo mejor con la nueva tecnología de ejes, si es electronica me vale, y si soporta en objetivos genial. Pero en foto y vídeo.
- calidad en colorimetria y nitidez en las imagenes.
- alta velocidad en obturador para momentos complicados
- genial manejo de la luminosidad sin aberraciones en isos medio altos.
ese es mi mínimo. Sé que lo fácil es mostrarme la nueva a7rii, pero no creo que valga lo que cuesta. Si no encuentro lo que busco esperaré a tenerlo y no conformarme con otras cosas que se que no me van a solucionar lo que necesito.
Por cierto apurrutu, sé que es una pregunta estúpida pero, ¿qué tal con el voightländer 25mm?
Pues lo compré de segunda mano junto con el cuerpo de la GH3, ambos impolutos, todo por 950€ en octubre del año pasado, y así lo relaciono al tema del post . Lo uso incondicionalmente para vídeo y también para foto cuando necesito esa focal, aunque en foto me penaliza un poquito el enfoque manual, sobretodo en retrato y a aperturas grandes por la poca PDC, pero aun así es una delicia. Lo que te puedo decir es que con sus 0.95 de apertura podrías aportar luz en el rincón más recóndito del mismísmo infierno, pero en vídeo debes estar muy fino con esta apertura por la cortísima PDC (si es dinámico, claro). Después de usarlo este tiempo, y en el ámbito del vídeo, preferiría el 17, el 25 se queda un poco largo normalmente. Otro apunte es la carencia de estabilizador, que en las panasonic se sustenta en los objetivos, y se echa en falta.
Para que te hagas una idea, el último de mis vídeos ha sido grabado íntegramente con este objetivo en mi GH3, a excepción de un plano muy cortito con el 45-150 y algunos planos con la gopro que sabrás reconocerlos rápidamente. Otra opción para tu presupuesto es mirar el mercado de segunda mano, yo lo tengo tan claro que cuerpos no creo que acabe comprándome nuevos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JIn2aLWy5KI[/youtube]