Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:03 pm

Forja de estrellas

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Forja de estrellas

Notapor joaquinain » Lun Ago 31, 2015 9:15 pm

Aquí dejo una toma de la Vía Láctea con el Castillo de Taibilla (Nerpio-Albacete).

ImagenForja de estrellas / Stars forge by Joaquín, en Flickr

EXIF:
OMD EM1, Voigtlander 10,5mm a f1.4, 5 segundos a ISO 5000.

Espero que os guste y las críticas bienvenidas.

Saludos.
joaquinain

Re: Forja de estrellas

Notapor Apurrutu » Mar Sep 01, 2015 8:15 am

Una captura de la VL magnífica, también me parece acertada la iluminación de la torre, con esa gradación, lo único que no me convence son los halos púrpuras tan desproporcionados y sobresaturados de algunas estrellas o astros.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor joaquinain » Mar Sep 01, 2015 10:02 am

Apurrutu escribió:Una captura de la VL magnífica, también me parece acertada la iluminación de la torre, con esa gradación, lo único que no me convence son los halos púrpuras tan desproporcionados y sobresaturados de algunas estrellas o astros.

Gracias por comentar.

El tema de los colores es complicado y se debe al balance de blancos. No tengo referencia de cual es el correcto a usar para obtener el color real de la Vía Láctea y estuve buscando y en una web vi una configuración que me gustó probar, 4850 ºK, y además lleva un poco de subida de púrpuras.

El cielo sale oscuro pero esas dominantes magentas están ahí.

Tengo otras con BW más fríos y el cielo sale más azulado, al igual que las estrellas y los halos son azules.

Es cuestión de pruebas y gustos.

Saludos.
joaquinain

Notapor Apurrutu » Mar Sep 01, 2015 10:40 am

Totalmente de acuerdo, siempre es cuestión de gustos y a mi parecer al autor nunca se le discute (a excepción de temas técnicos pero nunca artísticos) ya que es su visión y su obra. Únicamente hice la apreciación porque me llaman mucho la atención y no las observo muy naturales. Y ya que estas fotografías soportan bastante edición e incluso retoque, un desaturado selectivo o WB en esas zonas mitigaría toda esa inclinación del observador a esos puntos y no al conjunto, pero como digo es mi opinión y Dios me libre de querer corregir nada a nadie!! :oops:

Que por cierto, he ojeado tu galería y he decir que tienes unas fotos fantásticas y algunas de ellas muy creativas.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor joaquinain » Mar Sep 01, 2015 8:23 pm

Apurrutu escribió:Totalmente de acuerdo, siempre es cuestión de gustos y a mi parecer al autor nunca se le discute (a excepción de temas técnicos pero nunca artísticos) ya que es su visión y su obra. Únicamente hice la apreciación porque me llaman mucho la atención y no las observo muy naturales. Y ya que estas fotografías soportan bastante edición e incluso retoque, un desaturado selectivo o WB en esas zonas mitigaría toda esa inclinación del observador a esos puntos y no al conjunto, pero como digo es mi opinión y Dios me libre de querer corregir nada a nadie!! :oops:

Que por cierto, he ojeado tu galería y he decir que tienes unas fotos fantásticas y algunas de ellas muy creativas.

Gracias y tomo nota de tus consejos.

Saludos.
joaquinain

Notapor Nelsonson » Mié Sep 02, 2015 8:31 am

Yo me daría con un canto en los dientes si, cuando me atreva a salir, capto una foto así.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor joaquinain » Mié Sep 02, 2015 11:15 am

Nelsonson escribió:Yo me daría con un canto en los dientes si, cuando me atreva a salir, capto una foto así.
Un saludo.

Hoy en día, para una foto de estas lo más importante es el cielo. Si en A Coruña conoces algún sitio muy alejado de núcleos urbanos y en un lugar elevado, y (esto quizá sea más jodido) hay un cielo límpio, sin nubes) en verano, mirando al sureste (constelación de escorpio + o -) puedes capturar la VÍa Láctea. Luego si añades algo interesante a la compo pues miel sobre hojuelas. Fijo que el paisaje gallego tiene montones de opciones.

Baste decir que yo tengo en mi flickr alguna milky con una E30 de 12mpx, sensor de panasonica más ruidoso que las maracas de Machín.

Saludos.
joaquinain

Volver a Paisaje