Fecha actual Sab Sep 21, 2024 11:49 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Vie Ago 21, 2015 11:23 am

Pau escribió:He reeditado el mensaje anterior. Mirad el vídeo.

Yo sigo sin poder hacerlo. :(


A veces cuesta que conecten. Siempre hay que arrancar primero la app del movil que la opcion en la camara, si primero pones el wifi en la camara el movil lo detecta y conecta sin el peograma y cuando arrancas la app esta ya no puede comunicar. Aun cuando arranques la app del movil antes hay que tener paciencia. Veras que abajo hay una etiqueta que pone que busca la camara y tienes que esperar tres o cuatro veces. Paciencia que al final la encuentra, pero lo importante es arrancar anter la aplicacion en wl movil que activar el wifi de la camara.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rinnamara » Vie Ago 21, 2015 12:23 pm

En mi caso si que se comunican.. pero cuando voy a la opción en el OI.Share de Control Remoto.... sólo me aparece en el móvil un botón de un disparador remoto (lock-unlock) y poco más... estoy a ciegas.. te pasa lo mismo Pau?
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 12:58 pm

rinnamara escribió:En mi caso si que se comunican.. pero cuando voy a la opción en el OI.Share de Control Remoto.... sólo me aparece en el móvil un botón de un disparador remoto (lock-unlock) y poco más... estoy a ciegas.. te pasa lo mismo Pau?


Exactamente igual que a ti.

pero ..... espera, que acabo de probarlo y .... BINGO! Ya me funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He encendido primero la app y luego el wifi de la cámara. Paciencia para que conecten. Me pide escaneo y se lo hago. He podido fotografiar desde el smartphone viendo la imagen y diciéndole donde quiero que enfoque. manipulando el iso, el balance de blancos, obturador uff mas que suficiente. :D

AH, luego he quitado la app y la he vuelto a abrir. Se ha conectado automáticamente sola y rápidamente me ha enseñado la imagen. 8-)

Otro escollo salvado. Me voy a ir cuando pueda a poner la cámara delante de un avispero a ver si las voy pillando al vuelo porque la respuesta a la orden de disparo es inmediata. También es útil para ahorrarse un disparador y practicar el modo bulb :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor robertot3 » Sab Ago 22, 2015 11:53 am

rinnamara escribió:En mi caso si que se comunican.. pero cuando voy a la opción en el OI.Share de Control Remoto.... sólo me aparece en el móvil un botón de un disparador remoto (lock-unlock) y poco más... estoy a ciegas.. te pasa lo mismo Pau?


Para que te salga la imagen en lugar del botón tienes que ir a ajustes - Control Remoto - Modo y allí tienes la opción de Live View o Disparador Remoto.
Por cierto, aprovecho para preguntar. Cuando importáis las fotos, ¿os salen todas las que están en la tarjeta o sólo las que habéis tomado con la aplicación? Es que soy incapaz de compartir fotos.

Saludos
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Sab Ago 22, 2015 1:17 pm

robertot3 escribió:
rinnamara escribió:En mi caso si que se comunican.. pero cuando voy a la opción en el OI.Share de Control Remoto.... sólo me aparece en el móvil un botón de un disparador remoto (lock-unlock) y poco más... estoy a ciegas.. te pasa lo mismo Pau?


Para que te salga la imagen en lugar del botón tienes que ir a ajustes - Control Remoto - Modo y allí tienes la opción de Live View o Disparador Remoto.
Por cierto, aprovecho para preguntar. Cuando importáis las fotos, ¿os salen todas las que están en la tarjeta o sólo las que habéis tomado con la aplicación? Es que soy incapaz de compartir fotos.

Saludos

A mi me salen todas las que estan en jpg. En raw no salen. Tiro en raw+jpg por eso
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Ago 22, 2015 3:13 pm

robertot3 escribió:Para que te salga la imagen en lugar del botón tienes que ir a ajustes - Control Remoto - Modo y allí tienes la opción de Live View o Disparador RemotoSaludos


Yo lo tenía así y no me salía la imagen. Debe haber algún otro problema. Ahora ya me sale y no he cambiado nada.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor robertot3 » Sab Ago 22, 2015 5:54 pm

Ohroig escribió:A mi me salen todas las que estan en jpg. En raw no salen. Tiro en raw+jpg por eso

Ah vaya, pues es verdad. Antes me ha dado por probarlo y efectivamente, sólo comparte los jpeg. Menuda faena, yo soy de los que disparo siempre en raw para evitarme el follón de fotos. Gracias por la info.

Por lo del live view, en cuanto a que algo se arregle "sólo", en esto de las app´s es muy común :lol:
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rinnamara » Mar Ago 25, 2015 9:56 am

Por fin conseguí "ver" a través del móvil... desinstalé el OI Share y volví a instalarlo.. tipica solución informática:on/off... gracias a todos!
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Draco » Sab Ago 29, 2015 7:39 am

Hola compañeros, otra pregunta, alguién utiliza lightroom para el revelado de los raw de M5 II? Que versión? Tengo la 5.6 pero no los reconoce.
Estoy intentando acostumbrarme al Olympus Viewer 3, pero es muuuuuy lento....
Gracias!
Draco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 23, 2015 3:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Sab Ago 29, 2015 10:37 am

Draco escribió:Hola compañeros, otra pregunta, alguién utiliza lightroom para el revelado de los raw de M5 II? Que versión? Tengo la 5.6 pero no los reconoce.
Estoy intentando acostumbrarme al Olympus Viewer 3, pero es muuuuuy lento....
Gracias!


Tienes que pasarte a la versión 6 si quieres revelar directamente.
O pasarlos a DNG y luego importarlos al lightroom que tienes.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Ago 29, 2015 11:17 am

kape06111 escribió:
Draco escribió:Hola compañeros, otra pregunta, alguién utiliza lightroom para el revelado de los raw de M5 II? Que versión? Tengo la 5.6 pero no los reconoce.
Estoy intentando acostumbrarme al Olympus Viewer 3, pero es muuuuuy lento....
Gracias!


Tienes que pasarte a la versión 6 si quieres revelar directamente.
O pasarlos a DNG y luego importarlos al lightroom que tienes.



+1 !!

Por cierto kape, ne gusta tu colección de fotos urbanas :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor juancarlos_pb » Sab Ago 29, 2015 2:59 pm

Estuve probando la M5 II y, entre que era demasiado pequeña y que no reconoce LR5 los ficheros, la descarte. Y eso que hace apenas tres meses que actualizaron la version 5, casi a la par que salio la version de 6. Vamos que no lo entiendo...
juancarlos_pb
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Sab Ago 29, 2015 3:23 pm

Pau escribió:
kape06111 escribió:
Draco escribió:Hola compañeros, otra pregunta, alguién utiliza lightroom para el revelado de los raw de M5 II? Que versión? Tengo la 5.6 pero no los reconoce.
Estoy intentando acostumbrarme al Olympus Viewer 3, pero es muuuuuy lento....
Gracias!


Tienes que pasarte a la versión 6 si quieres revelar directamente.
O pasarlos a DNG y luego importarlos al lightroom que tienes.



+1 !!

Por cierto kape, ne gusta tu colección de fotos urbanas :D


Me alegro que te guste Pau. Llevo unos días paradillo por las vacas, pero esta semana vuelvo a alimentar la galería. [emoji6][emoji6]
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Ago 31, 2015 6:32 pm

A ver, que la camarita no tiene límite en cuanto a configuraciones :x

A vosotros no os parece que el postprocesado es muuuy leeeennnnto :roll: ?

Hay algo en engranajes>K que resuelva esto? Es que he leído algo así en dpreview y no lo tengo claro. :geek:

Creo que se trata de poner el modo de reposo rápido en OFF, y así no entra el reposo tan rápido. ¿Alguien lo ha probado? :roll:

Lo he dejado en ON pero en vez de 3" en 10" a ser si noto la diferencia.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ikam » Lun Ago 31, 2015 8:51 pm

Alguien sabe si el sensor de la EM5 mkII lleva filtro de paso bajo? Xq la EM1 no lo lleva y si no ando equivocado eso permite más nitidez y un resultado más"limpio"
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Lun Ago 31, 2015 9:51 pm

Pau escribió:A ver, que la camarita no tiene límite en cuanto a configuraciones :x

A vosotros no os parece que el postprocesado es muuuy leeeennnnto :roll: ?

Hay algo en engranajes>K que resuelva esto? Es que he leído algo así en dpreview y no lo tengo claro. :geek:

Creo que se trata de poner el modo de reposo rápido en OFF, y así no entra el reposo tan rápido. ¿Alguien lo ha probado? :roll:

Lo he dejado en ON pero en vez de 3" en 10" a ser si noto la diferencia.


Hola Pau,

yo ahora mismo lo tengo puesto en OFF, porque muchas veces al tener la pantalla cerrada completamente, solo usando el visor, me costó mas de un disgusto. Disparaba y al querer poner nuevamente la cámara al ojo ya se había ido al modo sleep y resucitarla no es instantáneo, así mas de una vez estuve apunto de perder foto. Este off es solo cuando estás en modo visor y la pantalla la tienes desactivada. Cuando estás en modo Pantalla/visor no aplica.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2015 8:06 am

Pues me parece q lo voy a dejar en off, estoy hasta los cataplines del modo standby.

Vuelvo a preguntar? No es un poco lenta de post-procesado? O tal vez es solo en las fotos oscuras por el tema "reducción de ruido?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Mar Sep 01, 2015 8:25 am

¿A que te refieres con post-procesado?... ¿a lo que tarda en guardar la foto y volver a estar operativa para disparar?
Si es eso, igual es porque te has dejado activado el modo de corrección de perspectiva, a mi me pasó... me di cuenta por lo que tardaba en guardar la foto, fue desactivarlo y todo volvió a la normalidad.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Mar Sep 01, 2015 9:14 am

A mi en general me va bien, incluso me parece rápida.
Pero te parece lenta en su uso normal o aluna operación en especial?
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2015 1:41 pm

kape06111 escribió:A mi en general me va bien, incluso me parece rápida.
Pero te parece lenta en su uso normal o aluna operación en especial?


laucsap60 escribió:¿A que te refieres con post-procesado?... ¿a lo que tarda en guardar la foto y volver a estar operativa para disparar?
Si es eso, igual es porque te has dejado activado el modo de corrección de perspectiva, a mi me pasó... me di cuenta por lo que tardaba en guardar la foto, fue desactivarlo y todo volvió a la normalidad.


Pues si eso, hablo de lo que tarda en guardar la foto y estar otra vez operativa. Cuando vas de tranki, trípode etc ok pero en el callejeo no es práctico. Es mas, creo que la corrección de perspectiva no funciona en realidad. Por cierto, ¿Como se desconecta? ¿Es en Menú de disparo 2? :roll:

La composición trapecio la tengo en OFF :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados